El silencio
09 March, 2011, 09:08 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Texturización, Retratos, -Vizcaya, Citas/textos
"Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio."


(Mario Benedetti)



He querido editar la entrada con una magnífica aportación de Elchiado, que acompasa de manera magistal la fotografía:

El silencio puede ser tan ensordecedor...

como esclarecedoras algunas oscuridades.






Toma nocturna realizada únicamente con iluminación artificial.

Fotografía y modelo: Arkaitz Morales.




3 comments 3 comments »    ( 2182 views )      permalink      ( 3 / 985 )
Momentos oníricos
14 February, 2011, 06:50 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Toque humano, -Vizcaya
El tiempo se define como la duración de los acontecimientos sujetos a cambio, tiempo que se convierte en juez y verdugo de nuestros sueños, caprichoso unas veces y magnánimo otras, pero hay ocasiones en las que como por arte de magia el tiempo se detiene y nuestro yo interno se ensalza ante la quietud que nos brinda el momento, momentos oníricos en los cuales conseguimos despojarnos de nuestra conciencia individual.




Fotografía y modelo, Arkaitz Morales.




6 comments 6 comments »    ( 1651 views )      permalink      ( 3 / 1747 )
Puerto de Lekeitio
09 February, 2011, 11:54 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




add comment add comment »    ( 838 views )      permalink      ( 2.9 / 1167 )
La Máquina
03 February, 2011, 15:15 - -Blanco y negro, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos
"Ellos me encerraron aquí. Llevo aquí muchísimo y tiempo y no me soltarán nunca. A usted tampoco le soltarán, le habrán dicho que un día le soltarán pero no, no es verdad. Nunca saldrá de aquí. Porque mire... el mundo está hecho en una fábrica. Y algunas veces hay máquinas... máquinas defectuosas y las meten aquí. Las máquinas defectuosas no saben que son defectuosas pero los que dirigen la fábrica sí. Ellos saben que usted es una máquina que no funciona. “


Este fragmento pertenece a la película El expreso de medianoche, el cuál empleó como introducción Nuevenoventaicinco en su canción La Máquina, un grupo que nos marcó cuando éramos unos chavales, una época en la que la vida giraba en torno a la música...el walkman encendido todo el día, ensayos, conciertos propios y ajenos...en el fondo no tan diferente del actual hobby.






3 comments 3 comments »    ( 1922 views )      permalink      ( 3 / 1533 )
el ahora...
13 January, 2011, 16:32 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Texturización, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
"Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente... De repente, surge una gran quietud dentro de tí, la sensación de una paz insondable. Y en esta paz, hay una gran alegría. Y dentro de esa alegría hay amor.
No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora..."



Este texto pertenece a Eckhat Tolle y lo descubrí en la entrada "el ahora.." del blog de mi amiga Ana Madariaga, el cuál aprovecho para recomendar y que además de adoptar el texto, adoptaré el título en honor a esta entrada.






add comment add comment »    ( 1033 views )      permalink      ( 3 / 872 )
C'est la vie
04 January, 2011, 17:50 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Capbreton, Citas/textos



"La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco.

Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana."



Cita extraída del libro de Lucía Etxebarria - Amor, curiosidad, prozac y dudas.


Rompo la serie de París con otra imagen tomada en tierras francesas y os invito a compararla con la entrada de Monochrome, Heliport (Capbreton, France), una fotografía que también contiene este muelle, pero como elemento secundario y con un mensaje completamente diferente, a ver cuál os gusta más.



6 comments 6 comments »    ( 2529 views )      permalink      ( 3 / 1326 )
Helipuerto
04 January, 2011, 11:43 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Capbreton




2 comments 2 comments »    ( 2462 views )      permalink      ( 3.1 / 1177 )
La catedral del mar (Santa Catalina, Mundaka)
09 December, 2010, 09:32 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




add comment add comment »    ( 917 views )      permalink      ( 2.9 / 918 )

<<First <Back | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | Next> Last>>