El Proyecto Fotográfico Personal
21 February, 2018, 17:00 - -Entrevistas / publicaciones
Tengo la inmensa alegría de comunicar, con un "pequeño" retraso, la publicación del libro El Proyecto Fotográfico Personal de mi buena amiga y gran fotógrafa Rosa Isabel Vázquez, una reputada artista, comisaria y asesora de proyectos personales que ha recibido multitud de galardones tantos nacionales como internacionales.

Este libro cubre un hueco que los autores no tratan o si lo hacen es de forma superficial, ya que la mayoría se centra en la técnica y este va un paso más allá, es una herramienta para que el fotógrafo desarrolle un conjunto de imágenes con un planteamiento y un discurso propio, que aporte un resultado coherente y fundamentado con el que consiga expresarse y adquiera personalidad artística.

La mayoría de veces que vemos una obra no es fruto de la casualidad, tras ella hay una búsqueda de la idea inicial así como la investigación y la experimentación, continuando con la toma fotográfica y la edición, hasta la elección del formato de presentación y su difusión, cosas que el libro recoge y aporta multitud de ejemplos visuales de referentes internaciones como William Eggleston, Nan Goldin, Francesca Woodman, Martha Rosler, Sally Mann, Hiroshi Sugimoto o Roger Ballen.

Mi más sincera enhorabuena a la autora, os animo a que aquellos queráis buscar una obra fotográfica personal no dudéis en consultarlo, yo tuve la gran fortuna de recibir todo este conocimiento hace ya muchos años desde que nos conocimos y debo agradecer la forma en la que abrieron mi mente e hizo que tomara un camino hacia un tipo de fotografía que guste más o menos pero representa mi propia visión.





Las características de la obra son:

Colección: FotoRuta. Editorial: J de J Editores
Encuadernación rústica. Formato: 17 x 24 cm.
Páginas: 292 a todo color.





add comment add comment »    ( 8281 views )      permalink      ( 3 / 2910 )
¡Felices fiestas y próspero año nuevo!
22 December, 2016, 08:19

Un año más quiero aprovechar el blog para felicitaros la Navidad y desearos un próspero 2017, os deseo un año repleto de felicidad y buenos momentos.

En esta ocasión he querido felicitaros con una imagen que representa a la perfección lo que ha supuesto este año y los proyectos del nuevo año.


Un fuerte abrazo y gracias a tod@s por seguir apoyando y leyendo a quien suscribe.
Arkaitz.



add comment add comment »    ( 6718 views )      permalink      ( 3 / 6197 )
Aparición en el suplemento Ortzadar del diario vasco Deia
05 October, 2016, 08:08 - -Entrevistas / publicaciones
A pesar de publicar la entrada con algo de retraso debido a estar ausente por vacaciones quiero compartir una grata noticia, la aparición como fotógrafo invitado en la sección "Begirada" del suplemento Ortzadar del diario vasco Deia del día 24 de Septiembre.






Os dejo el enlace por si queréis descargarlo directamente.






Agradecer el interés y la amabilidad mostrada por parte del equipo de Ortzadar.

Gracias a todos y espero que os guste.



add comment add comment »    ( 4903 views )      permalink      ( 2.9 / 188 )
Colaboración en el blog Nattule
16 September, 2016, 08:28 - -Entrevistas / publicaciones
He tenido el placer de colaborar con el blog Nattule en su artículo "De Chamonix al imperio del hielo y granito: La mítica ruta Goûter a Mont Blanc" con una selección de imágenes que realicé el pasado mes de Julio en la ascensión por la vía normal a una de las montañas más emblemáticas de Europa.




Quiero aprovechar para compartir con vosotros una selección de imágenes subidas a mi página de Facebook de nuestro periplo alpino en el que además de ascender el Mont Blanc aprovechamos a tope los días y pudimos disfrutar de ascensiones emblemáticas como la Arista de los Cósmicos (Aiguille du Midi), la Aiguillette d´Argentiere y el emblemático Cervino o Matterhorn:

Álbum Alpes 2016





Agradecer la amabilidad y el trato de Julia de Nattule y felicitarles por el trabajo y el gran texto que han escrito.


