Algo esencial
29 January, 2013, 22:36 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, , , Citas/textos



"Mira bien todo lo que hay a nuestro alrededor: agua embravecida, tierra indiferente a esa furia, montañas dominantes, árboles, luz que juega a cambiar de intensidad y de color cada minuto del día, pájaros que revolotean sobre nuestras cabezas, peces que intentan no ser atrapados por las gaviotas mientras ellos devoran a otros peces.

Hay una armonía de ruidos: el de las olas, el del viento, el de la arena. Y en medio de todo ese concierto increíble de vidas y materias estamos tú, yo y todos los seres humanos que nos rodean.

¿Cuántos de ellos verán todo lo que acabo de describirte?

¿Cuántos son conscientes del privilegio que supone despertar todas las mañanas y ver, oler, tocar, oír y degustar?

¿Cuántos de nosotros somos capaces de olvidar por un instante nuestras preocupaciones para maravillarnos ante este prodigioso espectáculo?

Resulta evidente que la mayor inconsciencia del hombre es la de su propia vida.

Tú has tomado conciencia de ello porque estás en peligro, y eso te convierte en un ser único; eso y lo que necesitas para vivir: a los demás.

Si no me arriesgo, toda esta belleza, toda esta energía, toda esta materia viva será definitivamente inaccesible para ti. Por eso hago esto; conseguir devolverte al mundo da sentido a mi vida.

¿Cuántas veces me brindará la vida la posibilidad de hacer algo esencial?"



Ojalá fuera cierto - Marc Levy





2 comments 2 comments »    ( 2306 views )      permalink      ( 3 / 1685 )
Audiovisual BND
13 November, 2012, 22:40 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Audiovisuales, Arquitectura / Escultura, Instagram
Todos tenemos algún lugar que al pensar en él nos evoca felicidad, en el cuál siempre nos hemos sentido a gusto y hemos vivido estupendos momentos y porqué no decirlo, hemos crecido juntos.
Hace casi una treintena de años que visité por primera vez esta inconfundible ciudad alicantina y desde entonces quedé prendado de sus edificios, su clima, su gente...

BND es un audiovisual creado por el gran cariño que siento hacia Benidorm, y quizá por ello uno de mis trabajos más subjetivos, en el que a través de 59 imágenes recorro los rincones insignia de la ciudad así como los lugares más personales de los que guardo grandes recuerdos.

Espero que sea de vuestro agrado y que lo compartáis si os parece interesante, podéis encontrarlo en mi cuenta de Vimeo.

Además, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este audiovisual, a quienes me han aconsejadoen su realización y por último al compositor Max Ablitzer por la excelente música que acompaña las imágenes.









add comment add comment »    ( 823 views )      permalink      ( 3 / 2046 )
Inmóvil
16 September, 2012, 10:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Citas/textos




"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil
hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."








Fragmento de Tokio Blues, Norwegian Wood (Haruki Murakami)








6 comments 6 comments »    ( 3499 views )      permalink      ( 3 / 3690 )
El silencio de las estrellas
25 July, 2012, 00:00 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: «¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?» Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué."


Tengo ganas de ti - Federico Moccia




Isla de San Nikolas (Lekeitio, Bizkaia).





add comment add comment »    ( 13587 views )      permalink      ( 3 / 11843 )
Into the..
17 May, 2012, 21:26 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Niebla, -Asturias, Citas/textos



"Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria.
Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido:
No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza."




Into the wild (Lord Byron)






2 comments 2 comments »    ( 2675 views )      permalink      ( 3 / 1432 )
Hasta pronto..
19 March, 2012, 08:20 - -Fuerza del mar, -Toque humano, -Blog / web, -Normandía, Citas/textos



“¿alguna vez has tenido la sensación de que el vacío nace desde tus ojos...?

cansa buscar.
será eso.
o será que no encontrar nubla la vista

siempre ir. y volver por el mismo camino.
en un no atreverse muy parecido
al miedo.
siempre ir. y volver por distinto camino.
en una obsesión por hallar
el principio.
siempre ir, para no regresar.
ir, para no mirar atrás.
ir, todo el tiempo:
hacia delante,
sin pausa,
sin destino.”



Antes de nada, quiero continuar con los agradecimientos de la anterior entrada, hay una persona que nos hace soñar despiertos letra a letra y nos regala maravillosos fragmentos como el que he empleado para esta entrada o el que tenía como título Nelíade y que me fascinó hasta el punto de adquirirlo en uno de mis actuales proyectos, por esto y por lo que aún está por llegar, gracias maestro.


Hay ocasiones en las que necesitamos un pequeño parón que reorganice nuestros pensamientos, que nos ayude a retomar fuerzas, nos devuelva al camino que hace tiempo perdimos y nos desancle del lacerante ayer.

