Premiado en el London International Creative Competition 2013
07 November, 2013, 09:03 - -Galardones


De nuevo retomo la actividad en el blog por una excelente noticia, he sido premiado en el LICC , un galardón que me ha hecho especial ilusión por estar enfocado al arte en su globalidad y sin limitarse al ámbito fotográfico, contando con un jurado de excepción que deja aún mejor sabor de boca.

Las obras premiadas han sido las fotografías pertenecientes a la serie Nelíade , que ha quedado preseleccionada y la aún inédita Memento Mori que ha obtenido una mención de honor.

Os animo a ver el resto de obras galardonadas porque son realmente buenas y se alejan de los trabajos monótonos y homogéneos que podemos ver en otros concursos.

Como siempre, y aunque me repita, quiero agradecer a todas las personas que están a mi lado apoyándome incondicionalmente y en especial a mi familia, ya que sin ellos no habría sido posible este premio y que me siguen dando fuerza para seguir ilusionado con nuevos proyectos.




3 comments 3 comments »    ( 20017 views )      permalink      ( 3 / 14239 )
Premiado en el International Photography Awards 2013
29 September, 2013, 15:15 - -Galardones



Tengo el placer de comunicaros que este año he recibido tres menciones de honor en el prestigioso concurso internacional International Photography Awards (IPA), la primera la sección de Arquitectura (Otros) con Disnea, la segunda en Fine Art (Otros) con Los Olvidados y la última en Fine Art (Paisaje) con una serie que aún no ha visto la luz, Memento Mori.

Como siempre quiero agradecer a todas las personas que están a mi lado, ayudándome y animándome a seguir con la fotografía, ya que sin ellas no habría sido posible estos galardones.

Por último quería aprovechar la ocasión para felicitar a todos los premiados, ya que entre todos los nombres me ha alegrado ver a grandes amigos.




6 comments 6 comments »    ( 4496 views )      permalink      ( 3 / 4024 )
Jurado en el primer Premio Nacional de Fotografía de Paisaje 2013
26 February, 2013, 11:32 - Personal, -Galardones, -Otros




Tengo la satisfacción de anunciaros otra grata noticia, aunque es relativa a un concurso esta vez lo veré desde el otro punto de vista ya que formaré parte del jurado de un ambicioso premio de paisaje que nace este año de la ACDC (Asociación Cultural para la Divulgación y el Conocimiento de la Fotografía) con la voluntad de fomentar arte y fotografía como punto de encuentro y reflejar el momento creativo actual dentro del ámbito de la fotografía de paisaje contemporánea, entendida como la plasmación del entorno que nos rodea, tanto en el ámbito de la naturaleza como el reflejo de la actividad humana y su incidencia en ella.

El concurso ofrece importantes y atractivos premios . El ganador/a del certamen obtendrá 1.000 euros en metálico, una beca de 1.000 euros en formación con los mejores profesionales en la escuela de fotografía Aula Imagenat de Madrid y 1.000 euros para producir su trabajo con la máxima calidad y con parámetros profesionales en el Taller Digigráfico de Madrid.
Además, se seleccionarán un máximo de 30 trabajos que serán expuestos en la próxima edición del macrofestival de fotografía Fotogenio 2013 (31 de mayo, 1 y 2 de junio, Mazarrón, Murcia), donde se realizará la entrega de premios. Todos los seleccionados recibirán una invitación para el festival y sus obras tendrán una gran difusión, tanto a través de la exposición como de la galería web.

Toda la información la podéis encontrar en la página del concurso:
http://premionacionaldefotografiadepaisaje.com/

Os animo encarecidamente a participar, ya que es una excelente oportunidad para los fotógrafos y promete convertirse en un referente de la fotografía de paisaje nacional.

Aprovecho para agradecer a la asociación organizadora la confianza depositada en mi persona para formar parte de un jurado tan distinguido y la gran oportunidad brindada que reafirma la buena dirección del trabajo realizado hasta la fecha.

Recibid un cordial saludo,
Arkaitz.





3 comments 3 comments »    ( 3640 views )      permalink      ( 3 / 3849 )
Mención de honor en el London International Creative Competition (LICC)
19 December, 2012, 18:51 - -Galardones



Una gran noticia que acabo de recibir es la mención de honor obtenida en el London International Creative Competition 2012 (LICC) con la serie Hades.

Sin palabras me he quedado ante este nuevo galardón y es sin duda la mejor manera de finalizar un excelente año fotográfico en el que las buenas noticias se han ido sucediendo.

De nuevo quiero agradecer a todas esas personas que han hecho posible todo esto.

Un saludo,
Arkaitz.



3 comments 3 comments »    ( 2156 views )      permalink      ( 3 / 3779 )
Medalla de plata y dos menciones de honor en el International Photography Awards (IPA 2012)
09 September, 2012, 12:23 - -Galardones




Sin palabras y aún asimilando la grandísima noticia, he sido galardonado en uno de los concursos internacioales más prestigiosos de la fotografía, los estadounidenses International Photography Awards (IPA), obteniendo una medalla de plata y dos menciones de honor.

El segundo puesto lo he obtenido con una serie conocida, Gaia, en la categoría de paisaje dentro de la sección fine art y supone la primera medalla obtenida en este certamen.

La primera mención de honor ha sido gracias a la serie Hades y la segunda mención de honor ha recaído sobre la imagen individual Alone.



Una vez más quiero agradecer a esas magníficas personas que tengo a mi alrededor el gran apoyo, la enorme comprensión y el haberme guiado por el mejor de los caminos, sin vosotros no habría llegado hasta aquí.





9 comments 9 comments »    ( 2575 views )      permalink      ( 3 / 2049 )
Mención de honor en el Prix de la Photographie Paris (Px3)
01 July, 2012, 18:40 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, Personal, -Galardones, -Vizcaya

Hoy es uno de esos días en los que echas la mirada atrás y eres consciente de las etapas que has ido quemando como fotógrafo hasta la actualidad, un camino que en ocasiones se ha hecho muy cuesta arriba por la incertidumbre que representa romper con la anterior vía de trabajo, fruto de la imperiosa necesidad de expresar de una manera más profunda lo que cada persona llevamos dentro, cambios que en ocasiones no siguen los cánones estéticos ni técnicos pero que reportan una gran satisfacción personal y que en esta ocasión, además, representa uno de los reconocimientos más grandes que he recibido hasta la fecha.

Gaia es una serie que nació como una alternativa a mostrar la cara más afable de nuestros bosques y he tenido la enorme fortuna de que reciba una mención de honor en el Prix de la Photographie de Paris 2012, más conocido como Px3, concretamente el premio se lo han llevado estas cinco fotografías que conforman la serie.

Como comprenderéis la alegría es enorme por este importante galardón y sigue dando fuerzas para seguir avazanzando sin miedo a equivocarme de camino, lo cuál tampoco sería posible sin los buenos amigos que me acompañan en este viaje y me siguen animando a no quedarme con lo superficial y ver más allá de lo obvio.








10 comments 10 comments »    ( 7080 views )      permalink      ( 3 / 10148 )
“El bosque de los sueños” en el festival Incubarte 2011
20 June, 2011, 16:45 - -Exposiciones, -Galardones, -Valencia


Este pasado fin de semana se celebró en Valencia la cuarta edición de Incubarte, un festival artístico que tiene como objetivo la difusión y promoción del trabajo de artistas emergentes, resultando finalista en la categoría de fotografía con dos obras pertenecientes a la serie “El bosque de los sueños”.

Este festival cuenta con varios espacios en los que se expone las diferentes corrientes artísticas, todos ellos situados en el barrio valenciano de El Carmen y tocando temáticas tan variadas como vídeo, pintura, fotografía, escultura y mapping, por lo que resulta tremendamente completa la oferta e ineludible para los amantes del arte.

En lo referente a la fotografía, el trabajo ha quedado repartido por los diferentes espacios habilitados, pudiéndose visitar durante el próximo mes las obras finalistas, habiendo trabajos de gran calidad y originalidad, como no podía ser de otra manera.





Para la ocasión he realizado dos copias Digigraphie sobre papel de algodón Hahnemühle Photo Rag Ultrasmooth de 305 grs. montada sobre dibond de 3 mm, a un tamaño de 70 x 52 y 54 x 52 cms y las podréis encontrar expuestas en el Instituto Francés.

Quería agradecer a todas las personas que hacen posible este acto, ya que se lleva a cabo con mucha ilusión, medios propios y el duro trabajo de los colaboradores, resultando un magnífico proyecto que tiene como propósito la difusión desinteresada del arte, algo cada vez más complicado de encontrar y que han propiciado un magnífico fin de semana.

Por otro lado, aprovechar para agradecer al Taller Digigráfico el magnífico trabajo realizado con las copias para la exposición, así como el exquisito trato ofrecido.



add comment add comment »    ( 751 views )      permalink      ( 3 / 1490 )
Ganador y finalista de el Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-real 2009
08 April, 2009, 07:14 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Galardones, -Vizcaya
El comienzo del 2009, en el ámbito fotográfico está siendo increíble. Hace un mes escaso, mi página fue finalista en los premios a las mejores webs de El Correo, y este mes de Abril he recibido otra grata sorpresa.

Sabía hace unas semanas que en el Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-real 2009, tenía dos fotografías finalistas, una en Paisaje y otra en Arte e Innovación.
Finalmente me he llevado el premio en Arte e Innovación, y la alegría ha sido enorme, ya que el año pasado fui finalista inesperado en la categoría de Relaciones Intraespecíficas.

En la categoría de paisaje, optaba al premio con ESTA fotografía, y a pesar de no ganar fue una alegría que mi amigo Fran Nieto ganara. Además doble alegría porque Rosa Isabel Vázquez, compañera de Rincones de Vizcaya se llevó el premio en la categoría de flora.

El hecho de ganar siempre es gratificante, pero a esta fotografía la tengo un cariño especial.
Fue durante la visita de unos estupendos amigos; por motivos laborales llegamos al lugar muy tarde y nos sorprendió una densa niebla. Como no pudimos hacer mas que una fotografía de día, esperamos a que anocheciera y flasheamos a contraluz el hayedo.
El espectáculo era digno de ver, luces de colores rompiendo la oscuridad total, y la niebla ambientado una experiencia única.

Dedicar el premio a los coautores de la fotografía, César y Esther, y felicitarles por la criatura que viene en camino.



Canon 30d, Canon 17-40mm (17mm - f/4 - 167 segundos e ISO 200), trípode, 2 Flashes Canon 580EX y gel azul y naranja.



2 comments 2 comments »    ( 2680 views )      permalink      ( 3 / 852 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>