Audiovisual “Tras la esencia de la naturaleza” 2010
10 June, 2011, 08:24 - -Audiovisuales
Hace poco más de un año participé en el II Congreso Internacional Naturaleza e Imaxe y realicé un audiovisual expresamente para este acto, en el cuál quise no sólo recoger una muestra significativa de mi trabajo, sino mostrar la evolución monocromática que estaba sufriendo en el paisaje de naturaleza y para ello empleé casi 100 imágenes repartidas a lo largo de más de 10 minutos.

El vídeo original posee la resolución estándar de los proyectores, pero para la versión web he tenido muchos problemas de pérdida de calidad y gran tamaño, por lo que me he visto obligado a subirlo a 640 px, quedando una calidad aceptable, aunque aparece una pequeña franja negra en la tomas horizontales que en la versión original no está.

Quería agradecer de nuevo a todas las personas que me aconsejaron y ayudaron en al realización del que ha sido mi primer audiovisual y que recoge una etapa importante en mi vida como fotógrafo.

Espero que sea de vuestro agrado.






3 comments 3 comments »    ( 2178 views )      permalink      ( 3 / 1388 )
Fin de [ Monochrome Project ]
09 June, 2011, 06:50 - [ Monochrome Project ], -Blog / web
[ Monochrome Project ] nació a principios de 2010 como una vía alternativa al trabajo que venía realizando por aquella época y decidí crear una subpágina para dar cabida a un tipo de imagen monocromática que iba cogiendo peso poco a poco en mi archivo, pero tras año y medio prácticamente la totalidad de proyectos que tengo entre manos siguen esta vía, por lo que he decidido trasladar las entradas y comentarios de este espacio al blog, lugar donde seguiré con la tónica mantenida hasta este momento.

Agradecer a todos los que habéis seguido este proyecto durante este tiempo.

Un saludo,

Arkaitz Morales.




Imagen extraída de un vídeo que me tomó el compañero de salidas Javier Alonso.




2 comments 2 comments »    ( 2277 views )      permalink      ( 3 / 1386 )
Entrevista y e-book
10 May, 2011, 06:59 - -Entrevistas / publicaciones
Hoy quería aprovechar el blog para poneros al día de un par de novedades en torno a mi trabajo que me han hecho especial ilusión.

La primera es una entrevista para la página web Naturahoy.com en la que me preguntan desde mis inicios hasta el mayor espectáculo que he presenciado.
A todo fotógrafo le gusta mostrar su trabajo, pero últimamente me parece casi más interesante su visión de la fotografía, ya que es básica para entender mejor su obra, por lo que espero que os resulte interesante.
Un único apunte que no he logrado que modifiquen, la macrofotografía fue mi devoción hace ya varios y constituyó mi entrada en el paisaje de naturaleza, pero en la actualidad no la sigo practicando ni es mi devoción.



Y la segunda, es la colaboración en el e-book del escritor y amigo, Txema Pinedo, en el que recoge el primer año de su trabajo en el blog de verS.O.S Deskolo-K.2. En él encontraréis 45 versos divididos en un total de 124 páginas, tenido la suerte de colaborar con siete imágenes, algunas de ellas no han pasado ni por el blog ni por la web.
Para la descargar este libro gratuito podéis visitar su blog o ir directamente al enlace de descarga.



Espero que sean de vuestro agrado las novedades.

Un saludo,

Arkaitz.



5 comments 5 comments »    ( 2242 views )      permalink      ( 3 / 1305 )
Del negro al blanco, cambios en la página
24 February, 2011, 15:15 - -Blog / web


Tras adoptar el color negro como fondo de mi primera página web, las posteriores modificaciones realizadas han mantenido invariable esta directriz a pesar de que llevaba tiempo queriendo darle un lavado de cara y hacerla más agradable visualmente.

He tratado de realizar una página minimalista, clara y con las secciones básicas, por ello he optado por trasladar parte del contenido al blog y ahora las secciones como teoría o rutas se encuentran en este lugar.

Esta cambio afecta al resto de páginas para mantener así una apariencia homogénea, por lo que además de mi página personal he adaptado la página de bienvenida, las galerías y el libro de visitas.

