Contra viento y marea
14 July, 2011, 06:07 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Cantabria


El muro, San Vicente de la Barquera (Cantabria)



Canon 5d MKII, Canon 17-40 ( a 17mm, f/11, 82 segundos, ISO 50), densidad neutra de 10 pasos, degradados neutros de 3 y 2 pasos.



Administrator (Arkaitz Morales)
15 July, 2011, 09:06
Buenas:

Carina, me alegran tus palabras, conseguir trasmitir sensaciones como paz y tranquilidad es complicado y más con estas fotografías en clave baja.
Esta boya en concreto me gustó mucho por la sensación que daba de aguantar las embestidas del mar ya que está ligeramente inclinada.
Elegancia no sé si tendré mucha, pero si que es cierto que trato de mirar de otra manera siempre. ;)

Sara, el día era propicio para las largas exposiciones, unas nubes con mucho volumen y cierta velocidad. Quizá una de las cosas más sorprendente de este tipo de fotografías es que no sabes cómo va a quedar hasta que ya está hecha la fotografía y en ocasiones las nubes no hacen el "dibujo" que estás esperando.

Dani, es cierto que últimamente ya no cumplo con la premisa de contar qué hay detrás de la fotografía, pero me parece un poco pretencioso autoproclamar mis fotografía como "arte" y además ahora no sólo hago naturaleza, pero gracias por lo que me toca! :D
El cielo estaba muy potente y empleé un par de degradados para dramatizarlo más aún y entre que en la parte central había más nubes claras y que el densidad neutra viñetea bastante, este es el resultado.
Probé esta foto con unos mm más y sin incluir los elementos de los laterales (en formato cuadrado) pero no termina de convencerme mucho...

Un abrazo y gracias por pasaros!

Daniel Arenas
14 July, 2011, 22:01
Oye, ¿tu no has pensado en cambiar el nomre del blog de "Detrás de la fotografía" a " Arte en la Naturaleza"?
De la imagen que nos muestras destaco sobretodo esas nubes que le dan gran disnamismo y potencian la profundidad de campo de la foto. Claro está, también el espigón con el "faro" (creo que és más bien una luz de señalización de espión) saliendo en diagonal de la esquina inferior izquierda guiando a la vista por el recorrido visual de la imagen.

Saludos ;)

saragpgb
14 July, 2011, 13:11
Me encanta, esos cielos y el agua, una pasada.

Carina
14 July, 2011, 09:13
Preciosa foto Arkaitz, transmite paz y serenidad...como si el tiempo fuera pasando al lado de un faro,q siempre se mantiene estático, inamovible... de nievo, nos traes una imagen con tu toque y elegancia personal ;)

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.