Camino al mar
09 February, 2010, 07:48 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Durante los meses invernales las horas de luz decrecen a pasos agigantados hasta que a mediados del mes de diciembre se alcanza el atardecer más precoz del año, pero en casi dos meses, el crepúsculo se ha pospuesto casi una hora, lo cuál me está posibilitando retomar los atardeceres de entre semana.

Para mí no hay cosa más relajante y con la que más desconecte que, tras una larga jornada laboral, acercarme a la costa y que la fresca brisa me despeje poco a poco, teniendo toda la playa toda para mí....de esta manera siento romper la rutina del día a día.

Al haber poco margen para desplazarse, los lugares más cercanos son los que se erigen como mejores candidatos, buena excusa para ir a estas concurridas playas en la época veraniega. La tarde era muy fría, la sensación térmica rondaba los cero grados, y el no sentir las mano es algo ya habitual en invierno, pero cuesta acostumbrarse a no sentir las yemas de los dedos.

Según llegué, la marea se iba retirando perezosamente, por lo que las zonas de arena húmeda y seca se entremezclaban dibujando regueros plateados de agua, sólo visibles a cierta distancia...



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 4 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

Cada vez disfruto más en los días nublados...luz suave, exposiciones más amplias, cielos voluminosos...factores óptimos para el blanco y negro.
Poco a poco unas tímidas líneas de flish iban emergiendo, así que decidí entrar en el agua...y como de costumbre según entré, ola tras ola se iba metiendo en mis botas de agua...menos mal que tras un rato, el agua de dentro parece tomar temperatura.



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 23mm, f/10, 30 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

La retirada fue muy dura, un gélido viento de cara me recordaba paso tras paso que mis pantalones y botas estaban empapados....y que me hubiera venido bien ponerme los guantes que siempre llevo en la mochila, pero la satisfacción del momento superaba el frío.

La siguiente fotografía se la dedico a una buena amiga que está pasando un momento duro y espero que pronto vuelva a sonreír.



Administrator (Arkaitz Morales)
12 February, 2010, 08:02
Buenos días!

Sergio, ya estoy resignado, me pasa muy a menudo, jeje.
Mientras estás concentrado haciendo las fotos nunca tienes frío, pero en cuanto guardas la cámara ahí empiezan los problemas!!

Enrique, es un auténtico lujo, lo reconozco. Es cierto que el clima por el norte es muy inestable, pero el tener la costa y el monte "al lado" es algo que no cambiaría.

Un abrazo a todos!!

Enrique F. Ferrá
11 February, 2010, 17:35
¡Qué suerte tener la oportunidad de poder escaparte a la costa después del trabajo!

Las fotos, todas, muy buenas. ¡Gran trabajo!

Saludos!

Sergio Domínguez
11 February, 2010, 09:53
Arkaitz, ¿que el agua en las botas va tomando temperatura?, ja ja ja, si es que los del norte realmente estáis hechos de una pasta especial!! Contra viento y marea, nunca mejor dicho, pero así es como se consiguen esos cielos, esa luz y esas texturas que tienen todas tus fotos. Geniales, me encantan las tres.

Un abrazo!

Arkaitz
10 February, 2010, 07:51
Hola a tod@s!

Pere, ayer parece que nos cruzamos posteando!! Curiosamente los días que sabes que vas a pasar frío, como en la nieve, te preparas y listo, pero cuando te pilla un poco de sorpresa se pasa mal.

Sara, ya ves que de momento cada uno dice una foto! Es complicado elegir, cierto, yo al menos en este caso tengo claro que me quedo con la primera!!!

Un fuerte abrazoooo!!

sara
09 February, 2010, 22:36
Me encantan, todas además no sabría decirte cual es más bonita la verdad. El B/N queda de lujo con la neblina... que pasada.

un saludito
Sara

Arkaitz
09 February, 2010, 17:26
Hola...

El blog en definitiva es para contar algo, aunque es cierto que trato de priorizar al color, peeeero es que últimamente me cuesta!!

Piénsalo Javi....¿¿reglas?? Todas las reglas compositivas son directrices que optimizan la distribución de los puntos de interés, pero ha llegado un momento en el que han saturado debido a su extendida homogeneización...

Gracias por el autor, lo miraré. Los fotógrafos Japones son fascinantes!!!
Y sobre el video, no...debería??

Un abrazote!!!!!!

Pere Soler
09 February, 2010, 17:21
Otra magnifica muestra de tu incesante busqueda, y para nuestro deleite :)
Se muy bien de lo que hablas cuando te refieres a las manos y a no sentir los dedos, este invierno hemos hecho varias salidas cerca de casa con 40-50 cm de nieve y las nocturnas en la costa...algunas te calan muy hondo, pero igual que tu (toco madera..) de momento ningun resfriado :)
Un abrazo!!!

Ahhh! Esa segunda!!! es mi preferida, parece que tenga vida propia... me encanta!

Javier Alonso Torre
09 February, 2010, 10:18
Pero bueno, yo pensé que el b&n lo reservabas para el otro proyecto.
Muy chulas. Me gusta sobre todo la última en clave alta. Además el horizonte justo al medio ( rompiendo normas) la hace más atractiva. Muy guapa.
Has visto el último disco de U2?, mira este fotógrafo,
Hiroshi Sugimoto
Nos vemos

Arkaitz
09 February, 2010, 09:43
Hola!!!

Xavi, en muchas ocasiones vemos fotografías y nos puede transmitir o no, pero la mayoría de veces la historia potencia esas sensaciones y le confiere un valor añadido...
Jajajajaja ¿¿¿consejos a ti??? Al margen de consejos sería un placer coincidir, ya lo sabes.

Dani, afortunadamente no soy de catarros, he aguantado más de media docena de catarros este invierno de la parienta y muchas salidas con frío...que siga la salud.
La expo va, a los amigos les gusta que es lo importante.
Es lo fascinante del byn, la amplia gama de tonalidades, casi imposible en color.
Sin duda la amiga lo leerá, gracias.

Mertxe, sabemos que todo está inventado en fotografía, lo que pasa es que curiosamente se está siguiendo un estandar fotográfico demasiado habitual y eso está empobreciendo mucho la calidad y variedad...

Gracias por pasaros!! :-D

Un fuerte abrazo!

Mertxe Alarcón
09 February, 2010, 09:21
Qué bonitas imágenes y qué bonitos textos........Sigue innovando. Vas a dar qué hablar...

Daniel Arenas
09 February, 2010, 09:19
Unas fotos preciosas. ¿Hubo catarro? ¿Qué tal va la expo? ;)
Me gusta mucho esa gradación en las tonalidades del B/N que le sacas. Ánimos a tu amiga.


Xavi Fuentes
09 February, 2010, 08:16
Si las fotografías me parecen fascinantes, más aún con tu explicación... me ha dado la sensación de que estaba allí. Una gran idea escribir tu experiencia de cada fotografía. Las dos primeras son Increíbles, al final el 2consejillo" me lo vas a tener que dar tú! :-)

Un abrazado cordial!


Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.