el ahora...
13 January, 2011, 16:32 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Texturización, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
"Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente... De repente, surge una gran quietud dentro de tí, la sensación de una paz insondable. Y en esta paz, hay una gran alegría. Y dentro de esa alegría hay amor.
No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora..."



Este texto pertenece a Eckhat Tolle y lo descubrí en la entrada "el ahora.." del blog de mi amiga Ana Madariaga, el cuál aprovecho para recomendar y que además de adoptar el texto, adoptaré el título en honor a esta entrada.






add comment add comment »    ( 1025 views )      permalink      ( 3 / 859 )
Tocando la ciudad
15 November, 2010, 09:29 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña




4 comments 4 comments »    ( 2124 views )      permalink      ( 3 / 1279 )
Soñadores
17 October, 2010, 22:04 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Aves, -A Coruña, Citas/textos
"Los sueños envejecen mas deprisa que los soñadores"



Stephen king - El cazador de sueños







5 comments 5 comments »    ( 10503 views )      permalink      ( 3 / 1276 )
Parque de los Menires II
17 October, 2010, 09:22 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña




add comment add comment »    ( 920 views )      permalink      ( 3 / 2398 )
Parque de los Menires I
03 October, 2010, 09:20 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña




3 comments 3 comments »    ( 2412 views )      permalink      ( 3 / 6436 )
Humanidad
02 September, 2010, 20:08 - -Blanco y negro, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
Ante nada somos sentimiento.

Alegría y dolor se mezclan en nuestros días sin darnos cuenta, de forma involuntaria, y normalmente por motivos externos a uno mismo, el ser humano ríe y llora.

Podríamos decir que el ser humano está compuesto por sentimientos basados en los sentimientos ajenos.

Como una cadena que no deja libre a ningún individuo, como estrellas que mezclan su luz para alumbrar más fuerte en una mágica vía Láctea, los humanos dependemos de los demás y necesitamos saber que dependen de nosotros.

Es tan sencillo hacernos sentir vivos...

En definitiva, ser humano conlleva dividir tu alma entre todas aquellas personas que te importan y que quieres.






Agradecer a la autora de este precioso texto, Laura, su amabilidad mostrada para su utilización y aprovechar para invitaros a Cruce de Veredas, un blog en el que esta escritora y fotógrafa muestra sus inquietudes desde una perspectiva muy personal.




2 comments 2 comments »    ( 11328 views )      permalink      ( 3 / 2731 )
La rosa de los vientos...
22 July, 2010, 15:27 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
Los pensamientos que acuden a mi mente cuando corro se parecen a las nubes del cielo. Nubes de diversas formas y tamaños. Nubes que vienen y van, pero el cielo siempre es el cielo. Las nubes son sólo meras invitadas. Algo que pasa de largo y se dispersa. Y sólo queda el cielo. El cielo es algo que, al tiempo que existe, no existe. Algo material y, a la vez, inmaterial. Y a nosotros no nos queda sino aceptar la existencia de ese inmenso recipiente tal cual es e intentar ir asimilándola...
Así lo describe Haruki Murakami en "De qué hablo cuando hablo de correr" mientras escucha música de los Lovin´Spoonful.
La vida es una carrera de fondo. En el libro relata un episodio desagradable para él en el que corriendo un maratón se vio en la necesidad de recorrer parte del trayecto caminando mientras otros participantes le adelantaban, para recuperar de nuevo las energías y terminar el recorrido corriendo aunque el tiempo no fuera el apropiado para sus objetivos y así termina por reconocer que en la autopista de la vida no es posible circular siempre por el carril de adelantamiento.

Existen momentos en que debemos detenernos, incluso permanecer sentados, a ras de tierra, sabiendo que a nuestras espaldas puede que una rosa de los vientos nos oriente hacia la dirección que debemos seguir. Mirar y fijar nuestro punto de mira en esa Torre de Hércules que cada uno llevamos en nuestro interior y que no es otra que nuestra propia existencia, y alguna que otra leyenda que guardamos atesorada en el interior de ella.

Mientras disfruto de mi propia existencia me quedo con la música de....el sabor de...el tacto de....y fijo mi mirada en....





Quiero agradecer este maravilloso texto a Ana Madariaga, quien ha captado a la perfección la esencia de la imagen y os invito a seguir su magnífico blog Burbuja Fuxia, en el que fusiona los momentos cotidianos de su vida con un toque de fantasía que da como resultado unas estupendas historias.

Gracias de nuevo Ana y espero que os guste esta fusión de materias.







2 comments 2 comments »    ( 2920 views )      permalink      ( 3 / 926 )
II Congreso Internacional Naturaleza e Imaxe
15 April, 2010, 07:55 - -Audiovisuales, -A Coruña


Del 8 al 16 de Mayo, podremos disfrutar de la segunda edición de este congreso fotográfico internacional que se celebra en A Coruña y cuenta con multitud de actividades como talleres, exhibiciones, cursos, exposiciones, ponencias, etc.

Entre los audiovisuales que se proyectarán se incluye uno mío, Tras la esencia de la naturaleza, en la que muestro el trabajo realizado en aproximadamente dos años, enfatizando la evolución sufrida en el estilo, así como en el color, todo ello a través de casi 100 imágenes y más de 10 minutos.

Os recomiendo que si podéis asistir lo hagáis, ya que es uno de los congresos más completos y dinámicos que actualmente se ofertan.

Para más información podéis visitar la página web de CEIDA.




5 comments 5 comments »    ( 1885 views )      permalink      ( 3 / 3252 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |