Memento Mori, nuevo proyecto disponible
02 July, 2014, 14:28 - -Blog / web



Tras una larga temporada sin actualizar los proyectos de la web, por fin comparto un trabajo ya veterano que cuenta con el respaldo de haber sido galardonado internacionalmente y haber sido parte de la exposición itinerante integrada en el programa cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Expodistrito.

Memento Mori tiene origen en la fugacidad de los instantes que acontecen en la naturaleza, siempre caprichosa con las formas que adopta y las imágenes que nos brinda. Como sabéis he cambiado la forma de vivir mi gran afición, la naturaleza, y he pasado del fotógrafo al montañero, la diferencia es grande, antes buscaba esos momentos especiales mientras que ahora son ellos los que llegan solos, quizá es una diferencia sutil pero grande en cuanto a al intensidad del sentimiento a plasmar.

Quizá sea uno de los trabajos de naturaleza más personales de los que he realizado y quizá uno de los últimos monográficos sobre esta materia, ya que actualmente estoy centrado en un nuevo proyecto que ha hecho que recobre la ilusión del primer día por la fotografía, desarrollando el proyecto con mimo y sin ningún tipo de presión, por este motivo el blog y la web están con más inactividad de la habitual.

Como siempre agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible este trabajo y disculparme por la tardanza.




add comment add comment »    ( 1621 views )      permalink      ( 3 / 15127 )
Nuevos proyectos disponibles
13 October, 2012, 12:52 - Personal, -Blog / web, -Otros


A pesar de que este año ha sido sin duda el que más satisfacciones fotográficas me ha dado, también ha sido el más apático en este ámbito, ya que he seguido disfrutando mi gran pasión, la naturaleza, pero de una forma diferente a la que venía haciéndolo hasta ahora, viviéndola de una manera mucho más intensa aunque sin equipo fotográfico.

Este pequeño hándicap no ha impedido que siga trabajando en mi obra personal, la cuál sigue avanzando pasito a pasito, y este pequeño recorrido ha quedado plasmado en dos nuevos proyectos monocromáticos, Disnea y Los olvidados.

Como de costumbre, prefiero que cada persona saque sus conclusiones a explicar qué es lo que veo o trato de transmitir con las series, ya que nunca me ha gustado condicionar al expectador y la fotografía es una materia tremendamente subjetiva.

Una vez más dar las gracias a aquellas personas que han hecho posible estas series.


Cambiando de tema, este año ha sido tremendamente complicado en todos los aspectos, por lo que el cuerpo venía reclamando desde hacía tiempo unas merecidas vacaciones, no para descansar físicamente pero sí mentalmente, por lo que el blog permanecerá cerrado durante unas semanas.
Quería aprovechar para agradecer la gran ayuda aportada a Iñaki de Viajar a Pie por la simpatía y los consejos aportados en las rutas de gran recorrido, los cuáles han sido de gran ayuda en la planificación de mi viaje.


Un cordial saludo y os leo a la vuelta,
Arkaitz.






add comment add comment »    ( 1190 views )      permalink      ( 3 / 1707 )
Hasta pronto..
19 March, 2012, 08:20 - -Fuerza del mar, -Toque humano, -Blog / web, -Normandía, Citas/textos



“¿alguna vez has tenido la sensación de que el vacío nace desde tus ojos...?

cansa buscar.
será eso.
o será que no encontrar nubla la vista

siempre ir. y volver por el mismo camino.
en un no atreverse muy parecido
al miedo.
siempre ir. y volver por distinto camino.
en una obsesión por hallar
el principio.
siempre ir, para no regresar.
ir, para no mirar atrás.
ir, todo el tiempo:
hacia delante,
sin pausa,
sin destino.”



Antes de nada, quiero continuar con los agradecimientos de la anterior entrada, hay una persona que nos hace soñar despiertos letra a letra y nos regala maravillosos fragmentos como el que he empleado para esta entrada o el que tenía como título Nelíade y que me fascinó hasta el punto de adquirirlo en uno de mis actuales proyectos, por esto y por lo que aún está por llegar, gracias maestro.


Hay ocasiones en las que necesitamos un pequeño parón que reorganice nuestros pensamientos, que nos ayude a retomar fuerzas, nos devuelva al camino que hace tiempo perdimos y nos desancle del lacerante ayer.

Au revoir Elchiado, que el agua de la primavera reverdezca tus marchitas ramas.



7 comments 7 comments »    ( 3091 views )      permalink      ( 3 / 5833 )
Nuevo trabajo disponible
08 March, 2012, 09:20 - -Blog / web

Una de las cosas que más me sorprenden como fotógrafo es lo poco identificado que nos podemos llegar a sentir cuando miramos nuestro trabajo de una etapa anterior, pueden haber pasado varios años o pocos meses no hay diferencia, así que por esta razón llevaba tiempo con la tarea pendiente de renovar el material que muestro en la web y lo he hecho a través de 6 nuevos proyectos que representan mis actuales inquietudes y mi forma de ver el entorno que me rodea, a medio camino entre la naturaleza y los elementos humanos.

Por otro lado llevaba tiempo con la idea de realizar una página bilingüe que pudiera llegar al mayor número de personas de una forma más sencilla y práctica, así que he incorporado una versión en inglés que espero resulte de utilidad.

Quería aprovechar para agradecer a Daniel Arenas la ayuda mostrada en la traducción de la web ya que de lo contrario habría sido "demasiado literal" y con un buen número de fallos.. :)

Y todo esto no habría sido posible sin los valiosos consejos de los buenos amigos que no dudan en echarte una mano y abrirte un poco los ojos en los momentos de confusión, gracias por estar ahí y guiarme por este camino.




8 comments 8 comments »    ( 3548 views )      permalink      ( 3.1 / 1521 )
Fin de [ Monochrome Project ]
09 June, 2011, 06:50 - [ Monochrome Project ], -Blog / web
[ Monochrome Project ] nació a principios de 2010 como una vía alternativa al trabajo que venía realizando por aquella época y decidí crear una subpágina para dar cabida a un tipo de imagen monocromática que iba cogiendo peso poco a poco en mi archivo, pero tras año y medio prácticamente la totalidad de proyectos que tengo entre manos siguen esta vía, por lo que he decidido trasladar las entradas y comentarios de este espacio al blog, lugar donde seguiré con la tónica mantenida hasta este momento.

Agradecer a todos los que habéis seguido este proyecto durante este tiempo.

Un saludo,

Arkaitz Morales.




Imagen extraída de un vídeo que me tomó el compañero de salidas Javier Alonso.




2 comments 2 comments »    ( 2272 views )      permalink      ( 3 / 1375 )
Del negro al blanco, cambios en la página
24 February, 2011, 15:15 - -Blog / web


Tras adoptar el color negro como fondo de mi primera página web, las posteriores modificaciones realizadas han mantenido invariable esta directriz a pesar de que llevaba tiempo queriendo darle un lavado de cara y hacerla más agradable visualmente.

He tratado de realizar una página minimalista, clara y con las secciones básicas, por ello he optado por trasladar parte del contenido al blog y ahora las secciones como teoría o rutas se encuentran en este lugar.

Esta cambio afecta al resto de páginas para mantener así una apariencia homogénea, por lo que además de mi página personal he adaptado la página de bienvenida, las galerías y el libro de visitas.

Os animo a visitar las novedades que he realizado con tanta ilusión y prometo que los próximos cambios serán la actualización del contenido de las galerías, que con más de un año ya va siendo hora.

Espero que todo esto sea de vuestro agrado.



5 comments 5 comments »    ( 3095 views )      permalink      ( 3 / 1476 )
Nueva apariencia del blog
18 November, 2010, 08:01 - -Blog / web
Tras más de dos años desde que comencé la aventura de tener un blog, he mantenido siempre una apariencia visual muy similar, siempre con un fondo oscuro y letras blancas, cosa que he querido cambiar para ofrecer una imagen más limpia y moderna.

He tratado de testar los cambios visuales y funcionales en los navegadores que he tenido a mano, pero si alguien detecta algún error por pequeño que sea agradecería que me lo comentaseis.

Espero que os gusten las novedades y agradecer a los que me habéis aconsejado en las mejoras introducidas.








2 comments 2 comments »    ( 1425 views )      permalink      ( 3.1 / 1606 )
Actualización galerías de Rincones de Vizcaya
17 November, 2010, 07:00 - -Blog / web
Recientemente algunos miembros de Rincones de Vizcaya hemos actualizado nuestras galerías para seguir mostrando nuevas imágenes y puntos de vista de nuestra provincia.

El compañero Sergio González ha renovado casi íntegramente su galería y además de preciosas cascadas y hayedos, ha incluido fotografías de fauna salvaje de Karranza, con la dificultad que atañe su captura.
Rosa Vázquez ha decidido adecuar su galería al nuevo estilo seguido últimamente, tomas más minimalistas, menos coloridas y con un carácter más personal dentro de la fotografía de paisaje.

Por mi parte, he renovado la galería con nueve imágenes tomadas en su mayoría a principios de este año, tratando de seguir con la línea del resto de mis imágenes más antiguas, un momento de luz especial y un punto de vista original.

Espero que disfrutéis con las galerías de los miembros, así como los portfolios en los que puede participar quien lo desee.








add comment add comment »    ( 789 views )      permalink      ( 3.1 / 176 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>