La Nada
26 March, 2013, 12:11 - -Blanco y negro, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"- Fantasía no tiene límites...

- Eso no es cierto, ¡mientes!

- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?

- Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.

- ¿Qué es la Nada?

- Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.

- ¿Por qué?

- Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder."




Fragmento de La Historia Interminable de Michael Ende ilustrado por una imagen descartada de la serie Hades .






add comment add comment »    ( 1429 views )      permalink      ( 3.1 / 1074 )
Las tinieblas de la noche
01 March, 2013, 07:00 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental,



"Me lleva tiempo evocar su rostro. Y conforme vayan pasando los años, más tiempo me llevará. Es triste, pero cierto. Al principio era capaz de recordarla en cinco segundos, luego éstos se convirtieron en diez, en treinta segundos, en un minuto. El tiempo fue alargándose paulatinamente, igual que las sombras en el crepúsculo. Puede que pronto su rostro desaparezca absorbido por las tinieblas de la noche. Sí, es cierto. Mi memoria se está distanciando del lugar donde se hallaba Naoko. De la misma forma que se está distanciando del lugar donde estaba mi yo de entonces"



La primera vez que leí este fragmento del fantástico Tokyo Blues de Haruki Murakami supe que algún día lo utilizaría en este blog, sólo era cuestión de encontrar una imagen lo suficientemente singular para que ambos cobraran vida juntos, y no se me ocurre otra mejor, porque está realizada un día muy especial, los modelos son las personas a las que más quiero, representa la finalización de una etapa personal y una nueva vía de trabajo fotográficamente hablando.

Espero que os guste.





7 comments 7 comments »    ( 3221 views )      permalink      ( 3 / 5910 )
Audiovisual BND
13 November, 2012, 22:40 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Audiovisuales, Arquitectura / Escultura, Instagram
Todos tenemos algún lugar que al pensar en él nos evoca felicidad, en el cuál siempre nos hemos sentido a gusto y hemos vivido estupendos momentos y porqué no decirlo, hemos crecido juntos.
Hace casi una treintena de años que visité por primera vez esta inconfundible ciudad alicantina y desde entonces quedé prendado de sus edificios, su clima, su gente...

BND es un audiovisual creado por el gran cariño que siento hacia Benidorm, y quizá por ello uno de mis trabajos más subjetivos, en el que a través de 59 imágenes recorro los rincones insignia de la ciudad así como los lugares más personales de los que guardo grandes recuerdos.

Espero que sea de vuestro agrado y que lo compartáis si os parece interesante, podéis encontrarlo en mi cuenta de Vimeo.

Además, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este audiovisual, a quienes me han aconsejadoen su realización y por último al compositor Max Ablitzer por la excelente música que acompaña las imágenes.









add comment add comment »    ( 823 views )      permalink      ( 3 / 2046 )
El plan de las almas
18 August, 2012, 00:06 - -Toque humano, -Burdeos, Citas/textos





"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto"



Brida de Paulo Coelho.





4 comments 4 comments »    ( 2321 views )      permalink      ( 3 / 11486 )
El silencio de las estrellas
25 July, 2012, 00:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: «¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?» Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué."


Tengo ganas de ti - Federico Moccia




Isla de San Nikolas (Lekeitio, Bizkaia).





add comment add comment »    ( 13587 views )      permalink      ( 3 / 11843 )
Deseo...
01 June, 2012, 08:50 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Texturización, Arquitectura / Escultura, -Venecia, Citas/textos



"Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable.

Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado."


La historia interminable de Michael Ende.



"Il Ragazzo con la Rana", escultura de Charles Ray en Venecia.






4 comments 4 comments »    ( 3060 views )      permalink      ( 3 / 5206 )
Hasta pronto..
19 March, 2012, 08:20 - -Fuerza del mar, -Toque humano, -Blog / web, -Normandía, Citas/textos



“¿alguna vez has tenido la sensación de que el vacío nace desde tus ojos...?

cansa buscar.
será eso.
o será que no encontrar nubla la vista

siempre ir. y volver por el mismo camino.
en un no atreverse muy parecido
al miedo.
siempre ir. y volver por distinto camino.
en una obsesión por hallar
el principio.
siempre ir, para no regresar.
ir, para no mirar atrás.
ir, todo el tiempo:
hacia delante,
sin pausa,
sin destino.”



Antes de nada, quiero continuar con los agradecimientos de la anterior entrada, hay una persona que nos hace soñar despiertos letra a letra y nos regala maravillosos fragmentos como el que he empleado para esta entrada o el que tenía como título Nelíade y que me fascinó hasta el punto de adquirirlo en uno de mis actuales proyectos, por esto y por lo que aún está por llegar, gracias maestro.


Hay ocasiones en las que necesitamos un pequeño parón que reorganice nuestros pensamientos, que nos ayude a retomar fuerzas, nos devuelva al camino que hace tiempo perdimos y nos desancle del lacerante ayer.

Au revoir Elchiado, que el agua de la primavera reverdezca tus marchitas ramas.



7 comments 7 comments »    ( 3091 views )      permalink      ( 3 / 5833 )
Awakes
01 March, 2012, 18:13 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos



"Who looks outside, dreams.
Who looks inside, awakes."



Esta magnífica frase de Carl Gustav Jung me ha servido para salir del letargo en el que estoy sumido, quizá por lo poco que tengo que decir últimamente.

La fotografía va más allá de la estética, la técnica o la moda, llega un momento en el que todo esto se convierte en secundario y sientes la necesidad de ver reflejadas tus alegrías, tus temores, tus sueños, tus fracasos...tu alma.






4 comments 4 comments »    ( 7813 views )      permalink      ( 3 / 7830 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>