13
09 December, 2010, 09:17 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Aves, -Navarra, Citas/textos


“A menudo me encuentro con personas que ven mis imágenes y no las entienden, porque incluso en los lugares más oscuros y sórdidos hay espacio para la luz, pero mi visión del mundo es mucho más oscura, y en mis fotografías la luz no tiene cabida. Creo que ese espacio oscuro que yo veo en la gente, no es más que un reflejo de mi mismo.”



Antoine d’Agata, fotógrafo de la Agencia Magnum, fotografía como nadie el mundo nocturno, la prostitución y las drogas, buscando siempre ambientes lúgubres, trepidaciones o desenfoques, obteniendo una obra con gran carga psicológica.

Me ha parecido realmente interesante una entrevista que le han realizado para Nikonistas, en la cuál nos da conocer su particular punto de vista tanto de la fotografía como de la vida, cosa que pienso que es esencial para comprender el trabajo de un fotógrafo que ha optado por retratar un complicado mundillo dándole un enfoque muy personal, el cuál me ha fascinado.



add comment add comment »    ( 776 views )      permalink      ( 3 / 20781 )
El lado oscuro del Guggenheim
01 December, 2010, 09:30 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




2 comments 2 comments »    ( 2360 views )      permalink      ( 3 / 1071 )
El retorno al Guggenheim
01 December, 2010, 07:57 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -Vizcaya
Fotografiar en lugares archiconocidos tiene la desventaja de que es tremendamente complicado obtener “fotografías diferentes” y en muchos casos debemos que apoyarnos en momentos que hagan especial nuestra toma.

El museo Guggenheim es uno de esos lugares, retratado hasta la saciedad y en el cuál hace varios años que no fotografiaba a pesar de pasar frente a él frecuentemente, pero por esas casualidades de la vida terminé haciendo una corta sesión hace un par de semanas y aunque llegué de noche pude trabajar a la perfección por la tenue iluminación que le llegaba de las farolas colindantes.

Nada más llegar vi cómo la luna todavía se insinuaba en las partes más altas de las placas de titanio, por lo que mi sesión se centró en esta idea, captar una especie de halo místico en estas zonas elevadas y de los encuadres que realicé, me he quedado con el primer y más sencillo de todos.

Aunque esta toma la he procesado tanto en color como en monocromo pongo la versión a color, aunque personalmente me gusta más la otra, pero he decido dejar otra imagen en blanco y negro para [ Monochrome Project ] en formato cuadrado.




Canon 5d MkII, Canon 70-200 2.8 (a 100mm, f/5, 15 segundos e Iso 100) y trípode.



2 comments 2 comments »    ( 1629 views )      permalink      ( 3 / 1135 )
El muelle
22 November, 2010, 08:00 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Capbreton
Cada vez más frecuentemente miro al cielo y me quedo ensimismado viendo cómo las nubes pasan velozmente por encima de mí, observando la forma, la textura, el movimiento y la velocidad que llevan… ¡Me fascinan las nubes!

Siempre que puedo trato de incluirlas en mis tomas y últimamente me gusta emplear largas exposiciones para dotar al cielo de extrañas formas creadas por el movimiento, emulando aquellas larguísimas exposiciones que se empleaban con las cámaras de formato completo cuando querían obtener un poco de profundidad de campo.

Hace ya unos meses adquirí un filtro densidad neutra de 10 pasos, dos más que el anterior que tenía y que en ciertas ocasiones me obligaba a diafragmar en exceso, cosa que no me gusta demasiado, aunque tienen el inconveniente de dar una molesta dominante en según qué condiciones lumínicas y qué filtro degradado le pongas por delante, no voy a profundizar en este tema pero el magenteo suele ser muy común en los B+W y el azul en los Hoya, al menos lo que he comprobado con los míos.

El estreno del filtro coincidió con uno de esos días que me encantan, totalmente nublados pero con mucho volumen y aunque era un “día familiar” me dejaron hacer unas fotitos.
Mi sesión se centró en este concurrido muelle, había una especie de exhibición de barcos y estaba a rebosar de gente, lo retraté desde multitud de ángulos y con todo tipo de composiciones…minimalistas o con multitud de elementos, con el horizonte en medio o en alguno de los tercios, con primeros planos o sin ellos…y de todas ellas esta es la que más me gustó, ya en el lugar al verla me impresionó lo terminada que había quedado y me fui del lugar contento porque sabía que no podía mejorar la captura.




Canon 5d MK II, Canon 24-70 (a 28mm, f/11, ISO 50 y 30 segundos), densidad neutra de 10 pasos, degradado neutro de 3 pasos y degradado de 1 paso para la esquina derecha.



3 comments 3 comments »    ( 13841 views )      permalink      ( 3 / 1336 )
Tocando la ciudad
15 November, 2010, 09:29 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña




4 comments 4 comments »    ( 2126 views )      permalink      ( 3 / 1288 )
Love in black and white II
13 November, 2010, 11:38 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Texturización, -Vizcaya, Citas/textos


"Soon I will crow the line
Soon I will leave the fog
Soon I will enter into the light

Be patient, my sweet
for our night is coming

Let me first say goodbye to my sorrow

Be patient, my love"





Otro poema del libro de Michael Kenna y Bianca Rossini, esta vez con una fotografía hecha hace casi dos años en compañía de dos buenos amigos, Sergio Masdeu y Mertxe Alarcón.






2 comments 2 comments »    ( 5883 views )      permalink      ( 3 / 1578 )
Torre Espacio
08 November, 2010, 09:25 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Madrid




3 comments 3 comments »    ( 1423 views )      permalink      ( 2.9 / 1292 )
Love in black and white
05 November, 2010, 19:25 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Texturización, -Burgos, Citas/textos



"When the morning chases away the fog
I´ll discover the mountain where you live

When I can no longer see my reflection in the water
I´ll follow the current under the bridge

Don´t despair, for everything moves slowly here

Wait for me in my favorite color
I´ll arrive before I´m covered with the night

When we meet
You´ll understand everything"




Uno de los poemas del libro Love in black and white del fotógrafo Michael Kenna y la escritora Bianca Rossini, de los más especiales y bonitos que han caído en mis manos, repleto de magníficas fotografías perfectamente fusionadas con bellos poemas de amor.

Invita a soñar despierto, volver a creer en los cuentos de princesas y genios, y no perder nunca la ilusión de encontrar a esa persona que nos está esperando "en nuestro color favorito".







add comment add comment »    ( 866 views )      permalink      ( 3 / 863 )

<<First | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Next> Last>>