Audiovisual BND
13 November, 2012, 22:40 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Audiovisuales, Arquitectura / Escultura, Instagram
Todos tenemos algún lugar que al pensar en él nos evoca felicidad, en el cuál siempre nos hemos sentido a gusto y hemos vivido estupendos momentos y porqué no decirlo, hemos crecido juntos.
Hace casi una treintena de años que visité por primera vez esta inconfundible ciudad alicantina y desde entonces quedé prendado de sus edificios, su clima, su gente...

BND es un audiovisual creado por el gran cariño que siento hacia Benidorm, y quizá por ello uno de mis trabajos más subjetivos, en el que a través de 59 imágenes recorro los rincones insignia de la ciudad así como los lugares más personales de los que guardo grandes recuerdos.

Espero que sea de vuestro agrado y que lo compartáis si os parece interesante, podéis encontrarlo en mi cuenta de Vimeo.

Además, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este audiovisual, a quienes me han aconsejadoen su realización y por último al compositor Max Ablitzer por la excelente música que acompaña las imágenes.









add comment add comment »    ( 823 views )      permalink      ( 3 / 2046 )
Inmóvil
16 September, 2012, 10:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Citas/textos




"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil
hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."








Fragmento de Tokio Blues, Norwegian Wood (Haruki Murakami)








6 comments 6 comments »    ( 3499 views )      permalink      ( 3 / 3690 )
El silencio de las estrellas
25 July, 2012, 00:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: «¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?» Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué."


Tengo ganas de ti - Federico Moccia




Isla de San Nikolas (Lekeitio, Bizkaia).





add comment add comment »    ( 13587 views )      permalink      ( 3 / 11843 )
Deseo...
01 June, 2012, 08:50 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Texturización, Arquitectura / Escultura, -Venecia, Citas/textos



"Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable.

Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado."


La historia interminable de Michael Ende.



"Il Ragazzo con la Rana", escultura de Charles Ray en Venecia.






4 comments 4 comments »    ( 3060 views )      permalink      ( 3 / 5206 )
Cómplices
01 February, 2012, 16:50 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Vizcaya, Citas/textos




"Prefiero la Luna al Sol;
¿será quizás porque aquella se deja mirar a la cara sin dañar mis ojos insaciables?"



Porque todos hemos buscado la complicidad de esta fiel compañera compartiendo nuestras alegrías y desazones, le hemos confiado nuestros más profundos secretos sin temor a pronunciarlos en voz alta, testigo de excepción de eternas promesas con final desigual, acudes puntual a la cita para iluminar nuestros caminos.

Quiero dedicar esta imagen a quienes no temen soñar despiertos, porque es el primer paso para cumplir nuestros más anhelados deseos.

Texto Complicidad de Elchiado, un auténtico placer emplear sus palabras.





5 comments 5 comments »    ( 3227 views )      permalink      ( 3 / 20461 )
Manifiesto
20 October, 2011, 16:38 - -Nocturnas, -Toque humano, -Otros, -Vizcaya
En cierta ocasión he comentado alguno de mis hobbys anterioes a la fotografía y hoy voy a dedicar esta entrada al que más años dediqué, la música.

5.000 r.p.m. nació en 1999 fruto de la ilusión de emular a aquellos grandes grupos americanos de hardcore melódico que tanto admirábamos y aún sin tener conocimientos musicales, suplimos esta carencia con la ilusión de llegar algún día a compartir escenario junto a ellos, cosa que terminó llegando con los años.
Pero la vida cambia y en ocasiones la dedicación que conlleva tocar en un grupo se hace complicado de compaginar y hace unos años ya que tomé la determinación de dejar el grupo por falta de tiempo.

Tras una remodelación de su trabajo de unos tres años, acaban de lanzar el disco, Manifiesto, un trabajo muy maduro, con letras reivindicativas y mucho más melódico que las anteriores grabaciones. Para ello se ha lanzado en formato CD digipack, todo un auténtico lujazo entre las manos y en edición limitada a 500 unidades a un precio que a nadie dejará indiferente.

A pesar de que el paisaje es el ámbito en donde me desenvuelvo con soltura decidí aceptar con mucha ilusión la proposición de realizar una sesión fotográfica, pero prefería que ellos me guiaran sobre qué querían y la idea me sorprendió…una fotografía nocturna en unos acantilados, de espaldas a la cámara con el firmamento sobre sus cabezas.
La idea era realmente buena aunque a nivel técnico me preocupaban un par de detalles como la gran contaminación lumínica de la zona y la forma de flashear.

Después de darle unas vueltas y al no querer una fotografía clásica sino artística, pensé que lo ideal sería una iluminación dura de kicker para perfilar la silueta y fue así como comenzó la sesión, con los flashes montados sobre los pies, pero no terminaba de funcionar debido a las sombras y el viento hacía arriesgado seguir por esta vía por lo que decidí emplearlos a mano, así que contando con la inestimable ayuda de Iván disparábamos uno a cada lado.

En alguna ocasión se coló el haz de luz y la idea me gustó, por lo que tratamos de realizar este efecto de forma premeditada y aunque en esta imagen la iluminación no es la que pretendía, el resultado de los flares y el trazo del avión, quedó realmente bien.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 30 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 580 EX y 430 EX a 1/2 de potencia.


La siguiente idea que tuve fue la de realizar el flasheo con una luz de contra, una técnica que ya había empleado en la entrada de Noctiluca y el resultado me gustó mucho, más sencilla de ejecución y el resultado mucho más plástico y controlable, ya que realicé cuatro disparos detrás de cada uno de los miembros del grupo.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 30 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 430 EX a 1/4 de potencia.


Para terminar ya que eran unas horas peliagudas para ser un día entre semana y dado que algún que otro tenía mucho frío, realizamos la misma toma pero esta vez de cara a la cámara.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 44 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 430 EX a 1/4 de potencia.


Fue un placer realizar estas fotografías, las cuáles he hecho con toda la ilusión de mundo y me han servido para mejorar en este tipo de tomas a base de cometer errores.

Para terminar quería comentar que siento tener que redimensionar tanto las fotografías, ya que la mayoría de estrellas se pierden y queda mucho menos vistosa la imagen.

Gracias chicos, espero que repitamos pronto.



add comment add comment »    ( 1171 views )      permalink      ( 3 / 12069 )
Por fin algo de color en La Torre Eiffel
16 August, 2011, 21:52 - -Amaneceres/atardeceres, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -París



Últimamente la labor de procesar no está entre mis tareas, pero de vez en cuándo me propongo sentarme en casa delante del ordenador y tratar de sacar alguna imagen para el blog, así que recordé esta toma a orillas del Sena de la fotogénica Torre Eiffel, la cuál he elegido para dar un poco de color a las últimas entradas.

Curiosamente para las fechas que visitamos París el tiempo fue sorprendentemente favorable y porqué no decirlo, variado. Tuvimos todos los factores meteorológicos posibles y nos libramos por cuestión de horas de la nevada más copiosa que sufrió la ciudad gala el pasado invierno, pero aún así en un par de ocasiones no nos libramos de ver las calles blancas y esta es la la imagen previa de la llegada de uno de los frentes que literalmente tapó la torre con una densa niebla.


Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/9, 30 segundos e ISO 100) y degradado neutro de 3 pasos.



3 comments 3 comments »    ( 4366 views )      permalink      ( 3 / 1777 )
Luna llena sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias
05 August, 2011, 07:26 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -Valencia, Citas/textos



"Mientras camino
mi sombra a mi lado
contempla la luna"



Cita de Sodo, extraída del blog Burbuja fuxia de mi amiga Ana.

Imagen tomada durante el fin de semana del festival Incubarte.






4 comments 4 comments »    ( 3024 views )      permalink      ( 3 / 1036 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>