Os animo a visitar las novedades que he realizado con tanta ilusión y prometo que los próximos cambios serán la actualización del contenido de las galerías, que con más de un año ya va siendo hora.

Espero que todo esto sea de vuestro agrado.



5 comments 5 comments »    ( 3101 views )      permalink      ( 3 / 1486 )
Nueva exposición de Rincones de Vizcaya
08 February, 2011, 11:46 - -Exposiciones
Los integrantes de Rincones de Vizcaya tras realizar la primera exposición colectiva el pasado mes de Septiembre, llevarán parte de la obra a Vitoria, lugar donde se podrá visualizar diez obras que muestran el paisaje vizcaíno, entre las cuáles, se encuentra la Mención de Honor de la FIAP en el Trofeo Guipúzcoa Internacional del compañero Asier Castro.



La Taberna de Los Mundos, del 8 de Febrero al 17 de Marzo.

C/ Independencia nº 14 (Plaza de los Fueros)

01004 Vitoria. Tf: 945 139 342



2 comments 2 comments »    ( 1848 views )      permalink      ( 3 / 1406 )
Joyeux Noël et Bonne Année!
22 December, 2010, 08:00 - -Blanco y negro, -Niebla, -Otros, -París
Podría decir que parece que fue ayer cuando comenzamos el presente año, pero parece que ha pasado una eternidad, un período de muchos cambios en todos los ámbitos con momentos de todo tipo y el cuál ya toca a su fin, momento perfecto para hacer balance de lo acontecido y elaborar nuevos propósitos para el año entrante.

Quería aprovechar esta felicitación para comenzar a mostrar parte del trabajo que he traído de París, un viaje en el que disfruté muchísimo viendo una ciudad preciosa, la cuál tenía muchas ganas de conocer, en la que tuvimos una climatología totalmente variada pasando de temperaturas medias a bajo cero y de sol a nieve, con buenos recuerdos aún en las retinas.

Invitaros a ver “Paris by night (from Triumphal Arch)”, nueva entrada de Monochrome Project, una vista nocturna de las calles parisinas desde el Arco del Triunfo, con el icono de la ciudad al fondo con ese mágico haz de luz que proyecta girando incansablemente.

Felices fiestas y próspero 2011.






4 comments 4 comments »    ( 2765 views )      permalink      ( 2.9 / 1468 )
Nueva apariencia del blog
18 November, 2010, 08:01 - -Blog / web
Tras más de dos años desde que comencé la aventura de tener un blog, he mantenido siempre una apariencia visual muy similar, siempre con un fondo oscuro y letras blancas, cosa que he querido cambiar para ofrecer una imagen más limpia y moderna.

He tratado de testar los cambios visuales y funcionales en los navegadores que he tenido a mano, pero si alguien detecta algún error por pequeño que sea agradecería que me lo comentaseis.

Espero que os gusten las novedades y agradecer a los que me habéis aconsejado en las mejoras introducidas.








2 comments 2 comments »    ( 1430 views )      permalink      ( 3.1 / 1622 )
Actualización galerías de Rincones de Vizcaya
17 November, 2010, 07:00 - -Blog / web
Recientemente algunos miembros de Rincones de Vizcaya hemos actualizado nuestras galerías para seguir mostrando nuevas imágenes y puntos de vista de nuestra provincia.

El compañero Sergio González ha renovado casi íntegramente su galería y además de preciosas cascadas y hayedos, ha incluido fotografías de fauna salvaje de Karranza, con la dificultad que atañe su captura.
Rosa Vázquez ha decidido adecuar su galería al nuevo estilo seguido últimamente, tomas más minimalistas, menos coloridas y con un carácter más personal dentro de la fotografía de paisaje.

Por mi parte, he renovado la galería con nueve imágenes tomadas en su mayoría a principios de este año, tratando de seguir con la línea del resto de mis imágenes más antiguas, un momento de luz especial y un punto de vista original.

Espero que disfrutéis con las galerías de los miembros, así como los portfolios en los que puede participar quien lo desee.








add comment add comment »    ( 795 views )      permalink      ( 3.1 / 196 )

<<First <Back | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Next> Last>>