Fin de [ Monochrome Project ]
09 June, 2011, 06:50 - [ Monochrome Project ], -Blog / web
[ Monochrome Project ] nació a principios de 2010 como una vía alternativa al trabajo que venía realizando por aquella época y decidí crear una subpágina para dar cabida a un tipo de imagen monocromática que iba cogiendo peso poco a poco en mi archivo, pero tras año y medio prácticamente la totalidad de proyectos que tengo entre manos siguen esta vía, por lo que he decidido trasladar las entradas y comentarios de este espacio al blog, lugar donde seguiré con la tónica mantenida hasta este momento.

Agradecer a todos los que habéis seguido este proyecto durante este tiempo.

Un saludo,

Arkaitz Morales.




Imagen extraída de un vídeo que me tomó el compañero de salidas Javier Alonso.




2 comments 2 comments »    ( 2274 views )      permalink      ( 3 / 1375 )
Del negro al blanco, cambios en la página
24 February, 2011, 15:15 - -Blog / web


Tras adoptar el color negro como fondo de mi primera página web, las posteriores modificaciones realizadas han mantenido invariable esta directriz a pesar de que llevaba tiempo queriendo darle un lavado de cara y hacerla más agradable visualmente.

He tratado de realizar una página minimalista, clara y con las secciones básicas, por ello he optado por trasladar parte del contenido al blog y ahora las secciones como teoría o rutas se encuentran en este lugar.

Esta cambio afecta al resto de páginas para mantener así una apariencia homogénea, por lo que además de mi página personal he adaptado la página de bienvenida, las galerías y el libro de visitas.

Os animo a visitar las novedades que he realizado con tanta ilusión y prometo que los próximos cambios serán la actualización del contenido de las galerías, que con más de un año ya va siendo hora.

Espero que todo esto sea de vuestro agrado.



5 comments 5 comments »    ( 3096 views )      permalink      ( 3 / 1476 )
Nueva apariencia del blog
18 November, 2010, 08:01 - -Blog / web
Tras más de dos años desde que comencé la aventura de tener un blog, he mantenido siempre una apariencia visual muy similar, siempre con un fondo oscuro y letras blancas, cosa que he querido cambiar para ofrecer una imagen más limpia y moderna.

He tratado de testar los cambios visuales y funcionales en los navegadores que he tenido a mano, pero si alguien detecta algún error por pequeño que sea agradecería que me lo comentaseis.

Espero que os gusten las novedades y agradecer a los que me habéis aconsejado en las mejoras introducidas.








2 comments 2 comments »    ( 1425 views )      permalink      ( 3.1 / 1612 )
Actualización galerías de Rincones de Vizcaya
17 November, 2010, 07:00 - -Blog / web
Recientemente algunos miembros de Rincones de Vizcaya hemos actualizado nuestras galerías para seguir mostrando nuevas imágenes y puntos de vista de nuestra provincia.

El compañero Sergio González ha renovado casi íntegramente su galería y además de preciosas cascadas y hayedos, ha incluido fotografías de fauna salvaje de Karranza, con la dificultad que atañe su captura.
Rosa Vázquez ha decidido adecuar su galería al nuevo estilo seguido últimamente, tomas más minimalistas, menos coloridas y con un carácter más personal dentro de la fotografía de paisaje.

Por mi parte, he renovado la galería con nueve imágenes tomadas en su mayoría a principios de este año, tratando de seguir con la línea del resto de mis imágenes más antiguas, un momento de luz especial y un punto de vista original.

Espero que disfrutéis con las galerías de los miembros, así como los portfolios en los que puede participar quien lo desee.








add comment add comment »    ( 790 views )      permalink      ( 3.1 / 184 )
Cambios en el blog
07 May, 2010, 08:45 - -Blog / web, -Otros
Los últimos meses están siendo movidos en todos los aspectos, algunos cambios a mejor y otros a peor, pero afortunadamente en el aspecto fotográfico los pequeños pasos se suceden poco a poco y se empiezan a abrir nuevas perspectivas hasta ahora no contempladas.

Tras más de dos años y medio escribiendo regularmente, este proyecto me impide seguir publicando la nueva vía de trabajo que estoy siguiendo en la actualidad, por lo que aprovecharé para tomarme un merecido descanso.

Os dejo con una imagen que me tomó el compañero de fatigas Javier Alonso cerca de Lekeitio en un día en el que acabamos bajo la lluvia y pude hacer la foto que ilustra “En el cambio está la evolución”.

Agradecer a todos lo que me habéis seguido y apoyado durante este tiempo.

Un fuerte abrazo a tod@s!





9 comments 9 comments »    ( 2523 views )      permalink      ( 3 / 2837 )
"Detrás de la fotografía" en Facebook
16 April, 2010, 07:00 - -Blog / web


Últimamente utilizo el blog para contar la vivencia que hay detrás de una fotografía o para anunciar alguna novedad sobre mi trabajo, pero hay muchas cosas del día a día que dejo en el tintero y creo que son muy interesantes.

