Cuadrícula natural
07 September, 2009, 07:13 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya
Para los que nos declaramos amantes de la naturaleza, el poder disfrutar de ella nos aporta una gran satisfacción y nos gratifica enormemente.
Por mucho que cueste creerlo, el factor sorpresa es algo habitual; encontrar inhóspitos rincones de gran belleza es el motivo que nos lleva a explorar milimétricamente nuestra costa y nuestros bosques, pero como comprenderéis es algo tremendamente complicado y en muchas ocasiones fruto de la casualidad.

Como dije en la anterior entrada, últimamente no puedo salir a disfrutar de mi doble hobby, la fotografía de naturaleza, así que cuando lo hago tengo que asegurar la climatología.
En las últimas salidas al bosque he encontrado la tan ansiada niebla, pero han sido sesiones complicadas en las que la fuerte lluvia ha sido el factor predominante.

Retomando el tema del factor sorpresa, definirlo es algo difícil, subjetivo diría yo.
A más tiempo lleves en este ámbito y más mundo hayas visto, es más complicado maravillar, pero hay elementos que a nadie dejan indiferentes.

Entended mi sorpresa cuando acostumbrado a caminar entre hayedos en los que el suelo es un manto de hojarasca, encontré unas curiosas piedras rectangulares alineadas a modo de cuadrícula, contrastando el verde intenso del tapiz natural con el rojo otoñal del manto sobre el que descansaban.

Cuando vemos las fotos creemos que las cosas son más sencillas de lo que parecen, pero me costó bastante encontrar un encuadre en el que maximizar el efecto de la cuadrícula y eliminar la multitud de elementos residuales de la composición.
Los matojos y las jovencísimas hayas fueron un constante quebradero de cabeza, pero afortunadamente encontré la ubicación perfecta que mezclaba el encuadre limpio y la magnificación de un interesante primer y medio plano.



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 26mm, f/11, 15 segundos e ISO 100), polarizador, trípode y funda de agua.

Administrator (Arkaitz Morales)
20 September, 2009, 21:22
Respondiendo al comentario de Daniel Arenas:
Sabes que la fotografía engaña mucho y a pesar de que parece una gran extensión de piedras, eran pocos metros de cuadrícula de profundidad y como mucho un par de metros de anchura por lo que el encuadre horizontal perdería la simetría e introduciríamos elementos residuales.
Gracias y saludos a todos.

Daniel Arenas (Dage)
20 September, 2009, 01:15
Pues ciertamente el encuadre y el lugar encontrado son geniales. A falta de no conocer el sitio tal vez se me antoja un encuadre horizontal pero se perdería esa perspectiva y esa gran profundidad de campo producida por el contrapicado que nos lleva des de la "alfombra" del primer plano hasta los árboles del final.

Saludos.

mertxe
14 September, 2009, 08:37
una alfombra que para mi casa quisiera........buah.
estoy deseando subir al norte, hermanito!
ya queda menos!!!
arf arf
musu bat!

Luis
09 September, 2009, 23:44
Ke patxa!!. Ya me dirás dónde está este "secret spot" tan espectacular. Últimamente no tengo nada de tiempo para sacar fotos, pero espero que la situación cambien en breve... Te pegaré un toque cuando tenga más tiempo para salir a sacar fotos, ok?

Andoni
08 September, 2009, 17:03
Muy chula esa alfombra natural Arkaitz! Me gusta mucho.

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.