El silencio
09 March, 2011, 09:08 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Texturización, Retratos, -Vizcaya, Citas/textos
"Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio."


(Mario Benedetti)



He querido editar la entrada con una magnífica aportación de Elchiado, que acompasa de manera magistal la fotografía:

El silencio puede ser tan ensordecedor...

como esclarecedoras algunas oscuridades.






Toma nocturna realizada únicamente con iluminación artificial.

Fotografía y modelo: Arkaitz Morales.


Administrator (Arkaitz Morales)
10 March, 2011, 08:28
Buenos días!

Dani, cómo se nota que has estado por el norte, espero que te hayan tratado bien por estas tierras y que hayas traído un buen material!
Me alegra mucho oír ese tipo de cosas, sabes que me gusta probar cosas nuevas y eso es lo que estoy haciendo, encontrándome muy satisfecho con el resultado y disfrutando mucho, que es lo realmente importante.
Te comento un poco el cómo…la luz no es de linterna, es de los faros del coche que estaba en la pista y sí, llevo una máscara de esas blancas, es una pena porque quizá a este tamaño no se aprecien los detalles.
Es curioso pero no eres el único que me ha dicho eso mismo, la incertidumbre que le da, curiosamente hay opiniones de todo tipo sobre la intención que tiene esa figura, pero yo al menos lo que quería transmitir es precisamente esa duda y esa inquietud que representa la figura enmascarada tratando de ocultarse.
En este caso, a la hora de incluir el texto, quizá me he dejado llevar por las sensaciones que sentí en ese momento que lo que realmente transmite la fotografía y que en muchas ocasiones en momentos de tensión el silencio es una de las sensaciones más angustiosas…

Elchiado, un placer tenerte por aquí y contar con esa estupenda frase, la cuál voy a insertar junto con la entrada original porque me ha encantado, qué gusto da leerte artista!

Un fuerte abrazo!

Elchiado
09 March, 2011, 21:57
El silencio puede ser tan ensordecedor...

como esclarecedoras algunas oscuridades.

Un abrazo

Daniel Arenas
09 March, 2011, 21:28
Aupa Arkaitz,
Desde luego tus fotografías se están volviendo cada vez más y más conceptuales. Tienes una evolución fotográfica imparable.
Me gusta mucho el onirismo que se refleja en esta imagen con el flare de la linterna incluido y todo. No se si el encapuchado (que debes de ser tu) lleva máscara o no, en cualquier aso el hecho de que no tenga el rostro definido me causa una intranquila sensación de temor como preguntándome cuales serán las intenciones que trae el sujeto que acecha iluminando con una linterna observándonos pertrechado detrás de un árbol en plena noche. O al menos eso es lo que me sugiere.

Hablas de silencio y curiosamente la explosión de luz, ese "ver" que es la luz dentro del "no ver" que es la oscuridad refleja muy bien la idea de ruido aunque una sea una sensación auditiva y la otra visual.

Agur ;)



Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.