Otro pequeño paraíso
06 October, 2008, 13:17 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Esta pequeña cala está situada a la derecha de Peñatxuri (Sopelana, Vizcaya). A pesar de haber estado en muchas ocasiones por la zona, nunca la había visitado con marea baja, y me sorprendió enormemente las posibilidades que ofrece la cala...es una mezcla entre las impresionantes agujas de Barrika y la parte trasera de Meñakoz.

El atardecer cuando llegué era tremendamente soso, y en cuestión de minutos surgió una gran nube en forma de bulbo rosáceo que dio al cielo un tremendo protagonismo.
La orientación del atardecer no me dejó mucha libertad para encuadrar y por eso tuve que realizar este encuadre.
Tal vez desde el punto de vista de la composición, esas líneas que cruzan de lado a lado de la fotografía no sean las más aconsejables porque tienden a echarnos de la fotografía una vez que la estemos visulizando, pero el resultado me parece bastante armónico.
Estuve tratando de aclarar las sombras tan duras de las piedras del primer plano, pero curiosidades de la vida, al ver el resultado en la pantalla del ordenador me he quedado con esta porque me parece mucho más natural.

Otra de las imágenes que me gustó de esa tarde es ésta, realizada unos minutos antes que la os muestro aquí. En la otra imagen la luz es más homogénea y posee una composición mejor, pero el cielo de esta es sin duda impresionante.



Canon 30d, Canon 17-40mm (a 19mm f/5.6 y 94seg.), trípode Manfrotto, filtro degradado circular y Cokin, cable y burbuja.

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.