Autodestrucción
27 September, 2010, 07:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos
Los pensamientos volverán, pero procurad evitarlos. Tenéis dos caminos a elegir: dominar vuestra mente o ser dominados por ella. Ya habéis vivido esta segunda alternativa: os dejasteis llevar por los miedos, las neurosis y la inseguridad, porque el hombre tiende a la autodestrucción.

Extracto del libro "Veronika decide morir" de Paulo Cohelo.






3 comments 3 comments »    ( 10040 views )      permalink      ( 3 / 8619 )
Fotografiar es...
03 May, 2010, 07:59 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos
"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje"

Henry Cartier-Bresson





4 comments 4 comments »    ( 1557 views )      permalink      ( 3 / 5283 )
Dos pasos
29 March, 2010, 07:47 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos


Desubicado, camino difuminado.
Pasos helados hacia un futuro desolado.
Donde no hay nada mas allá
Que se puede desear.
Si me gritan ya no escucho
Si me avisan no voy a estar
Si alguien me recuerda…
Pienso iluso.
No me van a recordar.
Faltan solo ya dos pasos
Para desaparecer,
Me llevo el fracaso
Y el buen hacer.
Unos bolsillos llenos de espacio
Y un deseo escaso.
Volver.


Txema Pinedo (visitad su nuevo blog, Versos Descolocados)



9 comments 9 comments »    ( 2207 views )      permalink      ( 3 / 2215 )
Una bonita fusión
22 March, 2010, 07:59 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos
Siempre digo que lo mío es la fotografía no la prosa, aunque reconozco que últimamente he mejorado en este aspecto no es algo innato en mí, hay personas que tienen la facilidad para redactar, palabras salidas desde el fondo del corazón y tremendamente emotivas.

Hoy comienza una colaboración que sin duda os gustará, algo especial y que llevaba tiempo buscando...una forma de ponerle palabras a las sentimientos que producen las fotografías.

"Pie de foto" así lo llama mi amigo Txema Pinedo , el autor de los textos, pero es mucho más que eso, es complementar un arte con otro, una forma de describir las sensaciones y otorgarle aún más un toque abstracto y surrealista.

La facilidad que tiene para escribir es pasmosa, fluye instantáneamente...os invito a visitar su rinconcito en el Facebook, Versos Descolocados .

Os dejo con la primera de las que seguro serán muchas más...

Una brecha de agua fresca.
Improvisado camino mojado.
Veo en blanco a cada lado.
Una imagen congelada en mi retina acristalada
No siento mis sentidos
No camino por el camino
No nieva sobre la nieve
Si me empeño nunca atino.
Caminante no hay mas vino
Es un río de agua helada.
Pienso en blanco y el espanto
No me hace sentir nada.
Quieto, inmóvil,
Como el árbol arrogante,
Con los dedos como ramas
Con los brazos escarchados
Con aliento que me envuelve
convirtiéndome a su vez,
En un ser difuminado.






6 comments 6 comments »    ( 2216 views )      permalink      ( 3.1 / 428 )
Emergiendo de la nieve
10 March, 2010, 08:49 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




1 comment 1 comment »    ( 2463 views )      permalink      ( 3 / 6570 )
La puerta blanca, contemplando la luz
08 March, 2010, 07:54 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos
En un día invernal, de esos que una densa neblina cubre nuestras ciudades, salí a dar un paseo por la montaña. El lugar elegido debía ser de fácil acceso ante el temor de circular por carreteras de montaña nevadas y sin la seguridad de que el quitanieves lo incluyera entre sus prioridades matinales.

La transición al blanco es sosegada, pudiendo degustar todos los matices y detalles que se nos van presentando, hasta que de repente eres consciente de que estás inmerso en la típica postal navideña y comienza un sentimiento de extraña felicidad y nerviosismo propio de una edad pasada en la que la ilusión era la nota imperante por estas fechas.

Tal vez sea esta la clave, la retrocesión sufrida, para poder acceder a una realidad alternativa en la que se nos abre una puerta conectada directamente con nuestra imaginación, sólo debemos cerrar los ojos fuertemente y abrirlos lentamente.

Poco a poco se va haciendo la luz, el blanco cegador va dando paso a un blanco más comedido, sombras y siluetas comienzan a definirse e incluso parecen ordenarse de la manera más agradable posible ante nuestra mirada.



Todos quieren ser partícipes de la fantasía, contagiados por nuestra ilusión se alinean para una imagen familiar en la que nadie puede faltar...todos ellos arropados ante el brazo protector del patriarca, el cuál les ofrece amparo y cobijo a todos ellos...¡¡ya está lista para enmarcar!!



Tan diferentes pero en el fondo tan iguales...altos, bajos, grandes, pequeños, estirados, retorcidos, esbeltos, rechonchos...pero de igual belleza. Una belleza pura, sin distinción entre los individuos, homogénea...sin necesidad de recurrir a ningún medio, incluso despojados de sus hojas y flores resultan de una hermosura sin igual.



