Noctiluca
01 March, 2011, 07:33 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Vizcaya, Citas/textos
"Antes de que la noche precediera al Sol, ya vagaba Ella entre las sombras que proyectaba la Luz al incidir sobre todo lo que era. Quería la Luz ser dueña de lo que existía bajo su manto, llenarlo todo, atravesarlo sin dejar resquicio alguno a la sombra, no permanecer ausente de ningún rincón. Volaba de un lugar a otro conquistando cada momento más terreno, aprovechando el más mínimo reflejo para invadir con su blanca claridad los lugares de la Tierra, por más recónditos que fueran. Hasta tal punto creció su ambición, que quiso penetrar en la Oscuridad Primitiva, donde nunca nadie había puesto antes el pie, ni humano ni de otra naturaleza. Pero entonces, en el umbral mismo de aquel Reino, salió Ella al encuentro, envuelta en un manto color azabache, infinito, tapizado de estrellas tintineantes y coronada por una diadema en forma de media luna, con un leve fulgor blanco iluminando su larga cabellera negra.

- Déjame pasar, gritó la Luz, pues traigo el calor y la luminaria a esta región que no conoce mi don.
- El Reino del Silencio y de la Sombra no precisa de tu don, repuso Ella.
- Si te opones a la luz, entraré en tu reino a la fuerza y lo destruiré hasta no dejar de él sino un recuerdo que perecerá con el tiempo.
- Si entras a la fuerza, no conseguirás sino perder tu cualidad de atravesar los seres, te mirarás en la sombra sin lograr llegar del todo a ella y...
- ¿Y qué?, dime, ¿crees que podrás detenerme con palabras que amenazan desde un reino de oscuridad?
- ...y sólo serás dueño de la mitad de tu Reino mientras yo moro en la otra mitad; mas, cada vez que creas haber recuperado lo que perdiste, caerá mi poder sobre la región que dejaste olvidada en tu conquista. Pues que a partir de entonces, si te decides a invadirme por la fuerza, tu luz sólo será lo que no permanece en mi sombra, y no algo que luce sin dejar espacio ni tiempo a nada más.

La Luz no conocía a Noctiluca, nunca antes la había visto, aunque intuía que era Ella la que se movía entre las sombras que había ido conquistando desde el principio. Subestimó su poder, hizo caso omiso a su advertencia y entró por medio de la fuerza en el Reino del Silencio y de la Sombra, donde nadie antes había osado poner un pie.
Noctiluca no opuso resistencia a la hostilidad de la Luz, se desvaneció ante ésta en silencio y dejó hacer.

-¡¡Por fin reino sobre todo aquello que existe bajo mi manto, he desterrado a la sombra de todos los confines de este mundo!!, exclamó la Luz con voz triunfante y poderosa.

Aún se escuchaba el eco de su voz en las montañas más elevadas, cuando la noche, la primera noche de la Tierra, inundaba entre las sombras todo espacio conocido, bajo la mirada serena e imponente de la Reina Noctiluca. Y la Luz volvió su mirada al cielo, por vez primera, sin poder penetrarlo, miró hacia aquel trozo de disco blanco en que sólo pudo ver su propio reflejo. Y comprendió, aunque ya era tarde... y de noche."




Llevaba tiempo queriendo presentar a un escritor que me embaucó desde que casualmente le descubrí, un cazador de palabras desde el silencio como él se define, que texto tras texto consigue transmitir de manera magistral aquello que no siempre es fácil expresar...los sentimientos. Os recomiendo encarecidamente la visita al blog de El Chiado y desde aquí agradecerle la amabilidad mostrada para emplear su entrada Noctiluca, que seguro no será la última.





A pesar de que no me gusta mucho explicar el cómo de las imágenes para que no pierda fuerza aquello que quiero transmitir, en este caso ante las dudas suscitadas al enseñar la imagen quiero matizar que es una imagen nocturna que fusiona la luz natural ambiente junto con la luz artificial de un flash.

Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 22mm, 51 segundos, f/4 e ISO 800) y flash empleado a contraluz.

Administrator (Arkaitz Morales)
07 March, 2011, 11:20
Hola Mária,

Muchas gracias por pasarte, me alegro mucho que te haya parecido tanto la fotografía como el texto, precioso y mágico.

Ha sido todo un placer colaborar con un texto tan bueno y con todo un artistazo como El Chiado.

Te seguiré también la pista a tu blog, que tiene muy buena pinta, de momento ya me he suscrito vía RSS.

Un abrazo,

Arkaitz.

mária
05 March, 2011, 19:32
Preciosa y mágica la fotografía.
Precioso y mágico el texto.
Un abrazo.

Administrator (Arkaitz Morales)
02 March, 2011, 07:26
Dani, hay veces que es complicado encontrar algo que se adapte, por lo general busco un texto en función de la fotografía, aunque hay casos como este en los que relaciono la fotografía con algo que había leído.

Un abrazo!

Daniel Arenas
01 March, 2011, 20:01
Excelente imagen y muy bien elegido el texto de "noctiluca" de ElChiado. Desde luego tienes un don para combinar la letra tuya o no con tus imágenes ;)

Administrator (Arkaitz Morales)
01 March, 2011, 19:41
Me alegro muchísimo que te haya gustado la fotografía, sabes que desde hace tiempo quería utilizar algún texto tuyo y esperaba una imagen especial que me evocase alguno de tus post.

Cuando leí tu historia de Noctiluca me fascinó, es lo único que puedo decir, quizá sea porque para mí son tan importantes esos elementos que nombras y he pasado grandes momentos buscándolos.

Todo un placer que la quieras incluir, estoy encantado. Lo único, si la quieres sin firma o a un tamaño mayor avísame y te la proporciono.

Un fuerte abrazo y espero que vengan muchas más.

Elchiado
01 March, 2011, 17:56
Realmente espectacular la fotografía, Arkaitz, como salida de un sueño. Me ha encantado y me ha sorprendido descubrirla, gracias de verdad! Además le tengo mucho cariño a esa entrada, Noctiluca es más una pasión personal que un cuento. En ese nombre se conjugan la noche, lo mágico, la luna, las luces y sombras, el mito... Si me das tu permiso, me gustaría incluir la imagen que has creado en mi rincón. Ya me cuentas. Un abrazo

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.