Tras sopesar las diversas alternativas, he optado por crear una página en la herramienta más importante de difusión que tenemos en la actualidad, Facebook, en la cuál trataré de interactuar más con los visitantes, mostrar noticias, enlaces interesantes de otros fotógrafos, plantear cuestiones y demás cosas que crea interesante.

La página en cuestión se llama [ Arkaitz Morales – Detrás de la fotografía ] y podéis acceder directamente a ella, ya que para visualizarla no es necesario tener una cuenta, pero si queréis participar es necesario tener una cuenta en esta plataforma, cosa que hoy en día creo que es bastante normal.

Espero que os resulte interesante y estaría encantado de que participaseis, ya que además de dejar mensajes, podéis insertar enlaces, fotos, vídeos...todo será bienvenido.

Un saludo, Arkaitz.




5 comments 5 comments »    ( 2801 views )      permalink      ( 3 / 4007 )
Novedades en la web y nuevo proyecto
11 January, 2010, 17:30 - -Blog / web
Tras más de dos años sin tocar la página web , hace un par de meses decidí adaptarme a los nuevos tiempos y traspasar mi obsoleto código HTML a PHP, con todas las ventajas que esto supone, a pesar del esfuerzo y la enorme cantidad de horas invertidas.
Este cambio es transparente para los usuarios, pero a nivel de administrador facilita enormemente el trabajo a la hora de tener la web actualizada.

En una primera fase me he limitado a traspasar los contenidos y a cambiar únicamente el contenido de las galerías , ya que creo que el trabajo que actualmente realizo nada tiene que ver con lo que hasta ahora se venía mostrando.
Esta modificación de las galerías se centra en el paisaje, desmenuzando diversas materias y teniendo como común denominador el número limitado de imágenes en cada una de ellas, para mostrar así una página con un contenido de mayor calidad.

Para todos los que me vengáis siguiendo, sabréis que las fotografías en blanco y negro han cobrado peso en mi archivo y en mis últimas entradas, por ello decidí crear una página paralela, Monochrome Project , en la que pudiera dar cabida en exclusiva a este tipo de imágenes.



Quisiera aprovechar para animaros a que si encontráis cualquier fallo me lo notifiquéis, ya que testarla en todos los navegadores y versiones es casi imposible.

Espero que el enorme trabajo realizado sea de vuestro agrado y espero a raíz de esto estar un poco más activo.




8 comments 8 comments »    ( 1897 views )      permalink      ( 3 / 2154 )
Especial Ría de Bilbao
02 November, 2009, 11:52 - -Blanco y negro, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Blog / web, -Vizcaya
La ría de Bilbao ha jugado siempre un papel destacado en la ciudad vizcaína, siendo el eje de la villa desde sus orígenes hasta su fundación como tal, allá por el año 1300.

Está formada por los ríos Nervión e Ibaizabal y a lo largo de los 12 kilómetros hasta su desembocadura divide la cuidad y sus municipios en dos márgenes, la izquierda y la derecha.

Bilbao es una cuidad con un fuerte pasado industrial, en los años 70 las orillas de las ría albergaban industrias de tipo minero, manufacturero, portuario y metalúrgico.
Este tipo de economía monoproductiva repercutió negativamente en el medio ambiente ya que tanto los desechos industriales como urbanos eran arrojados a las aguas, por lo que la ría sufrió una gran contaminación en sus aguas. Afortunadamente desde los 80 se han realizado planes de saneamiento que han logrado recuperar y transformas las zonas más degradadas.

La ría se ha convertido en el eje del desarrollo urbanístico y turístico de la ciudad...la reordenación de las zonas abandonadas tras la reconversión industrial, la construcción en sus orillas de buena parte de los nuevos edificios emblemáticos de la villa y la urbanización y creación de paseos en sus márgenes.

Esta gran reconversión que han sufrido sus márgenes, me ha llevado a querer buscar pequeños rincones en los que todavía podamos encontrar una pequeña esencia de lo que debió ser la ría por aquella época, testigos aún en pie de lo que tuvo que representar el siglo pasado. Para ello he elegido el tramo comprendido entre dos de los iconos turísticos de Vizcaya...el Museo Guggenheim y el Puente Colgante.

El proyecto comenzó hace medio año y me llevó a recorrer ambos márgenes en busca de los detalles que os presento, todas las imágenes tienen dos factores comunes: ser monocromáticas y estar hechas con largas exposiciones para dotar de dinamismo a la toma y eliminar la textura del agua.
Un vez realizado el trabajo cayó en el olvido por diversos motivos y ha sido ahora cuando he encontrado tiempo para sacarlo adelante a través de una galería especial en mi web.



Os dejo el link del especial "Ría de Bilbao, una mirada al pasado" para que os paséis si os ha gustado la propuesta. Ha sido un trabajo realizado con una enorme ilusión y todos vuestros comentarios al respecto serán bien recibidos.

Una vez más, agradecer a Maitena su gran paciencia, ya que me acompañó en alguna de las salidas.



8 comments 8 comments »    ( 2347 views )      permalink      ( 3 / 3081 )

<<First <Back | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | Next> Last>>