Muelle
11 May, 2011, 12:17 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Capbreton




add comment add comment »    ( 799 views )      permalink      ( 3 / 1531 )
C'est la vie
04 January, 2011, 17:50 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Capbreton, Citas/textos



"La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco.

Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana."



Cita extraída del libro de Lucía Etxebarria - Amor, curiosidad, prozac y dudas.


Rompo la serie de París con otra imagen tomada en tierras francesas y os invito a compararla con la entrada de Monochrome, Heliport (Capbreton, France), una fotografía que también contiene este muelle, pero como elemento secundario y con un mensaje completamente diferente, a ver cuál os gusta más.



6 comments 6 comments »    ( 2523 views )      permalink      ( 3 / 1314 )
Helipuerto
04 January, 2011, 11:43 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Capbreton




2 comments 2 comments »    ( 2456 views )      permalink      ( 3.1 / 1167 )
El muelle
22 November, 2010, 08:00 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Capbreton
Cada vez más frecuentemente miro al cielo y me quedo ensimismado viendo cómo las nubes pasan velozmente por encima de mí, observando la forma, la textura, el movimiento y la velocidad que llevan… ¡Me fascinan las nubes!

Siempre que puedo trato de incluirlas en mis tomas y últimamente me gusta emplear largas exposiciones para dotar al cielo de extrañas formas creadas por el movimiento, emulando aquellas larguísimas exposiciones que se empleaban con las cámaras de formato completo cuando querían obtener un poco de profundidad de campo.

Hace ya unos meses adquirí un filtro densidad neutra de 10 pasos, dos más que el anterior que tenía y que en ciertas ocasiones me obligaba a diafragmar en exceso, cosa que no me gusta demasiado, aunque tienen el inconveniente de dar una molesta dominante en según qué condiciones lumínicas y qué filtro degradado le pongas por delante, no voy a profundizar en este tema pero el magenteo suele ser muy común en los B+W y el azul en los Hoya, al menos lo que he comprobado con los míos.

El estreno del filtro coincidió con uno de esos días que me encantan, totalmente nublados pero con mucho volumen y aunque era un “día familiar” me dejaron hacer unas fotitos.
Mi sesión se centró en este concurrido muelle, había una especie de exhibición de barcos y estaba a rebosar de gente, lo retraté desde multitud de ángulos y con todo tipo de composiciones…minimalistas o con multitud de elementos, con el horizonte en medio o en alguno de los tercios, con primeros planos o sin ellos…y de todas ellas esta es la que más me gustó, ya en el lugar al verla me impresionó lo terminada que había quedado y me fui del lugar contento porque sabía que no podía mejorar la captura.




Canon 5d MK II, Canon 24-70 (a 28mm, f/11, ISO 50 y 30 segundos), densidad neutra de 10 pasos, degradado neutro de 3 pasos y degradado de 1 paso para la esquina derecha.



3 comments 3 comments »    ( 13838 views )      permalink      ( 3 / 1325 )
La vida nos trae...
09 June, 2010, 07:57 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, -Capbreton
La vida nos trae experiencias, novedades, retos, etapas y pone nuevos proyectos en nuestro horizonte...siempre afrontándolos con el mayor optimismo, ilusión y con una gran sonrisa, sin temor al futuro y deseando que nuestro camino vaya en la dirección elegida y que se cumplan nuestros sueños más anhelados.

De mientras esperaré mirando al mar, el mismo que tantas alegrías me ha dado...





add comment add comment »    ( 1121 views )      permalink      ( 3 / 6164 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |