Agua en Las Bárdenas
10 August, 2011, 22:21 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Navarra



Canon 5d MkII, Canon 70-200 2.8 (a 78mm, f/8, 30segundos e ISO 100), densidad neutra de 10 pasos y degradado neutro de 3 pasos.



4 comments 4 comments »    ( 3097 views )      permalink      ( 3 / 2288 )
La montaña oscura
27 July, 2011, 07:48 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Navarra



Quizá sea la inalterabilidad del lugar lo que me hace ver todo lo que ha pasado desde entonces, pero esta vez es diferente; ya no son meras historias que contar, son recuerdos que compartir.





2 comments 2 comments »    ( 1521 views )      permalink      ( 3 / 2213 )
Lágrimas encendidas
23 June, 2011, 17:20 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Navarra, Citas/textos



"Sueña una gota de rocío
brillos de estrella
soledad más lejana que efímera
llora un cielo infinito de lágrimas
encendidas
mientras sueña y teme al alba
que habrá de ser su mortaja.

Sobre el quicio de la noche
resbalando
se precipitan los besos
que inundan dóciles cuellos
hasta morir en los labios
entre húmedos susurros
de rocío.

Sueña el beso de rocío
prender albas de recuerdo
jalonado con brillos de estrellas...
sueña siempre
y por soñar sin tregua
olvida recordar que sueña."



Una vez más, agradecer a Elchiado su precioso poema titulado "Sueño de una gota de rocío", versos que me hicieron recordar este instante en las Bárdenas Reales.

Canon 5d MkII y Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 1442 segundos e ISO 200).




6 comments 6 comments »    ( 4415 views )      permalink      ( 3 / 2424 )
Attraversiamo
13 April, 2011, 06:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Navarra, Citas/textos



"Attraversiamo".
Quiere decir: crucemos al otro lado.

Liz se enamoró de esta palabra en italiano. La protagonista del libro "come, reza, ama" quedó prendada del sentido y contenido de dicha palabra.
-attraversiamo...una convinanción perfecta de sonidos italianos. El meláncolico "att" introductorio, la vibración ondulante de después, la relajante "s" y esa reverberación del final "iamo". Me encanta esa palabra (confiesa).
...
He escuchado decir en multitud de ocasiones y cerca, muy cerca de mí... que cuando una puerta se cierra, se abre otra más grande. Esta expresión me inquietaba. Se trataba de esperar que algo sucediera a mi alrededor? El tiempo del reloj se sucedía, al igual que los cambios. Dicen que los cambios son oportunidades que la vida nos ofrece: bien para mejorarnos a nosotros mismos, bien para mejorar nuestra relación con nuestro entorno más próximo, bien para medir nuestra propia autoestima.
Pasado el tiempo he descubierto el significado de dicha frase. Se trataba de identificar cuál era esa puerta más grande, reconocerla y no dejar pasar la oportunidad. En este momento para mí no significa otra cosa que "reinventarse a uno mismo". Esa gran puerta que se abre, bien de la mano de alguien o en soledad, no es otra cosa que un cambio constante en la propia autobiografía. Nuestras figuras han podido permanecer difuminadas en el tiempo y en el espacio por diversos motivos. Por ello mismo estoy convencida que nada mejor que ...

-crucemos del otro lado.
Attraversiamo¡¡¡




Quería agradecer a mi amiga Ana Madariaga este texto tan personal redactado expresamente para la fotografía, el cuál ha sabido captar a la perfección el propósito de la imagen.


Canon 5d MkII, Canon 70-200 2.8 (a 140mm, f/5, 30 segundos e ISO 100), densidad neutra 10 pasos y degradado neutro 3 pasos.



7 comments 7 comments »    ( 9908 views )      permalink      ( 3 / 1347 )
Cabezo de las cotinillas (Bárdenas Reales)
05 April, 2011, 12:09 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Navarra




add comment add comment »    ( 7148 views )      permalink      ( 3 / 1431 )
Las telas del cielo
28 January, 2011, 16:30 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Navarra, Citas/textos
He wishes for the cloth of Heaven

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams


Él desea las telas del cielo

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo dispongo de mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas sobre mis sueños.




Este poema de William Butler Yeats (He wishes for the cloth of Heaven) lo he descubierto gracias al trabajo de La pinza venenosa, un estupendo blog donde el autor recoge fragmentos o frases de obras literarias y cinematográficas de su interés, os recomiendo pasar por él.





Bárdenas reales (Uno de los cabezos integrantes de los Tres Hermanos). Canon 5d MkII, Canon 17-40 (f/13, 30 segundos e ISO 100), polarizador y densidad neutra 10 pasos.




4 comments 4 comments »    ( 2899 views )      permalink      ( 3.1 / 1290 )
Cielo estrellado en las Bárdenas Reales
16 December, 2010, 08:23 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Navarra



No he podido resistir la tentación de procesar la anteúltima imagen que he realizado, el pasado puente de Diciembre pude disfrutar fotografiando un par de días en Las Bárdenas Reales (Navarra), un lugar que no conocía y que me entusiasmó.

A pesar de que no tenía pensado hacer ninguna nocturna, una fotografía crepuscular de larga exposición me dejó con el cielo casi oscuro y no pude evitar la tentación de jugar un poco en la mítica Castildetierra.
El cielo estaba imponente, alguna nube esporádica rompía el manto de estrellas, quedarte ensimismado mirando al cielo hacía que el frío viento se hiciera soportable, e incluso hubo premio y pude ver cómo un meteorito se iba desintegrando a la entrada en la atmósfera, ese sin duda fue el mejor momento de los que viví.

He seleccionado esta toma por lo especial que me parece, estamos acostumbrados a ver esas largas exposiciones de trazos infinitos, con lo que por un lado nos perdemos muchos trazos de débiles estrellas y por otro, elementos como las nubes, suelen quedar demasiado desdibujados o sencillamente desaparecen.

Espero que os guste y poder compartir un pequeño recuerdo de un lugar tan mágico como es este.

Agradecer a Toño Martínez y Eduardo Blanco las amables indicaciones para llegar a Las Bárdenas tras un fortuito encuentro.



6 comments 6 comments »    ( 2596 views )      permalink      ( 3 / 1260 )
13
09 December, 2010, 09:17 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Aves, -Navarra, Citas/textos


“A menudo me encuentro con personas que ven mis imágenes y no las entienden, porque incluso en los lugares más oscuros y sórdidos hay espacio para la luz, pero mi visión del mundo es mucho más oscura, y en mis fotografías la luz no tiene cabida. Creo que ese espacio oscuro que yo veo en la gente, no es más que un reflejo de mi mismo.”



Antoine d’Agata, fotógrafo de la Agencia Magnum, fotografía como nadie el mundo nocturno, la prostitución y las drogas, buscando siempre ambientes lúgubres, trepidaciones o desenfoques, obteniendo una obra con gran carga psicológica.

Me ha parecido realmente interesante una entrevista que le han realizado para Nikonistas, en la cuál nos da conocer su particular punto de vista tanto de la fotografía como de la vida, cosa que pienso que es esencial para comprender el trabajo de un fotógrafo que ha optado por retratar un complicado mundillo dándole un enfoque muy personal, el cuál me ha fascinado.



add comment add comment »    ( 773 views )      permalink      ( 3 / 20781 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |