El bosque de los sueños en Madrid Foto 2012
18 June, 2012, 11:26 - -Exposiciones, -Madrid
He tenido el gran honor de tener presente una de las obras que conforman la serie Nelíade en la feria de fotografía contemporánea internacional Madrid Foto 04 gracias a Espacio Foto, galería de arte que me representa.

Desde aquí mis felicitaciones a Antonio y Diego de Espacio Foto por el estupendo trabajo realizado y por la gran oportunidad ofrecida.


Os dejo con alguna imagen del evento facilitada por la galería:




















5 comments 5 comments »    ( 1607 views )      permalink      ( 3.1 / 1407 )
Taller de técnicas especiales de iluminación
12 January, 2012, 08:00 - -Talleres, -Texturización, Retratos, -Madrid
Tras compartir durante las tres últimas entradas del blog el viaje que realizamos a la zona de Normandia, en esta entrada me apetece cambiar el registro fotográfico y rescatar una imagen en la que aún no había logrado plasmar aquello que tenía en la cabeza, pero la perseverancia (y un día más inspirado de lo normal, porqué no decirlo) termina dando sus frutos.

Los paisajistas tenemos un gran control sobre la luz más complicada de controlar, la ambiental, y nuestro procedimiento suele ser relativamente pausado ya que además de emplear trípode la técnica es un aspecto que ralentiza bastante la toma, por este tipo de motivos probar otro tipo de fotografía es siempre muy enriquecedor y tras haber quedado encantado al realizar el curso de flash de mano de mi amigo Hoselito por la flexibilidad que aporta este pequeño accesorio, quise ir un paso más allá y comprobar qué se esconde tras la iluminación de estudio y el retrato en el curso de técnicas especiales de iluminación.

Siempre digo que la inspiración nos llega de todas las partes y que es precisamente el “mestizaje fotográfico” lo que termina haciendo que cojamos ideas y técnicas de otras disciplinas fusionándose con nuestro estilo, y en este caso conocer todos los secretos de la iluminación ha hecho que los incluya en mis fotografías de paisaje y he querido dar un toque personal a una materia que cada vez me atrae más gracias a tantos fotógrafos que han hecho que la fotografía de retrato vaya más allá de una simple imagen y se fusione con el arte.

Como en todos los cursos el ambiente es sensacional y los buenos momentos están asegurados, para que podáis comprobar cómo transcurrió el fin de semana os dejo con el reportaje del curso que realicé así como alguna foto de los alumnos y cómo no, la foto de grupo.

Aprovecho para animaros a realizar la próxima entrega de alguno de estos cursos y comprobar en persona a lo que me refiero.





Esquema e iluminación: Hoselito
Modelo: Rosa Frasquet




2 comments 2 comments »    ( 21668 views )      permalink      ( 3 / 20232 )
Visita fugaz al Templo de Debod (Madrid)
08 June, 2011, 17:55 - -Amaneceres/atardeceres, -Largas exposiciones, Arquitectura / Escultura, -Madrid




2 comments 2 comments »    ( 1584 views )      permalink      ( 3 / 2207 )
Torre Espacio
08 November, 2010, 09:25 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Madrid




3 comments 3 comments »    ( 1421 views )      permalink      ( 2.9 / 1287 )
Palacio de Cristal, El Retiro
24 August, 2010, 09:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Madrid




6 comments 6 comments »    ( 2337 views )      permalink      ( 3 / 1175 )
El paso del tiempo
11 August, 2010, 22:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Madrid
Desde que tengo uso de razón me he preguntado ¿qué es el tiempo y dónde reside su auténtica esencia? Esencia, que hoy en día para mí, sigue siendo un misterio sorprendente y eterno.

Me he desesperado en su espera, me he angustiado con su rapidez y me he obsesionado con poder detener su paso.

¿Quién determinó que debía existir semejante abstracción, que nos somete a su causa y efecto, de una manera tan subjetiva según se goce o se sufra? ¿Por qué las horas, los minutos y los segundos cabalgan imparables hacia su destino?

El paso del tiempo es la semilla que plantamos en cada una de las etapas de nuestra vida: nos motiva, nos permite ser felices e infelices, dudar, temer, desconfiar y recuperar la fe perdida, nos hace entrar en crisis, nos hace odiar y amar, caernos mil veces y levantarnos milagrosamente con la fuerza suficiente para seguir hacia delante, porque lo difícil no es detenerlo sino aceptarlo como un potencial de realización personal y dejar de sentirlo como un enemigo poderoso para convertirlo en un aliado justo.

Dejarse llevar por él resulta tan beneficioso como doloroso dependiendo de los retos a los que nos enfrentemos, pero aun sintiéndonos vencidos en algunos momentos es inevitable recorrer el camino transitado por obstáculos y regalos, risas y llantos, luz y oscuridad, principio y final porque en la dualidad hallamos nuestra autenticidad, introduciéndonos en un universo físico y mental donde cualquier cosa puede hacerse realidad.

El día antecede a la noche y la noche persigue al día, la primavera busca al verano y el verano corre al encuentro del otoño que musitando en el carrusel del tiempo espera paciente al gélido invierno, y así, sin descanso, circulan por el devenir de la rueda cósmica una sucesión de cambios que en nuestra propia piel notamos, y en nuestra alma añoramos, con la esperanza de que nazcan nuevas ilusiones, crezcan nuevos sueños, lleguen a su madurez nuestros pensamientos, decaigan nuestros fracasos y mueran nuestros miedos.





Este pequeño fragmento llamado “ El paso del tiempo”, pertenece a la escritora Felicidad López Villa, un estupendo artículo en el que la autora expone magistralmente cómo percibe ese inevitable avance del tiempo.

Fotografía tomada en El Retiro madrileño durante una exposición de 25 segundos aprovechando el movimiento de las barcas.




3 comments 3 comments »    ( 1704 views )      permalink      ( 3 / 3093 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |