Cerrado por vacaciones
30 June, 2009, 07:36 - -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Álava
Tarde o temprano, a todos nos llegan las tan ansiadas vacaciones y durante la primera quincena de Julio mantendré el blog inactivo.

Las fotografías de cascadas en Vizcaya suelen ser complicadas de fotografiar, ya que o bien el terreno presenta gran complicación o compositivamente hay demasiados elementos residuales que nos impiden obtener encuadres limpios.

Esta cascada es preciosa, ya que tiene una altura considerable y ofrece variedad de encuadres, pero después de retratarla desde el todos los puntos posibles, este es el ángulo que más me gustó.

La técnica en cascadas no presenta demasiada complicación siempre que el día de una luz suave y homogénea, pero sí que deberemos echar mano de filtros.
El filtro esencial es el polarizador, que posee dos características que nos facilitarán la tarea. Por un lado evitará los reflejos en agua y rocas, y por otro lado nos ofrecerá una mayor obturación (1 paso aproximado de luz).

Además de este, en ocasiones podremos tener que utilizar un degradado neutro para las zonas que se sobrexpongan y un densidad neutra en el caso de que necesitemos una mayor obturación.

A la vuelta seguiré mostrando mis peripecias fotográficas!! :-D



Canon 5d Mark II, Canon 17-40 (a 35mm, f/8, 2 segundos e ISO 100) y polarizador.



4 comments 4 comments »    ( 2937 views )      permalink      ( 3 / 5323 )
Campo alavés, para mis posteadores
05 June, 2009, 07:48 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Álava
Antes de nada, quería dedicar esta fotografía a Andoni y Jessica , que han hecho que el proceso del cambio de blog sea de lo más animado y satisfactorio posible...gracias a los dos!! :-D

Suelen decir que la cabra tira al monte, y eso es lo que me pasó la semana pasada. Había quedado con Javi para hacer macros de orquídeas, y como estoy bastante oxidado con los macros me pareció un idea estupenda.

En mi etapa de macro, las flores nunca me llamaron tanto como los insectos, que me parecen fascinantes, y según llegué me distraje con una mariposa sin buenos resultados. A posteriori, después de algún macro fallido de una de las muchas especies de la campa, me volví a distraer con otro insecto...una zigena que posó amablemente.

Pero no me encontré a gusto, y me acerqué a un campo de flores cercano para pasar al angular que es donde me desenvuelvo bien.
El cielo estaba espectacular, nubes grades y con volumen, que gracias al fuerte viento recorrían el cielo con gran agilidad.

Debido a este factor, me decidí a utilizar el filtro densidad neutra para que me diera una larga exposición y así obtener el máximo movimiento en la toma.
Por un lado, dibujó unas curiosas hileras de nubes y por otro movió las flores lo suficiente como para que quedaran desenfocadas y emular así las pinceladas de un pintor de óleos.
Como no podía ser de otra forma, para dar dramatismo al cielo empleé el degradado inverso junto con un degradado neutro de 2 pasos.



Canon 5s MarkII, Canon 17-40 (a 22mm, f/16, 115segundos e ISO 50) , densidad neutra 9 pasos, degradado inverso 3 pasos y degradado neutro de 2 pasos.



1 comment 1 comment »    ( 2608 views )      permalink      ( 3 / 4220 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |