“El bosque de los sueños” en el festival Incubarte 2011
20 June, 2011, 16:45 - -Exposiciones, -Galardones, -Valencia


Este pasado fin de semana se celebró en Valencia la cuarta edición de Incubarte, un festival artístico que tiene como objetivo la difusión y promoción del trabajo de artistas emergentes, resultando finalista en la categoría de fotografía con dos obras pertenecientes a la serie “El bosque de los sueños”.

Este festival cuenta con varios espacios en los que se expone las diferentes corrientes artísticas, todos ellos situados en el barrio valenciano de El Carmen y tocando temáticas tan variadas como vídeo, pintura, fotografía, escultura y mapping, por lo que resulta tremendamente completa la oferta e ineludible para los amantes del arte.

En lo referente a la fotografía, el trabajo ha quedado repartido por los diferentes espacios habilitados, pudiéndose visitar durante el próximo mes las obras finalistas, habiendo trabajos de gran calidad y originalidad, como no podía ser de otra manera.





Para la ocasión he realizado dos copias Digigraphie sobre papel de algodón Hahnemühle Photo Rag Ultrasmooth de 305 grs. montada sobre dibond de 3 mm, a un tamaño de 70 x 52 y 54 x 52 cms y las podréis encontrar expuestas en el Instituto Francés.

Quería agradecer a todas las personas que hacen posible este acto, ya que se lleva a cabo con mucha ilusión, medios propios y el duro trabajo de los colaboradores, resultando un magnífico proyecto que tiene como propósito la difusión desinteresada del arte, algo cada vez más complicado de encontrar y que han propiciado un magnífico fin de semana.

Por otro lado, aprovechar para agradecer al Taller Digigráfico el magnífico trabajo realizado con las copias para la exposición, así como el exquisito trato ofrecido.



add comment add comment »    ( 754 views )      permalink      ( 3 / 1495 )
Ganador y finalista de el Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-real 2009
08 April, 2009, 07:14 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Galardones, -Vizcaya
El comienzo del 2009, en el ámbito fotográfico está siendo increíble. Hace un mes escaso, mi página fue finalista en los premios a las mejores webs de El Correo, y este mes de Abril he recibido otra grata sorpresa.

Sabía hace unas semanas que en el Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-real 2009, tenía dos fotografías finalistas, una en Paisaje y otra en Arte e Innovación.
Finalmente me he llevado el premio en Arte e Innovación, y la alegría ha sido enorme, ya que el año pasado fui finalista inesperado en la categoría de Relaciones Intraespecíficas.

En la categoría de paisaje, optaba al premio con ESTA fotografía, y a pesar de no ganar fue una alegría que mi amigo Fran Nieto ganara. Además doble alegría porque Rosa Isabel Vázquez, compañera de Rincones de Vizcaya se llevó el premio en la categoría de flora.

El hecho de ganar siempre es gratificante, pero a esta fotografía la tengo un cariño especial.
Fue durante la visita de unos estupendos amigos; por motivos laborales llegamos al lugar muy tarde y nos sorprendió una densa niebla. Como no pudimos hacer mas que una fotografía de día, esperamos a que anocheciera y flasheamos a contraluz el hayedo.
El espectáculo era digno de ver, luces de colores rompiendo la oscuridad total, y la niebla ambientado una experiencia única.

Dedicar el premio a los coautores de la fotografía, César y Esther, y felicitarles por la criatura que viene en camino.



Canon 30d, Canon 17-40mm (17mm - f/4 - 167 segundos e ISO 200), trípode, 2 Flashes Canon 580EX y gel azul y naranja.



2 comments 2 comments »    ( 2684 views )      permalink      ( 3 / 852 )
Finalista en la VII Edición de los Premios a las Mejores Webs Vascas
24 March, 2009, 11:01 - -Galardones
Cuando me llamó mi amigo Iñigo para comunicarme que mi página había sido finalista de los Premios a la Mejores Webs Vascas, que organiza El Correo, no me lo podía creer.
Por un momento, todos los duros momentos del pasado año se habían visto recompensados, y sentí una enorme satisfacción ante un reconocimiento de esta envergadura.
Reconozco que había sido tan inesperado, que la página llevaba más de medio año sin actualizarse por lo que corriendo modifiqué lo único que hago últimamente, paisaje de naturaleza.

Después de dos semanas de incertidumbre, ayer asistimos a la gala de entrega de premios organizada en el atrio del museo Guggenheim, bajo la amenazante exposición voladora de Cai Guo-Qiang.

Nada más llegar pasamos por le Photocall, cosa que nunca había hecho y me resultó tremendamente agradable hacer algo que veo habitualmente en las revistas a los famosos :-P



Tras una explicación de cómo se iba a suceder la entrega de premios la gala comenzó de la mano de Óscar Terol, perfectamente amenizada con monólogos del cómico vasco.

En el momento de la presentación de la categoría los nervios iban en aumento, y tras una presentación de mi página que hasta a mí me entró ganas de visitarla, Óscar dijo aquello de "el ganador es...".

Finalmente tras un par de segundos eternos, el galardón se lo llevó Lantegui Batuak, cosa de la que me alegré porque están realizando una importantísima labor social de integración de personas discapacitadas.

Subí junto a La Oreja de Van Gogh, y nos hicieron una pregunta a cada finalista. A pesar de conocer la pregunta y tener algo pensado, estar allí arriba cegado por los focos y oyendo tu voz a través del equipo de sonido, corta, y mucho.



Tras la gala disfrutamos de un cóctel y de unos aperitivos, amenizados con la charla de todo lo acontecido sobre la gala.

Agradecer a la organización de El Correo, patrocinadores y a todas las personas que con su trabajo hicieron posible que ayer estuviéramos en el acto. En especial agradecer a Nerea, encargada de acompañar a los finalistas de mi categoría, por su simpatía y amabilidad.



Fuente fotografías: Mitxel Atrio, Borja Agudo y Fernando Gómez



4 comments 4 comments »    ( 2727 views )      permalink      ( 3 / 1134 )

<<First <Back | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |