Influencias pasadas y presentes
15 October, 2009, 14:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, Macrofotografía, Experimental, -Texturización, -Vizcaya
Cuando nos relacionamos con las personas, directa o indirectamente suelen dejar una pequeña huella en nosotros que nos hace reflexionar, tomar decisiones y en muchos casos nos guían en nuestro camino de evolución personal.

Con la fotografía somos capaces de plasmar en nuestro trabajo el estado de ánimo o las distintas etapas por las que pasamos en la vida y por eso, nuestro trabajo de vez en cuando da un pequeño paso en una dirección u otra.

Creo que a todos los fotógrafos nos vienen a la cabeza personas que nos han marcado y hoy voy a recordar a esas personas que han supuesto una etapa en mi corta vida en este mundillo.

Cuando todavía andaba con mi Kodak compacta y sin tener definida la orientación fotográfica, comencé a interesarme por la macrofotografía y gracias a ésta decidí dar el salto a las reflex.
Por aquella época no tenía ni idea del equipo, ni de la técnica, ni de nada. Casualmente encontré la página web de Fran Nieto y contacté con el autor por si me podía aclarar las dudas que tenía.
Siempre me solventa cualquier cosa que se me pasa por la cabeza y espero poder compartir en breve la sesión fotográfica de la que tantas veces hemos hablado.



A principios del 2008 comencé a interesarme por el paisaje y me fui centrando en él poco a poco.
Han habido muchas personas de las que he aprendido cosas de este ámbito, pero los profesores Rosa Isabel Vázquez y Hoselito han sido los que me han ayudado a mejorar técnicamente (mucho mucho) y me han contagiado su pasión y dedicación por la fotografía de naturaleza.



En la actualidad la constante búsqueda de descubrir cosas nuevas me ha llevado a tomar el camino de la experimentación, promovido sin duda alguna por Mertxe Alarcón , que me ha embarcado en un tipo de fotografía en la que se fusionan fotografías con texturas, con resultados sorprendentes.



No se trata de realizar este tipo de procesados en todas las fotografías, sólo con aquellas que me pidan un sentimiento añadido y me permitan introduciros a pequeños mundos en los que la mezcla entre la realidad y la ficción van a partes iguales.



Espero que os guste esta nueva vía de trabajo y agradecer a los fotógrafos que no he nombrado (hay demasiados, pero en los enlaces de mi web encontraréis a una parte) y a los que me ayudáis a seguir adelante con vuestros comentarios.



4 comments 4 comments »    ( 2586 views )      permalink      ( 3 / 4253 )
Piensa en verde
13 October, 2009, 15:13 - -Flora
Después de una semanita de vacaciones en la que menos descansar he hecho de todo y tras ponerme al día poco a poco, hoy no voy a contar cómo hice las fotos o qué historia hay tras ellas...hoy será un simple ejercicio de colorterapia.

El color verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, produciendo un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior que nos hace estar equilibrados interiormente.

Es el color que buscamos cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trama ya que nos ofrece una sensación sedante y reconstituyente, ideal para las ocasiones en las que estamos fatigados tanto física como mentalmente.

Simboliza la vida nueva y nos llena de alegría, felicidad, emoción, ganas de hacer cosas nuevas...no en vano es junto con azul el color predominante de nuestro planeta.



A pesar de que es precisamente en esta época del año en la que el verde desaparece de nuestros paisajes, quiero poner mi granito de arena y teñir el blog de este color tan beneficioso... :-)



4 comments 4 comments »    ( 2532 views )      permalink      ( 2.9 / 1167 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |