Reflejos en Los Barruecos
29 December, 2009, 14:06 - -Amaneceres/atardeceres, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Talleres, -Extremadura
Tras mi corta pero intensa estancia en Río Tinto, me dirigí a Malpartida de Cáceres y la mayoría de vosotros os preguntaréis qué hay allí. Al lado de este pueblo extremeño se hallan Los Barruecos, un monumento natural con gran riqueza en flora, fauna y geología.

La apariencia de este lugar es realmente extraña, grandes masas de granito erosionadas hasta obtener curiosas formas junto a charcas fruto del represamiento del río y muchas aves, forman este extraño paraje.

Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández , buenos amigos y estupendos profesores, impartieron un taller fotográfico en este lugar y fue la excusa perfecta para conocerlo.

Antes del taller, tuve una primera toma de contacto junto con los amigos y el panorama fue poco alentador....tremendamente complicado por el gran número de elementos compositivos y la gran dificultada para aislarlos.
Para que os hagáis una idea del lugar, os pongo una imagen de esa jornada de contacto a pesar de que no es de mi total agrado.



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/11, 2 segundos e ISO 100), trípode, degradado neutro de 2 pasos y degradado neutro inverso de 3 pasos.

El momento crucial del taller fue la charla sobre distintos fotógrafos, un enorme estímulo visual que me sirvió para ir en la dirección que hacía tiempo estaba buscando, un camino libre de imposiciones y enorme flexibilidad con la única meta de mostrar mi visión personal dejando a un lado las reglas que con tanto esmero nos imponen.

Tras un atardecer sin ápice de color, el crepúsculo se iba acercando y fue entonces cuando decidí empezar a jugar...el efecto espejo fue el entretenimiento.
Es curioso cómo lo más simple es lo más efectivo, una composición monocromática con el horizonte casi en medio, buscando la simetría que el reflejo del agua me aportaba...



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/11, 4 segundos e ISO 100), trípode y degradado neutro inverso de 3 pasos.

Tras esta toma la luz era prácticamente nula y me percaté que las luces del pueblo estaban tiñendo parte del cielo, por lo que modifiqué un poco el encuadre para intentar captar parte de este colorido.
Al ser una exposición larga, los trazos del cielo se emborronaron algo más que en la primera toma y cuando terminé la exposición ya no se veía absolutamente nada...una vez más la incertidumbre de si me había quedado corto de luz me embargaba, pero el hotel respiré aliviado al ver el histograma.



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/5.6, 195 segundos e ISO 400), trípode y degradado neutro inverso de 3 pasos.

Espero mostraros más imágenes del lugar, porque realmente así lo merece...




9 comments 9 comments »    ( 3032 views )      permalink      ( 3 / 3089 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |