En busca del hórreo perdido
24 September, 2008, 13:19 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Asturias
El hórreo asturiano o panera, es un edificio de madera que servía de granero, despensa, almacén y circunstancialmente de habitación. Posee una curiosa arquitectura, ya que la caja del hórreo está elevado sobre pilares y entre ellos se interponen unas losas horizontales salientes; su finalidad es evitar la humedad del suelo e impedir que penetren en la cámara roedores y alimañas.

Junto con unos buenos amigos estuvimos pasando el fin de semana en Asturias. Nuestra intención era realizar nocturnas en alguna de sus hermosas playas, pero una noche con nubosidad media y una luna menguante nos obligó a cambiar de plan.

Nos acercamos a un viejo hórreo en Ballota. A pesar de que los claros nos dejaron realizar la toma, el maestro de la fotografía nocturna Hoselito, nos obsequió con una clase de cómo iluminar objetos con teleflash.
El resultado fue bueno, exactamente seis fotos igual de buenas, ya que nos pusimos en hilera y todos optamos por un encuadre similar.....muchas risas en medio de la oscuridad (por no hablar del fresco aroma que dejó Ulpi).



Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 20mm. f/4 912seg. Iso100), trípode Manfrotto, cable, burbuja y muuuchos disparos del SB-800X+CT0 ;-))

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.