Au revoir Elchiado, que el agua de la primavera reverdezca tus marchitas ramas.



7 comments 7 comments »    ( 3091 views )      permalink      ( 3 / 5833 )
Normandia II: Étretat
19 December, 2011, 16:54 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Normandía



La segunda parada de nuestro viaje nos condujo a uno de los lugares más conocidos de la costa francesa, al pequeño pueblo de Étretat, hacia el que salimos tras hacer un poco de turismo en Saint-Michel y tras casi tres horas de camino llegamos justo para hacer un rápido reconocimiento de la zona y poder hacer un tristón atardecer en el que sin pena ni gloria nos entretuvimos con el espectáculo que nos brindaba los gigantescos acantilados de piedra blanca.

Desde la playa del pueblo de Étretat podemos acceder a dos zonas de acantilados, a mano derecha Amont cuya roca principal escenifica un elefante con la trompa hundida en el agua coronada por la preciosa capilla de Notre-Dame de la Garde y desde donde parte un agradable recorrido a pie por los acantilados.
En el lado opuesto encontramos en famoso acantilado de Aval junto a su ojo de aguja, un arco natural de más de 70 metros de altura y motivo principal de que nos encontrásemos allí.

Al día siguiente el tiempo estaba algo más que revuelto y fue imposible hacer el amanecer, pero afortunadamente la lluvia fue remitiendo y nos permitió investigar un poco más a fondo cómo acceder al mítico acantilado de Aval, cosa más sencilla de lo que parecía en un principio, ya que en bajamar podemos adentrarnos hasta una cueva que nos conecta con los acantilados y como os podéis imaginar la experiencia fue impresionante.
Una vez en la playa la sensación de magestuosidad de las enormes paredes blancas hacía que te sintieras minúsculo y si desde arriba impresionaba, desde abajo la perspectiva cambiaba totalmente y hacía más bello si cabe el lugar.
A pesar de que la sesión se desarrolló al mediodía, un voluminoso cielo nublado hizo que pudiésemos trabajar con una suave luz y tremendamente agradable, perfecto para las largas exposiciones.
Sin entretenernos demasiado fuimos recorriendo la playa hasta el otro extremo en donde se encuentra Manneporte, un descomunal arco sobre el que se puede pasar, pero por temor a la subida de la marea nos quedamos en este punto y menos mal porque cuando regresamos el agua llegaba casi a los gemelos.

Tras un atardecer en el que el cielo cobró un leve tono cálido y el fortísimo viento hacía muy peligro asomarse a los acantilados, volvimos a la playa de Étretat para tratar de tomar el ojo de aguja desde otra perspectiva y en este lugar se nos echó la noche encima.
Íbamos con la intención de hacer alguna nocturna, pero por si alguien está interesado en este tema, todos los arcos están iluminados por unos potentísimos focos y al menos durante el tiempo que estuvimos allí no se apagaron a ninguna hora por lo que al menos a nosotros nos resultó imposible.

Otra vez más recopilo fotografías de los tres y os muestro de forma más gráfica nuestro paso por este precioso lugar:



David durante el primer atardecer jugándose el tipo al borde del risco.




Una rápida foto de grupo bajo Manneporte. De derecha a izquierda: Javi, David y yo.




Recogiendo el equipo David y yo en el acantilado de Aval antes de irnos, al fondo y entre las cabezas se puede apreciar la boca de la cueva por la que se accede.




David me pilló desprevenido mientras captaba el ojo de aguja desde lo alto de Manneporte.




En esta ocasión no nos pudimos acercar tanto al acantilado como el día anterior debido al fuerte viento.




David captado por Javi mientras el cielo se abría y nos brindaba con un breve instante de color.



Y los datos técnicos de mi toma:
Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/8, 30 segundos e ISO 100), densidad neutra B+W de 10 pasos y degradado neutro Hi-tech de 3 pasos.




2 comments 2 comments »    ( 17372 views )      permalink      ( 3 / 12009 )
Las Gemelas II, el regreso
25 August, 2011, 19:30 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Hendaia
Me quedé con ganas de recorrer la playa de Hendaia en busca de una fotografía en la que poder incluir de fondo a estas enormes piedras y para ello aproveché el puente de Julio para hacer un recorrido por los lagos situados en Las Landas y hacer una breve parada para intentarlo.

Sinceramente fue complicado, ya que no había ningún primer plano físico, la sesión se centró en jugar con los reflejos y con las caprichosas formas que la arena mojada dejaba a su paso tras las olas, todo ello con contraluz que en alguna ocasión se hacía acusado, pero hay que saber adaptarse a lo que el tiempo nos ofrece y echarle un poco de imaginación.








3 comments 3 comments »    ( 4349 views )      permalink      ( 3 / 4223 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>