El movimiento
13 March, 2009, 07:55 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Personalmente me gusta introducir en mis imágenes elementos que posean movimientos para que aporten mayor dinamismo a la fotografía.

Esta misma semana después de la jornada laboral me desplacé a la playa de Meñakoz, ya que tenía pendiente sacar una aceptable fotografía de esta olvidada cala. Había estado en varias ocasiones, pero no había conseguido encontrar algo que realmente me gustara.

A pesar de llegar una hora antes del atardecer, el cielo estaba espléndido. Monocromático, nublado y con una tremenda textura, por lo que realicé un encuadre que diera protagonismo al cielo.
Como todavía había mucha luz, utilicé un filtro de densidad neutra para dar movimiento al imponente cielo y que el agua perdiera la textura, combinado con un degradado neutro para contrarrestar el exceso de luz del cielo.

Este es un ejemplo de movimiento extremo, aunque hay ocasiones en las que no aportaría gran cosa, como por ejemplo un cielo plano con un primer plano sin agua.



Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/22, 100segundos e ISO 100), trípode, cable, filtro densidad neutra 9 pasos y degradado neutro.

Hay ocasiones en las que una obturación no tan prolongada da mejores resultados, ya que se aprecian las texturas del elemento en movimiento y a la vez deja una bonita estela que da el dinamismo buscado.

Decidí intentar captar las estelas de las rocas que dejaba la espuma de las olas cuando se retiraban, por lo que con una velocidad de 1/6 de segundo me resultó suficiente para lograr mi propósito.



Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/16, 1/6 seg e ISO 100), trípode y degradado de 3 pasos.

Después de visualizar el trabajo de la sesión hubo una fotografía que me llamó enormemente la atención. Me fijé en que después de que las olas grandes ser retiraran había un momento en que la poco agua que quedaba antes de filtrarse dejaba unas bonitas formas a modo de reflejo.

No tenía movimiento, pero poseía una gran fuerza, así que hay veces en las que es mejor observar durante un buen rato el comportamiento de los elementos antes de ponernos detrás de nuestra cámara.



Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/16, 1/6 seg e ISO 100), trípode y degradado de 3 pasos.

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.