Un saludo a tod@s.




2 comments 2 comments »    ( 21941 views )      permalink      ( 3 / 5025 )
¡Felices fiestas y próspero año nuevo!
23 December, 2014, 12:02



Como cada año, queremos desearos de todo corazón una feliz Navidad y un próspero 2015, por la calidez de vuestra amistad y por el apoyo que nos brindáis.



Un abrazo enorme,
Arkaitz.




2 comments 2 comments »    ( 18778 views )      permalink      ( 3 / 6998 )
Entrevista en el blog de La Máquina
18 August, 2014, 09:22 - -Entrevistas / publicaciones




Hoy quiero compartir el estreno de una nueva sección de entrevistas en el blog de la escuela fotográfica de La Máquina, la cuál he tenido el placer de inaugurar.

Ha sido una fantástica oportunidad para compartir con todos vosotros mi presente fotográfico y aprovechar para charlar sobre otros aspectos que no son puramente fotográficos. Podéis leerla en este enlace.

Como siempre agradecer a todas las personas que han hecho esto posible, espero que os guste.

Un saludo y feliz verano.



add comment add comment »    ( 2302 views )      permalink      ( 3 / 7739 )
Memento Mori, nuevo proyecto disponible
02 July, 2014, 14:28 - -Blog / web



Tras una larga temporada sin actualizar los proyectos de la web, por fin comparto un trabajo ya veterano que cuenta con el respaldo de haber sido galardonado internacionalmente y haber sido parte de la exposición itinerante integrada en el programa cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Expodistrito.

Memento Mori tiene origen en la fugacidad de los instantes que acontecen en la naturaleza, siempre caprichosa con las formas que adopta y las imágenes que nos brinda. Como sabéis he cambiado la forma de vivir mi gran afición, la naturaleza, y he pasado del fotógrafo al montañero, la diferencia es grande, antes buscaba esos momentos especiales mientras que ahora son ellos los que llegan solos, quizá es una diferencia sutil pero grande en cuanto a al intensidad del sentimiento a plasmar.

Quizá sea uno de los trabajos de naturaleza más personales de los que he realizado y quizá uno de los últimos monográficos sobre esta materia, ya que actualmente estoy centrado en un nuevo proyecto que ha hecho que recobre la ilusión del primer día por la fotografía, desarrollando el proyecto con mimo y sin ningún tipo de presión, por este motivo el blog y la web están con más inactividad de la habitual.

Como siempre agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible este trabajo y disculparme por la tardanza.




add comment add comment »    ( 1621 views )      permalink      ( 3 / 15127 )
Nueva exposición itinerante
02 April, 2014, 16:42 - -Exposiciones



Por fin podemos compartir una de las noticias más gratas que puede dar un fotógrafo, hoy estrenamos una exposición itinerante dentro de la iniciativa que impulsa el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Expodistrito, y que tiene por objeto llevar el arte a los distritos de la ciudad.

Para esta ocasión se han seleccionado una veintena de obras de dos proyectos diferenciados aunque homogéneos con el paso del tiempo como nexo de unión, ya que conjuga los efíneros instantes que suceden en la naturaleza de Memento Mori con la decadencia que engendra el abandono de nuestros difuntos en Los Olvidados.

Os dejo el enlace con todos los detalles de la exposición, así como el del resto de eventos que complementan la oferta de este trimestre.






Hay muchas personas a las que quiero dar las gracias, el primero es a Jose de Taller Digigráfico por el magnífico trabajo realizado con las obras, la confianza es tan plena que quedó en sus manos la elección del papel y eligió el Hahnemühle Photo Rag Baryta de 315 grs, un papel del que sólo puedo resaltar el increíble resultado.
Aprovecho para animaros a poneros en sus manos a la hora de realizar impresiones de calidad, no os arrepentiréis.

Y finalmente agradecer a mi familia el apoyo y los ánimos que siempre me dan.







add comment add comment »    ( 2395 views )      permalink      ( 3 / 3608 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>