Filtreando en "La Ballena", Sonabia
04 May, 2009, 07:25 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Cantabria
Hace poco me dijeron: "he estado viendo tu blog y utilizas filtros en todas tus fotografías...¡me tengo que comprar alguno!"

Efectivamente, no sé que haría sin ellos. Además de permitirnos ser técnicamente más precisos, nos dejan la puerta abierta a un tipo de fotografía artística, muy difícil de conseguir sin ellos.

De la mano de Andoni Lamborena, visité la famosa Ballena de Sonabia. Íbamos a la aventura, y por las montañas que rodean la zona vimos que era complicado hacer el atardecer.
Una pequeña cala me llamó mucho la atención, con piedras circulares en las que comenzaba a brotar el verdín, y con el pueblecito de Islares al fondo. Una cosa que siempre me gusta es que el sol tiña las paredes, ya que de esta manera a pesar de utilizar degradados, no quedan subexpuestas.



Canon 5d MKII, Canon 17-40 (a 20mm, f/16, 0,6 seg. e Iso 50), trípode y degradado neutro.

El cielo estaba plano, y debido al lugar no acabó de teñirse, por lo que probé algún filtro degradado de color, para probar cosas diferentes.



Canon 5d MKII, Canon 17-40 (a 20mm, f/11, 0,8 seg. e Iso 50), trípode, degradado neutro y degradado azul 123.

El degradado azul como vemos da un toque natural, y potencia el azul del cielo, por lo que su utilización es sencilla. Pero un filtro con el que siempre me he peleado y con el que nunca obtengo resultados que me gusten es el degradado naranja...realmente complicado por los resultados tan llamativos y antinaturales, pero dejo esta fotografía para que juzguéis vosotros mismos.



Canon 5d MKII, Canon 17-40 (a 24mm, f/9, 120 seg. e Iso 100), trípode, degradado neutro, degradado tobacco 125, y densidad neutra de 9 pasos.

El tiempo se pasó tan rápidamente que no nos dimos cuenta que el sol se había puesto, así que salimos a toda prisa de la cala y tratamos de tirar la última fotografía, con las montañas de Santoña al fondo.



Canon 5d MKII, Canon 17-40 (a 26mm, f/16, 8 seg. e Iso 100), trípode, degradado neutro y degradado inverso.

Andon
11 August, 2009, 11:39
pues la del tobacco te ha quedado de lujo... Vaya colorazos que saca la Mk II!!

Saludos!!

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.