De menos a más
18 May, 2009, 13:48 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Vizcaya
Creo que los mejores resultados en cuanto a composición vienen cuando conocemos el lugar, y hemos realizado los encuadres que a priori son más llamativos, ya que en visitas posteriores nos centraremos en intentar captar la verdadera esencia del lugar.

Una cosa que tendemos tendencia al ir a hacer fotografías de costa es ir hacia el mar rápidamente, y hay ocasiones en las que nos perdemos detalles más sugerentes que nos muestran el entorno de una manera más fiel.

En esta ocasión, un río desembocaba en la playa, y en un punto se ensanchaba a modo de charca, por lo que utilicé la amplia superficie para que se reflejara la mitad superior y darle simetría a la toma.
Me hubiera gustado que el reflejo hubiera sido menos pronunciado, pero debido a la dirección de la que venía la luz, a penas se podía polarizar.



Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/16, 2 segundos e ISO 100), degradado inverso, degradado y trípode.

Me fui acercando al mar, y observé un pequeño salto de agua y una composición muy rica en elementos, con la piedra central como estrella de la composición.



Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 22mm, f/18, 3.2 segundos e ISO 100), degradado inverso y trípode.

Siempre hay que tratar de hacer una fotografía típica, ya que nos aseguraremos al menos una foto que salve la jornada.
Intenté conjugar las diferentes formas de los elementos de la toma con una velocidad de obturación que me permitiera dibujar finas líneas.



Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/8, 6 segundos e ISO 100), degradado inverso y trípode.

Ya prácticamente sin luz, y con el momento culminante de la jornada pasada, tiré una última fotografía, que he preferido procesarla en blanco y negro debido a que el color no me decía gran cosa y sin embargo en monocromo ganaba dramatismo.



Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/9, 215 segundos e ISO 100), degradado inverso y trípode.

Administrator (Arkaitz Morales)
22 May, 2009, 08:55
Compararme con Isabel Díez es echarme un piropón!!!
La conocí en un audiovisual que realizó junto a Asier Castro y Raúl Esteban, y me pareció majísima y tremendamente secilla. Su trabajo es excelente, y espero poder llegar algún día a un nivel medianamente parecido.

Conozco Fotogenio, me invitaron unos amigos a bajar, pero al final me echaron atrás los kilómetros, ya que si hubiera habido fotos de por medio no me hubiera importado.

Expuso una buena amiga, Rosa Isabel Vázquez y creo que dió una charla Jose Antonio Fernández...

Gracias por los comentarios!

Jessica
21 May, 2009, 20:38
supongo que conoceras a Isabel Díez, la primera vez que ví tus fotos me recordaron mucho a ella. Te recomiendo para el próximo año que vengas a fotogenio, no se si lo conoces pero es n macroencuentro de fotografos que se reunen en una carpa que instalan en Las Erosiones de Bolnueo (Mazarron_murcia). Este es el primer año que he ido y me ha gustado mucho, merece la pena (al menos para mí) y una de las expositoras en conferencias, aparte de Tino Soriano (de Nathional Geographic) fue ella, menudas fotos, son casi como las tuyas por no decir muy muy muy pareecidas: www.isabeldiez.com

Jessica
20 May, 2009, 20:55
Te invito a que veas mi blog y dejes alguna crítica, las últimas fotos son de un amanecer en Cabo de Palos, estoy bastante contenta porque he conseguido pillar el cielo como quería, pero mi meta no termina aqui... y la colorimetria de la 400D no es lo mismo cuando conoces la 5D jejeje.
Por cierto muchas gracias a ti también por contestar mis comentarios.
www.fotoescobosa.blogspot.com

Andoni
20 May, 2009, 11:09
Aupa Arkaitz! De esta serie de fotos la que más me gusta es la segunda por la belleza del motivo retratado. La de B/N tb me gusta muchísimo porque la veo muy dinámica con ese efecto en las nubes producto de la larga exposición...

Sobre la cámara que te voy a decir... Que vigiles tus espaldas porque cualquier día de estos, no se yo...

Te ha quedado muy chulo este nuevo blog. Adelante con él!!

Administrator (Arkaitz Morales)
20 May, 2009, 10:59
Hola Jessica:
De nuevo agradecerte tus palabras :-D
Sobre la cámara, yo vengo de una 30d la cuál me daba unas imágenes con un colorido tremendamente malo, y me lo han confirmado más personas que la tenían.
El paso a la 5d MkII ha sido impresionante porque da fotografías más procesadas, y el Full Frame para mí ha sido el factor clave para hacer el cambio.
Sobre ser estudiante, sé lo que es eso, yo estuve trabajando los fines de semana durante los últimos años de universidad para comprarme parte del equipo, así que intenta tirar con la 400d y si no te preocupa que sea FF pásate a una 40d ó 50d que tienen mucha calidad a buen precio.
Un saludo y gracias de nuevo.


Jessica
20 May, 2009, 09:23
De nuevo te doy la enorabuena por tus maravillas visuales. Jo, estoy enamorada de la 5D le da un toque a las fotos y capta muy bien los colores. Debido a mis circunstancias (estudiante) trabajo con una 400D pero joder, me encanta la 5D y no se si habrás tenido el privilegio de probar la 5D Mark II pero es maravillos (igual que tus fotos jeje). En sserio, enorabuena.

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.