Playa de la Huelga
01 October, 2008, 13:19 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Asturias
Otro de los rincones a los que nos acercamos en nuestro periplo asturiano fue la Playa de la Huelga, la cuál me sorprendió enormemente ya que estaba incrustada entre dos enormes paredes.

Fue una pena de sesión, puesto que la marea estaba alta y la puesta de sol quedaba a nuestras espaldas (hay el guía local, qué poca anticipación ;-))
Pasé casi todo el tiempo tratando de conseguir una toma horizontal con los acantilados azotados por el fuerte temporal, haciendo de guía hasta el peñón, pero no acabada de convencerme por lo que decidí moverme.
Encontré una losa de cemento que estada literalmente colgando del acantilado (cosa de la que me enteré después de estar más de 20 minutos encima), y me gustó porque encontré lo que en un principio busqué...una toma vertical entre los acantilados que fuera directamente hacia la curiosa piedra.

Estupendo fin de semana con una excelente compañía, que no hizo más que querer repetir con condiciones más favorables.



Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 17mm. f/22 y 298 seg.), trípode Manfrotto, 2 degradados Cokin, cable, burbuja y mucha pérdida de calidad por la compresión.



1 comment 1 comment »    ( 2086 views )      permalink      ( 3 / 2039 )
En busca del hórreo perdido
24 September, 2008, 13:19 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Asturias
El hórreo asturiano o panera, es un edificio de madera que servía de granero, despensa, almacén y circunstancialmente de habitación. Posee una curiosa arquitectura, ya que la caja del hórreo está elevado sobre pilares y entre ellos se interponen unas losas horizontales salientes; su finalidad es evitar la humedad del suelo e impedir que penetren en la cámara roedores y alimañas.

Junto con unos buenos amigos estuvimos pasando el fin de semana en Asturias. Nuestra intención era realizar nocturnas en alguna de sus hermosas playas, pero una noche con nubosidad media y una luna menguante nos obligó a cambiar de plan.

Nos acercamos a un viejo hórreo en Ballota. A pesar de que los claros nos dejaron realizar la toma, el maestro de la fotografía nocturna Hoselito, nos obsequió con una clase de cómo iluminar objetos con teleflash.
El resultado fue bueno, exactamente seis fotos igual de buenas, ya que nos pusimos en hilera y todos optamos por un encuadre similar.....muchas risas en medio de la oscuridad (por no hablar del fresco aroma que dejó Ulpi).



Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 20mm. f/4 912seg. Iso100), trípode Manfrotto, cable, burbuja y muuuchos disparos del SB-800X+CT0 ;-))



add comment add comment »    ( 1009 views )      permalink      ( 3 / 3081 )

<<First <Back | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 |