Al igual que a nosotros les gusta jugar, da igual a qué, imaginación no es lo que les falta...el frío no es impedimento para verles corretear entre la nieve, no al sprint, puesto que su ritmo es muy pausado, pero eso no les desanima para alejarse del resto y experimentar nuevas sensaciones.



Esto es lo que os encontraréis si cruzáis la puerta.

El por qué es sencillo, pero el cómo es más complicado...intentaré explicarlo con las palabras de mi amiga Ana :

"PENSAR es estar continuamente en lucha con los contrarios, en la dualidad malo-bueno, bonito-feo. CONTEMPLAR es estar en la unidad de conciencia, donde desaparecen los contrarios.

El pensamiento es el último retazo de la luz. La mente contemplativa está en los primeros reflejos de la luz. La idea es contemplar directamente de la luz".


No os preocupéis si no encontráis el camino a la primera, dar rodeos o perderse no es malo, así que hasta entonces os lo mostraré yo...y recordad que esta puerta está presente en todos los lugares y abierta al público cualquier día y hora.



6 comments 6 comments »    ( 3107 views )      permalink      ( 3 / 2052 )
A vista de pájaro
25 February, 2010, 08:45 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, [ Monochrome Project ], -Guipúzcoa




add comment add comment »    ( 719 views )      permalink      ( 3.1 / 411 )
La soberbia del árbol
24 February, 2010, 08:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos
Dicen que hace muchísimo tiempo a los árboles no se les caían las hojas Y sucedió que un anciano iba vagando por el mundo desde joven, su propósito era conocerlo todo. Al final estaba muy pero que muy cansado de subir y bajar montañas atravesar ríos, praderas y andar y andar

De manera que decidió subir a la más alta montaña del mundo, desde donde, quizás, podría ver y conocerlo todo antes de morir.

Lo malo es que la montaña era tan alta que para llegar a la cumbre había que atravesar las nubes y subir más alto que ellas. Tan alta que casi podía tocar la luna con la mano extendida.

Pero al llegar a lo más alto, comprobó que solo podía distinguir un mar de nubes por debajo suyo y no el mundo que deseaba conocer.

Resignado decidió descansar un poco antes de continuar con su viaje.

Siguió andando hasta que encontró un árbol gigantesco. Al sentarse a su gran sombra no pudo menos que exclamar:
-¡Los dioses deben protegerte, pues ni la ventisca ni el huracán han podido abatir tu grandioso tronco ni arrancar una sola de tus hojas!
-Ni mucho menos, -contestó el árbol sacudiendo sus ramas con altivez y produciendo un gran escándalo con el sonido de sus hojas-, el maligno viento no es amigo de nadie, ni perdona a nadie, lo que ocurre es que yo soy más fuerte y hermoso. El viento se detiene asustado ante mí, no sea que me enfade con él y lo castigue, sabe bien que nada puede contra mí.
El anciano se levantó y se marchó, indignado de que algo tan bello pudiese ser tan necio como lo era ese árbol.

Al rato el cielo se oscureció y la tierra parecía temblar
Apareció el viento en persona: -¿Qué tal arbolito? -rugió el viento-, así que no soy lo bastante potente para ti, y te tengo miedo? ¡Ja, ja, ja!
Al sonido de su risa todos los arboles del bosque se inclinaron atemorizados.
-Has de saber que si hasta ahora te he dejado en paz ha sido porque das sombra y cobijo al caminante, ¿No lo sabías?
-No, no lo sabía.
-Pues mañana a la luz del sol tendrás tu castigo, para que todos vean lo que les ocurre a los soberbios, ingratos y necios.
-Perdón, ten piedad, no lo haré más.
-¡Ja, ja, ja, de eso estoy seguro, ja, ja ja!

Mientras transcurría la noche el árbol meditaba sobre la terrible venganza del viento. Hasta que se le ocurrió un remedio que quizás le permitiese sobrevivir a la cólera del viento.
Se despojó de todas sus hojas y flores. De manera que a la salida del sol, en vez de un árbol magnífico, rey de los bosques, el viento encontró un miserable tronco, mutilado y desnudo.

Al verlo, el viento se echó a reír, cuando pudo parar le dijo así al árbol:
-En verdad que ahora ofreces un espectáculo triste y grotesco. Yo no hubiese sido tan cruel, que mayor venganza para el orgullo que la que tu mismo te has infringido, de ahora en adelante, todos los años tu y tus descendientes, que no quisisteis inclinaros ante mi, recuperarás esta facha, para que nunca olvidéis que no se debe ser necio y orgulloso.

Por eso los descendientes de aquel antiguo árbol pierden las hojas en otoño. Para que nunca olviden que nada es más fuerte que el viento.



(La soberbia del árbol, leyenda tibetana)



4 comments 4 comments »    ( 2919 views )      permalink      ( 3 / 2330 )

<<First <Back | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | Next> Last>>