el ahora...
13 January, 2011, 16:32 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Texturización, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
"Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente... De repente, surge una gran quietud dentro de tí, la sensación de una paz insondable. Y en esta paz, hay una gran alegría. Y dentro de esa alegría hay amor.
No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora..."



Este texto pertenece a Eckhat Tolle y lo descubrí en la entrada "el ahora.." del blog de mi amiga Ana Madariaga, el cuál aprovecho para recomendar y que además de adoptar el texto, adoptaré el título en honor a esta entrada.






add comment add comment »    ( 796 views )      permalink      ( 3 / 318 )
Love in black and white II
13 November, 2010, 11:38 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Texturización, -Vizcaya, Citas/textos


"Soon I will crow the line
Soon I will leave the fog
Soon I will enter into the light

Be patient, my sweet
for our night is coming

Let me first say goodbye to my sorrow

Be patient, my love"





Otro poema del libro de Michael Kenna y Bianca Rossini, esta vez con una fotografía hecha hace casi dos años en compañía de dos buenos amigos, Sergio Masdeu y Mertxe Alarcón.






2 comments 2 comments »    ( 5451 views )      permalink      ( 3 / 1210 )
Love in black and white
05 November, 2010, 19:25 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Texturización, -Burgos, Citas/textos



"When the morning chases away the fog
I´ll discover the mountain where you live

When I can no longer see my reflection in the water
I´ll follow the current under the bridge

Don´t despair, for everything moves slowly here

Wait for me in my favorite color
I´ll arrive before I´m covered with the night

When we meet
You´ll understand everything"




Uno de los poemas del libro Love in black and white del fotógrafo Michael Kenna y la escritora Bianca Rossini, de los más especiales y bonitos que han caído en mis manos, repleto de magníficas fotografías perfectamente fusionadas con bellos poemas de amor.

Invita a soñar despierto, volver a creer en los cuentos de princesas y genios, y no perder nunca la ilusión de encontrar a esa persona que nos está esperando "en nuestro color favorito".







add comment add comment »    ( 594 views )      permalink      ( 3 / 294 )
Como un misterio
03 October, 2010, 15:00 - -Bosque/montaña, -Toque humano, -Texturización, Retratos, -Vizcaya, Citas/textos
-¿Y cómo me ves tú a mi?
- Como un misterio.
- Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
- No es un cumplido. Es una amenaza.
- ¿Y eso?
- Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
- A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.
- A lo mejor me sorprendo. Y tú también.


Fragmento de "La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón)






5 comments 5 comments »    ( 9166 views )      permalink      ( 3 / 45746 )
Los árboles que no querían destacar...
26 October, 2009, 07:34 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Texturización, -Vizcaya
La naturaleza al igual que las personas guardan similitudes en multitud de ocasiones y no hablo únicamente de animalitos cuyo comportamiento podría extrapolarse al ser humano, no, me refiero a otros seres vivos que mantienen su particular lucha entre su misma especie por la supervivencia, los árboles.

El sustento lo obtienen de diferentes maneras, a través de las raíces absorben agua y nutrientes minerales de la tierra y a través de la fotosíntesis que realizan las hojas al captar la luz solar, separan y elaboran sustancias alimenticias.

Todos sabemos la importancia de la ubicación de los árboles y la encarnada lucha que suelen mantener para tener una posición estratégica que les brinde el mayor número de horas de luz solar, comportamiento de supervivencia propio de todos los seres vivos.

Cuando comencé a procesar esta fotografía veía el conjunto de árboles, cada uno con su forma característica y lógicamente los que más destacaban a mis ojos eran los situados en el primer término...a medida que pasaban los minutos me fui fijando cada vez más y más en aquellos solitarios troncos del fondo, los cuales en un principio me habían pasado inadvertidos.

En este momento me vino a la cabeza un comentario que leí en el blog de una persona que escribe más con el corazón que con la cabeza, en el que le daba tristeza cómo un grupo de personas adultas estaban pendientes de salir en la primera línea de la fotografía...

A pesar de mi poca experiencia en la vida, he podido comprobar en multitud de ocasiones que aquellas personas que no destacan a priori suelen calar más hondo que los "pendientes por salir en la foto".





5 comments 5 comments »    ( 1292 views )      permalink      ( 3 / 1303 )
Influencias pasadas y presentes
15 October, 2009, 14:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, Macrofotografía, Experimental, -Texturización, -Vizcaya
Cuando nos relacionamos con las personas, directa o indirectamente suelen dejar una pequeña huella en nosotros que nos hace reflexionar, tomar decisiones y en muchos casos nos guían en nuestro camino de evolución personal.

Con la fotografía somos capaces de plasmar en nuestro trabajo el estado de ánimo o las distintas etapas por las que pasamos en la vida y por eso, nuestro trabajo de vez en cuando da un pequeño paso en una dirección u otra.

Creo que a todos los fotógrafos nos vienen a la cabeza personas que nos han marcado y hoy voy a recordar a esas personas que han supuesto una etapa en mi corta vida en este mundillo.

Cuando todavía andaba con mi Kodak compacta y sin tener definida la orientación fotográfica, comencé a interesarme por la macrofotografía y gracias a ésta decidí dar el salto a las reflex.
Por aquella época no tenía ni idea del equipo, ni de la técnica, ni de nada. Casualmente encontré la página web de Fran Nieto y contacté con el autor por si me podía aclarar las dudas que tenía.
Siempre me solventa cualquier cosa que se me pasa por la cabeza y espero poder compartir en breve la sesión fotográfica de la que tantas veces hemos hablado.



A principios del 2008 comencé a interesarme por el paisaje y me fui centrando en él poco a poco.
Han habido muchas personas de las que he aprendido cosas de este ámbito, pero los profesores Rosa Isabel Vázquez y Hoselito han sido los que me han ayudado a mejorar técnicamente (mucho mucho) y me han contagiado su pasión y dedicación por la fotografía de naturaleza.



En la actualidad la constante búsqueda de descubrir cosas nuevas me ha llevado a tomar el camino de la experimentación, promovido sin duda alguna por Mertxe Alarcón , que me ha embarcado en un tipo de fotografía en la que se fusionan fotografías con texturas, con resultados sorprendentes.



No se trata de realizar este tipo de procesados en todas las fotografías, sólo con aquellas que me pidan un sentimiento añadido y me permitan introduciros a pequeños mundos en los que la mezcla entre la realidad y la ficción van a partes iguales.



Espero que os guste esta nueva vía de trabajo y agradecer a los fotógrafos que no he nombrado (hay demasiados, pero en los enlaces de mi web encontraréis a una parte) y a los que me ayudáis a seguir adelante con vuestros comentarios.



4 comments 4 comments »    ( 2307 views )      permalink      ( 3 / 3199 )

<<First <Back | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |