Parque de los Menires I
03 October, 2010, 09:20 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña


Administrator (Arkaitz Morales)
04 October, 2010, 11:00
Buenas!!

Sara, me alegro que te haya gustado este punto de vista, disfruté muchísimo en esta zona, me pareció preciosa!! Si has estado en A Coruña, los menhires se encuentran al lado de la Torre de Hércules.

Dani, eso pensé también cuando vi el lugar, el Stonehenge nacional!! Nunca había visto fotos de este sitio y me dejó muy sorprendido, me pasé un buen rato aquí, buscando compos y esta es la última que hice ya yéndome.
Da gusto ver cómo expresas y analizas las fotografías, a mí me cuesta muchísimo ponerle palabras, pero tú lo haces a la perfección, da gusto la verdad.
Es una composición muy clásica, de esas en las que el primer plano es inexistente y centras toda la fuerza en el elemento principal, tal vez la que estamos dejando de hacer los paisajistas.
Esa diferencia de luz que comentas creo que es debido al efecto que produce un ligero viñeteo...
La compo es algo que siempre me ha gustado y resultado divertida, aunque al técnica…cada vez la estoy dejando más de lado para sacar cosas más diferentes, menos mecánicas y frías.

Muchas gracias por pasaros.

Un fuerte abrazo!!!


Daniel Arenas
03 October, 2010, 23:35
Este lugar me recuerda bastante a Stonehenge, vaya a las fotos de Stonehenge porque no he estado. El B/N es fabuloso y las nubes movidas dan sensación de dinamismo en contraposición con la falta de movimiento o estaticidad de las piedras.
Además por el hecho de estar fotografiado con un gran angular hace que las nubes traces una linea de fuga dirigiendo nuestra vista directamente a los menhires (me falta el Asterix, el Obelix y el Idefix)aumentando la sensación de profundidad. Además la luz iluminando las piedras (que no tengo muy claro si era así o lo has forzado en el post proceso)y dejando en penumbra el resto de suelo ha reforzado mucho la importancia del sujeto.

Veo que dominas muy bien ya no la técnica sino la composición tanto en la posición del elemento en el encuadre como en las características que ayudan a reforzar su interes: fugas, luces, elementos contrapuestos (dinamismo y estaticidad...

Carai, me he pasado (aunque no he dicho ninguna mentira) con el comentario. Ahora tendrás que hacer obras para poder pasar por la puerta de casa jajaja.

Un abrazo!

sara
03 October, 2010, 22:03
De verdad esto está en la Coruña???, que bonito por favor, y yo sin haberlo visto...
un saludito

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.