Modelo de excepción
21 December, 2009, 07:42 - Retratos
Cansado de oír durante casi dos años que sólo sabía hacer fotos a "bichos" y a "roquitas con agua" me decidí a realizar unos retratos a la responsable de dichas afirmaciones, Maitena, y para ello nos acercamos a una antigua fábrica en la rivera de la ría, la cuál encontré mientras realizaba las fotos para el "Especial Ría de Bilbao" .

Era un día de cielo gris, fuerte viento y frío, bastante frío. El mundo de la moda es más sacrificado de lo que parece porque para conseguir una fotografía hay que invertir mucho tiempo en preparación y si encima este no es un campo en el que te desenvuelves con soltura, el tiempo se triplica por lo que quise centrarme más en el retrato que en factores como la luz...así que empleé luz natural ya que era bastante suave y favorecedora.

El antes nombrado frío fue el factor determinante de la sesión, porque además de acortarla notablemente era muy complicado controlar los gestos y destensar el cuerpo y la cara.



Canon 5d MarkII, Canon 50mm 1.8 (f/1.8, 1/100 seg e ISO 400)

Cambiamos la ubicación a otro lugar con menos corriente. Encontré un graffiti que me llamó mucho mi atención, por lo que intenté integrarlo en la fotografía para dar un poco de color y que contrastara con la figura humana.



Canon 5d MarkII, Canon 50mm 1.8 (f/1.8, 1/100 seg e ISO 640)


Estuve probando a la carrera posturas y encuadres, pero finalmente volví al lugar de la primera tentativa e intenté un retrato de medio cuerpo clásico, sin nada más...



Canon 5d MarkII, Canon 50mm 1.8 (f/2.8, 1/100 seg e ISO 400)


Esta aventurilla ajena a la naturaleza me sirvió para demostrarme a mí mismo que era capaz de hacer algo aceptable y superar el reto de los temidos retratos.

Agradecimiento especial a Maitena que esta vez aguantó pacientemente delante de la cámara.

Administrator (Arkaitz Morales)
24 June, 2013, 12:17
Ayyyyyyy qué tironcillo de orejas, me has sacado una gran sonrisa, que lo sepas!!!!

Sabes que lo mío es más dejar la figura humana en segundo plano y no que sea el centro de interés, por eso estoy dispuesto a aprender a cuidar la mirada, si ud. gusta enseñarme por supuesto!! :)

Me alegra que te haya gustado a pesar de que a partir de ahora no querrás hacerme de modelo jamás, jajajaja.



Carmen
17 June, 2013, 09:21
Siento disentir de todo el mundo, conocida la belleza de la modelo le has hecho un flaco favor. Soy más partidaria de que fotografíes rocas y bichos que ya están acostumbrados a no moverse. De todas forma me ha encantado esta entrada, no la conocía :)

Arkaitz
02 February, 2010, 17:24
Jajajaja qué mala Bea!!! Al monte y a la playa, eh????
Te apunto la siguiente, dices???? Alguna se te ha adelantado, pero fue sin premeditación, lo prometo!!! :-)
Otro besote para ti, guapa!

Bea
02 February, 2010, 17:01
Por fin le has hecho fotos a Maitena, hemos ganado una batalla!!!! jajajja
A la próxima voy yo no? jajajja. Eres un fotógrafo de pies a cabeza. Al final tantos domingos al monte van a tener su resultado....jajajjaja
Besos pareja!

Arkaitz
30 December, 2009, 07:56
Ohhhhhhhhhh estoy rojo como una granada!!!

No sé cómo agradecerte esto y otras muchas cosas que has hecho, empezando por las influencias que han hecho que vea la fotografía de otra manera...

Maitena te estará agradecida por lo que la toca, jajajaja.

Un besote y nos vemos el findeeee!!

Mertxe Alarcon
29 December, 2009, 17:29
ya te lo dije en su día: están DPM.....
entre que la modelo es guapa a matar y tú que has nacido para hacer fotos......que te pongan delante lo que sea que lo bordas
besotes y nos vemos este finde!!!
musus, hermanito

Arkaitz
22 December, 2009, 07:53
Buenos días!!

Sara, el problema es que mantener la pose foto tras foto es complicado...yo también soy de los de hacer fotos antes de que me hagan, jajaja.
Creo que más que engañarla, me tendrá que engañar a mí!!!

Dani, esto más que otra ha sido una prueba. He visto que este tipo de fotografía no me gusta nada, soy de captar momentos no de crearlos...pero ya no me podrá decir que no le he hecho una foto aceptable!!!

Gracias a los dos por pasaros!!!!

Un fuerte abrazo!

Daniel Arenas
21 December, 2009, 17:05
Ya ves Arkaitz, a mi me parece que si eres capaz.

Yo también opino que para los profanos obtener algo excelente es muy muy difícil y requiere mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que no podamos obtener buenas tomas como nos muestras. En el caso de usar luz ambiente y natural si esta es favorable muy bien sino puff... la de fotos que se me han arruinado.

Cuando venga mejor tiempo chincha tu a Maitena para ir a hacer fotos más primaverales y de estío en parajes naturales. Seguro que mezclar ambas cosas se te da bien ;)

Saludos Arkaitz.




sara
21 December, 2009, 16:03
Hola, como a Maitena le guste posar lo que a mi esto ha tenido que ser muy duro, jejeje, pero ha merecido la pena porque las fotos te han quedado genial y ella está muy guapa. Me gusta la del graffiti que tiene cara de "aquí estoy yo", a ver si la "engañas" para hacerle más fotos y que sonria que seguro que también estará guapisima.

un saludo.

Sara

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.