Inmóvil
16 September, 2012, 10:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Citas/textos




"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil
hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."








Fragmento de Tokio Blues, Norwegian Wood (Haruki Murakami)








6 comments 6 comments »    ( 3510 views )      permalink      ( 3 / 3701 )
El silencio de las estrellas
25 July, 2012, 00:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: «¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?» Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué."


Tengo ganas de ti - Federico Moccia




Isla de San Nikolas (Lekeitio, Bizkaia).





add comment add comment »    ( 13597 views )      permalink      ( 3 / 11857 )
Mención de honor en el Prix de la Photographie Paris (Px3)
01 July, 2012, 18:40 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, Personal, -Galardones, -Vizcaya

Hoy es uno de esos días en los que echas la mirada atrás y eres consciente de las etapas que has ido quemando como fotógrafo hasta la actualidad, un camino que en ocasiones se ha hecho muy cuesta arriba por la incertidumbre que representa romper con la anterior vía de trabajo, fruto de la imperiosa necesidad de expresar de una manera más profunda lo que cada persona llevamos dentro, cambios que en ocasiones no siguen los cánones estéticos ni técnicos pero que reportan una gran satisfacción personal y que en esta ocasión, además, representa uno de los reconocimientos más grandes que he recibido hasta la fecha.

Gaia es una serie que nació como una alternativa a mostrar la cara más afable de nuestros bosques y he tenido la enorme fortuna de que reciba una mención de honor en el Prix de la Photographie de Paris 2012, más conocido como Px3, concretamente el premio se lo han llevado estas cinco fotografías que conforman la serie.

Como comprenderéis la alegría es enorme por este importante galardón y sigue dando fuerzas para seguir avazanzando sin miedo a equivocarme de camino, lo cuál tampoco sería posible sin los buenos amigos que me acompañan en este viaje y me siguen animando a no quedarme con lo superficial y ver más allá de lo obvio.








10 comments 10 comments »    ( 7087 views )      permalink      ( 3 / 10158 )
Into the..
17 May, 2012, 21:26 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Niebla, -Asturias, Citas/textos



"Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria.
Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido:
No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza."




Into the wild (Lord Byron)






2 comments 2 comments »    ( 2681 views )      permalink      ( 3 / 1444 )
Pura
04 May, 2012, 18:18 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos



"La primera vez que vi la nieve,
la primera vez que vi tu sonrisa.

Siempre la primera mirada pura."



[Ouka Leele]






4 comments 4 comments »    ( 3180 views )      permalink      ( 3 / 1622 )
Awakes
01 March, 2012, 18:13 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos



"Who looks outside, dreams.
Who looks inside, awakes."



Esta magnífica frase de Carl Gustav Jung me ha servido para salir del letargo en el que estoy sumido, quizá por lo poco que tengo que decir últimamente.

La fotografía va más allá de la estética, la técnica o la moda, llega un momento en el que todo esto se convierte en secundario y sientes la necesidad de ver reflejadas tus alegrías, tus temores, tus sueños, tus fracasos...tu alma.






4 comments 4 comments »    ( 7821 views )      permalink      ( 3 / 7840 )
Normandia III: Omaha Beach - Cementerio americano
04 January, 2012, 07:00 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Normandía



La última parada de nuestro pequeño recorrido normando fue sin duda uno de los grandes atractivos de la zona, Omaha Beach, la famosa playa del desembarco de Normandía.

Me sorprendió mucho la cantidad de restos que encontramos en la playa y nos permitió hacernos una pequeña idea de la magnitud de lo acontecido, te pone la piel de gallina encontrarte en un lugar donde tantos miles de personas perdieron la vida hace casi 70 años.
Mientras recorríamos el lugar era sencillo recordar las imágenes que tantas veces hemos visto y quizá uno de los más conocidos trabajos sobre el desembarco fue el de Robert Capa quien retrató como nadie el horror de la guerra.

A pesar de que el tiempo no dio tregua mientras estuvimos en Omaha Beach y la lluvia hacía complicado sacar la cámara, decidimos visitar uno de los múltiples museos y empaparnos un poco más si cabe de este trágico suceso.

Tras nuestra parada cultural la lluvia amainó y nos acercarnos al Cimetière américain , quizá el más conocido de los homenajes a los caídos y como era de esperar no defraudó.
Las miles de cruces blancas perfectamente alineadas hasta que se perdían a lo lejos hacía que el respeto en este lugar de descanso fuera mayor si cabe, pero como imaginaréis es un lugar tremendamente visitado y un fuerte atractivo turístico por lo que no fue muy costoso quitar esta sensación y plantar el trípode.

Hay días en los que eres consciente de que no estás inspirado fotográficamente, algo normal, pero cuando ese día lo tienes en un lugar con un gran potencial el sabor es más amargo de lo normal y reconozco que me costó horrores encontrar un encuadre que me transmitiera lo que estaba viviendo hasta que topé este árbol…
Lo rodeé en innumerables ocasiones, probé constantemente puntos de vista altos y bajos, pero siempre había algún elemento que fallaba en la composición aunque no desistí en el intento y fui persistente hasta que logré ordenar todo a mi gusto.
Tras probar diferentes tiempos de exposición y conseguir un “dibujo” en el cielo que me gustó, me quité esa sensación amarga que comentaba antes y me quedé satisfecho aunque realicé alguna fotografía más de mi agrado, esta es sin duda con la que me quedo.

Hago un paréntesis para dedicar esta fotografía a David que como lo prometido es deuda, va por ti compañero, espero que el resultado haya mejorado lo que viste.

Me hubiera gustado visitar alguno de los otros cementerios, pero no había tiempo para más y la tarde se nos echaba encima por lo que nos acercamos a la Pointe du Hoc, un acantilado de 30 metros de altura en donde se encuentran los restos de varias baterías y multitud de enormes socavones producidos por las bombas para destruirlos.
Tras visitar la zona, disfrutamos viendo desde el parking el único atardecer en el que el cielo cobró tremendo color naranja, así es la vida, no todo es captar el instante.

Para acabar el relato de esta escapada que espero os haya gustado, os dejo con algún instante de este día:




David plasmando los restos de Omaha Beach bajo la insistente lluvia.





Retratado observando las interesantes reconstrucciones en el museo sobre el desembarco.





Preciosa imagen de Javi en la que se puede ver a David en plena faena en este impresionante lugar, más si cabe con un cielo tan dramático como el que tuvimos.





Javi ayudando a David por el fuerte viento en la Punta de Hoc y como veis el tiempo dio un cambio de 180º.



Datos técnicos de mi toma:
Canon 5dII, Canon 17-40 (a 19mm, f/10, 60 segundos e ISO 100), densidad neutra 10 pasos y degradados neutros de 3 y 2 pasos.




5 comments 5 comments »    ( 11317 views )      permalink      ( 3 / 1899 )
Feliz 2012
26 December, 2011, 09:00 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Valencia



A todos los que visitáis este pequeño espacio quería desearos unas felices fiestas y un próspero 2012.

Un fuerte abrazo y regresaré el próximo año con la última entrega del viaje a Normandía.




7 comments 7 comments »    ( 2430 views )      permalink      ( 3 / 2823 )

<<First <Back | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Next> Last>>