Novedades en la web y nuevo proyecto
11 January, 2010, 17:30 - -Blog / web
Tras más de dos años sin tocar la página web , hace un par de meses decidí adaptarme a los nuevos tiempos y traspasar mi obsoleto código HTML a PHP, con todas las ventajas que esto supone, a pesar del esfuerzo y la enorme cantidad de horas invertidas.
Este cambio es transparente para los usuarios, pero a nivel de administrador facilita enormemente el trabajo a la hora de tener la web actualizada.

En una primera fase me he limitado a traspasar los contenidos y a cambiar únicamente el contenido de las galerías , ya que creo que el trabajo que actualmente realizo nada tiene que ver con lo que hasta ahora se venía mostrando.
Esta modificación de las galerías se centra en el paisaje, desmenuzando diversas materias y teniendo como común denominador el número limitado de imágenes en cada una de ellas, para mostrar así una página con un contenido de mayor calidad.

Para todos los que me vengáis siguiendo, sabréis que las fotografías en blanco y negro han cobrado peso en mi archivo y en mis últimas entradas, por ello decidí crear una página paralela, Monochrome Project , en la que pudiera dar cabida en exclusiva a este tipo de imágenes.



Quisiera aprovechar para animaros a que si encontráis cualquier fallo me lo notifiquéis, ya que testarla en todos los navegadores y versiones es casi imposible.

Espero que el enorme trabajo realizado sea de vuestro agrado y espero a raíz de esto estar un poco más activo.




8 comments 8 comments »    ( 1897 views )      permalink      ( 3 / 2154 )
Especial Ría de Bilbao
02 November, 2009, 11:52 - -Blanco y negro, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Blog / web, -Vizcaya
La ría de Bilbao ha jugado siempre un papel destacado en la ciudad vizcaína, siendo el eje de la villa desde sus orígenes hasta su fundación como tal, allá por el año 1300.

Está formada por los ríos Nervión e Ibaizabal y a lo largo de los 12 kilómetros hasta su desembocadura divide la cuidad y sus municipios en dos márgenes, la izquierda y la derecha.

Bilbao es una cuidad con un fuerte pasado industrial, en los años 70 las orillas de las ría albergaban industrias de tipo minero, manufacturero, portuario y metalúrgico.
Este tipo de economía monoproductiva repercutió negativamente en el medio ambiente ya que tanto los desechos industriales como urbanos eran arrojados a las aguas, por lo que la ría sufrió una gran contaminación en sus aguas. Afortunadamente desde los 80 se han realizado planes de saneamiento que han logrado recuperar y transformas las zonas más degradadas.

La ría se ha convertido en el eje del desarrollo urbanístico y turístico de la ciudad...la reordenación de las zonas abandonadas tras la reconversión industrial, la construcción en sus orillas de buena parte de los nuevos edificios emblemáticos de la villa y la urbanización y creación de paseos en sus márgenes.

Esta gran reconversión que han sufrido sus márgenes, me ha llevado a querer buscar pequeños rincones en los que todavía podamos encontrar una pequeña esencia de lo que debió ser la ría por aquella época, testigos aún en pie de lo que tuvo que representar el siglo pasado. Para ello he elegido el tramo comprendido entre dos de los iconos turísticos de Vizcaya...el Museo Guggenheim y el Puente Colgante.

El proyecto comenzó hace medio año y me llevó a recorrer ambos márgenes en busca de los detalles que os presento, todas las imágenes tienen dos factores comunes: ser monocromáticas y estar hechas con largas exposiciones para dotar de dinamismo a la toma y eliminar la textura del agua.
Un vez realizado el trabajo cayó en el olvido por diversos motivos y ha sido ahora cuando he encontrado tiempo para sacarlo adelante a través de una galería especial en mi web.



Os dejo el link del especial "Ría de Bilbao, una mirada al pasado" para que os paséis si os ha gustado la propuesta. Ha sido un trabajo realizado con una enorme ilusión y todos vuestros comentarios al respecto serán bien recibidos.

Una vez más, agradecer a Maitena su gran paciencia, ya que me acompañó en alguna de las salidas.



8 comments 8 comments »    ( 2347 views )      permalink      ( 3 / 3081 )
Colaboración en el proyecto "Especial costa vizcaína"
17 September, 2009, 07:59 - -Blog / web
Desde la página de naturaleza Rincones de Vizcaya , estamos realizando un ambicioso proyecto en el que pretendemos documentar todo el litoral vizcaíno.

La tarea es compleja y a pesar de que algunos miembros realizamos salidas para fotografiar lugares específicos, la colaboración es algo esencial, ya que tendemos a visitar con más frecuencia los lugares más cercanos, consiguiendo mejores fotografías.

Todas las fotografías serán bienvenidas pero la zona oriental de Vizcaya es de la que menos material tenemos y serán las que más nos ayuden en nuestra labor de recopilación.

Para todos los que queráis colaborar en este proyecto, deberéis enviar las imágenes a rinconesdevizcaya@hotmail.com con los siguientes requisitos:
-debe llevar el nombre de la playa o cala en el título del archivo
-tamaño máximo para horizontales 800px. o 600px. para verticales.
-espacio de color sRGB.
-pueden llevar firma del autor si así se desea.

Agradeceros de antemano a todos la colaboración y animaros a formar parte de él.

Un saludo, Arkaitz Morales.



add comment add comment »    ( 648 views )      permalink      ( 3 / 3013 )
Galería actualizada de RV II
03 September, 2009, 07:45 - -Blog / web


Por segunda vez en poco tiempo y gracias a las frecuentes salidas de primavera/verano, he actualizado mi galería personal en la página Rincones de Vizcaya.

El número de fotografías actualizadas es de siete, yendo desde los hayedos del Gorbea, la archiconocida Barrika o Azkorri, hasta lugares más recónditos como Antzora.

Además he aprovechado para sustituir una fotografía de la playa de Saturrarán en Ondarroa y reemplazar una imagen que al parecer estaba subida en RGB, con la consiguiente desaturación de la imagen.

Espero que os guste la galaría y no dudéis en visitarla.



2 comments 2 comments »    ( 2711 views )      permalink      ( 3 / 3198 )
Traslado de las entradas del blog antiguo
11 August, 2009, 07:14 - -Blog / web
Después de un poco de trabajo monótono y tedioso he trasladado todas las entradas albergadas en el blog antiguo.

Además he conservado los comentarios que hicisteis, ya que me resultan tremendamente enriquecedores vuestros consejos.

Gracias a tod@s,

Arkaitz.



1 comment 1 comment »    ( 1354 views )      permalink      ( 3 / 3001 )
Actualizada mi galería en Rincones de Vizcaya
02 June, 2009, 08:24 - -Blog / web
Para aquellos que no lo sepáis, la página web Rincones de Vizcaya es un proyecto personal que comenzó hace un año con la intención de reunir a fotógrafos de naturaleza que mostraran los bellos rincones de la provincia vizcaína.

Después de varios meses de desarrollo finalicé el proyecto con un grupo de siete fotógrafos, cada uno con su peculiar punto de vista de nuestro entorno y con la técnica propia que nos diferencia a unos de otros.

Como hacía tiempo que no actualizaba mi galería, he querido tener material suficiente para darle un lavado de cara, y he incorporado 15 nuevas imágenes de las 30 de la galería.

Así que os invito a visitar esta estupenda página :-P y mi galería , cómo no!!






add comment add comment »    ( 905 views )      permalink      ( 3 / 4216 )

<<First <Back | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 |