Contra viento y marea
14 July, 2011, 06:07 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Cantabria
Canon 5d MKII, Canon 17-40 ( a 17mm, f/11, 82 segundos, ISO 50), densidad neutra de 10 pasos, degradados neutros de 3 y 2 pasos.
4 comments »
( 2849 views )
permalink
( 3 / 2013 )
Jardines de Versalles, París
27 June, 2011, 21:22 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -París
Aquellos días
02 June, 2011, 17:05 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Asturias
Añoro aquellos días en los que despertaba con un gran sosiego y no desvanecía a lo largo de pocos segundos, en los que brotaba una cálida sonrisa tras recordar los ecos fugaces del ayer, en los el querer y el poder eran sinónimos, en los que caminaba sobre la delgada línea que separaba los sueños y la realidad, en los que miraba al espejo y no veía a otra persona...los echo de menos.Autorretrato bajo el mítico "Elogio al horizonte" de Eduardo Chillida.
Proporciones
25 May, 2011, 09:00 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -París, Citas/textos
y en cada una varían las proporciones."
Hay veces en las que tener una fracción de luz tan abrumadora te puede hacer morir mil veces, pero seguro que pronto se disipará ese estado indefinido que te ha robado las palabras.
Texto Proporciones de Elchiado.
Muelle
11 May, 2011, 12:17 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Capbreton
Attraversiamo
13 April, 2011, 06:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Navarra, Citas/textos
"Attraversiamo".
Quiere decir: crucemos al otro lado.
Liz se enamoró de esta palabra en italiano. La protagonista del libro "come, reza, ama" quedó prendada del sentido y contenido de dicha palabra.
-attraversiamo...una convinanción perfecta de sonidos italianos. El meláncolico "att" introductorio, la vibración ondulante de después, la relajante "s" y esa reverberación del final "iamo". Me encanta esa palabra (confiesa).
...
He escuchado decir en multitud de ocasiones y cerca, muy cerca de mí... que cuando una puerta se cierra, se abre otra más grande. Esta expresión me inquietaba. Se trataba de esperar que algo sucediera a mi alrededor? El tiempo del reloj se sucedía, al igual que los cambios. Dicen que los cambios son oportunidades que la vida nos ofrece: bien para mejorarnos a nosotros mismos, bien para mejorar nuestra relación con nuestro entorno más próximo, bien para medir nuestra propia autoestima.
Pasado el tiempo he descubierto el significado de dicha frase. Se trataba de identificar cuál era esa puerta más grande, reconocerla y no dejar pasar la oportunidad. En este momento para mí no significa otra cosa que "reinventarse a uno mismo". Esa gran puerta que se abre, bien de la mano de alguien o en soledad, no es otra cosa que un cambio constante en la propia autobiografía. Nuestras figuras han podido permanecer difuminadas en el tiempo y en el espacio por diversos motivos. Por ello mismo estoy convencida que nada mejor que ...
-crucemos del otro lado.
Attraversiamo¡¡¡
Quería agradecer a mi amiga Ana Madariaga este texto tan personal redactado expresamente para la fotografía, el cuál ha sabido captar a la perfección el propósito de la imagen.
Canon 5d MkII, Canon 70-200 2.8 (a 140mm, f/5, 30 segundos e ISO 100), densidad neutra 10 pasos y degradado neutro 3 pasos.
Cabezo de las cotinillas (Bárdenas Reales)
05 April, 2011, 12:09 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Navarra
Incompleto
15 March, 2011, 06:16 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, -Toque humano, -Texturización, Retratos, -Vizcaya, Citas/textos
"quiso saber un hombre lo que es un hombre
y recorrió los caminos todos
con pies descalzos hechos de barro
y ojos renacidos de inocencia primitiva
dispuesto a desvelar en cada paso
los misterios ocultos a su ciencia
el sentido incierto de los días
permitió que el sol desnudara su piel
y que su alma temblara empapada de lluvia
no evitó las espinas ni maldijo las piedras
antes bendijo al aire en que respira la palabra
y la fragancia de las flores que nacen sin dueño
comprendió que el idioma del árbol en sus ramas
no es sino el fruto del silencio en que la raíz escarba y se hace sabia
aprendió de los ríos su voluntad incorruptible
de verdear las praderas y salpicar el entorno con belleza
inundando el suelo estéril de las tierras yermas
en generoso derroche de aguas que corren cristalinas
supo ver en lo oscuro de la noche
la intermitente luz de las estrellas perfilando sus sueños
gritó con fuerza los miedos y secretos escondidos
a una luna serena dibujada en reflejos sobre el agua
se sorprendió a sí mismo tatuado de huecos entre las hojas secas
que abandonan el cobijo seguro de la rama y se desprenden
adivinó jirones de su alma inquieta danzando en el viento
en atrevidos vuelos transgresores libres de razón o leyes
respiró la esencia del sosiego por vez primera
sin salir huyendo en el fragor de la tormenta más temida
fue capaz de botar una sonrisa firme sobre sus propias lágrimas
de arrimar el calor de un abrazo a una hoguera apagada
de vestir las afrentas o el odio con sayos de nieve y espuma
para verlos temblar en las esquinas
quiso saber un hombre lo que es un hombre
y entretanto buscaba respuestas el hombre se hacía
adosando retales de sí a su ser incompleto
quiso saber... y creyendo saberlo
sintió que la muerte cercaba su yo terminado
y aceptó que su ser incompleto dejara ese cuerpo
trocando en un círculo eterno sus líneas abiertas."
Al igual que hay fotografías que nos marcan, hay palabras que nos llegan al fondo de nuestro ser, nos conmueven y nos hacen reflexionar sobre cuestiones más divinas que terrestres, haciéndonos viajar de la mano a su particular mundo de ensoñación.
Una vez más quiero agradecer a Elchiado su enorme amabilidad a la hora de emplear la entrada original Incompleto, animaros a que visitéis su magnífico trabajo y desde aquí darle las gracias por este maravilloso regalo.
Fotografía: Arkaitz Morales, modelo: Javier Alonso.
Aunque no es normal en mí procesar una fotografía realizada en el mismo mes ya que tengo material del año anteror que ni siquiera he visto, quiero mostraros la entrada de mi compañero de fatigas Javier Alonso, en la cuál fuimos en busca de la que quizá haya sido la última nevada de la temporada en el norte y nos encontramos con unas condiciones muy duras para el fotógrafo pero estupendas para las fotografías.
El vídeo consta de un par de vídeos que me realizó mientras trabajábamos, así como su buen reportaje fotográfico y unas simpáticas tomas que nos hicimos a lo largo de la jornada...todo un lujo para recordar el día y para comprobar qué hay "detrás de una fotografía".