Por fin algo de color en La Torre Eiffel
16 August, 2011, 21:52 - -Amaneceres/atardeceres, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -París



Últimamente la labor de procesar no está entre mis tareas, pero de vez en cuándo me propongo sentarme en casa delante del ordenador y tratar de sacar alguna imagen para el blog, así que recordé esta toma a orillas del Sena de la fotogénica Torre Eiffel, la cuál he elegido para dar un poco de color a las últimas entradas.

Curiosamente para las fechas que visitamos París el tiempo fue sorprendentemente favorable y porqué no decirlo, variado. Tuvimos todos los factores meteorológicos posibles y nos libramos por cuestión de horas de la nevada más copiosa que sufrió la ciudad gala el pasado invierno, pero aún así en un par de ocasiones no nos libramos de ver las calles blancas y esta es la la imagen previa de la llegada de uno de los frentes que literalmente tapó la torre con una densa niebla.


Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 17mm, f/9, 30 segundos e ISO 100) y degradado neutro de 3 pasos.

Administrator (Arkaitz Morales)
18 August, 2011, 12:33
Dani, de vez en cuándo hay que poner algo más estético, verdad? :)

Lo que me comentas de la nitidez, no sé, depende de muchas cosas, supongo que si has hecho un encuadre similar y las enfocado al primer plano (en mi caso creo que enfoqué en la parte clara más cercana aproximadamente) que el fondo no aparezca perfectamente nítido es normal...otra cosa es si enfocaste a los hierros o algo en el mismo plano focal, entonces algo fallaría, bien sea trepidación o fallo de enfoque o similar.

A mí me llamó la atención estos escalones y estuve un buen rato peleándome con la lluvia hasta que llegó la nevada, y esas hojas que conste que estaban tal cuál, jajaja.

Luego busco los exif y edito la entrada con los datos de la toma, pero si no recuerdo mal estaba con el 17-40...


Chiado, me alegro mucho de tu visita, te sigo aunque ya no podamos comentar, ya lo sabes, esperando al siguiente tándem... :)

La toma la hice durante la hora azul y se fusionaron muy bien tanto los tonos como la luz de la torre y cielo, y como siempre tratando de buscar otro punto de vista me llevó a estar en este lugar un poco apartado sólo y con cierta sensación de intranquilidad.

Me ha gustado mucho la metáfora, muy visual, aunque ya podría haber caído un rayito para redondear, verdad?


Un fuerte abrazo y espero que estéis pasando un buen verano!

Elchiado
17 August, 2011, 21:43
Color.
Espectacular el encuadre, la luz y los tonos en el cielo...

es como un rayo tomando contacto con el suelo y captado en el instante preciso de encender lo que toca.

Un abrazo

Daniel Arenas
17 August, 2011, 10:46
Muy bonita Arkatiz,
Yo también tengo de la Torre Eiffel iluminada pero cuando le hago zoom para ver la nitidez de los hierros de la estructura estos me aprarecen como "algo borrosos" por lo que no se si es normal.

Me gusta el encuadre vertical elegido con la escalera a la izquierda del primer plano como mostrándonos el camino a seguir para llegar a la Tour Eiffel. Las hojas del suelo también me gustan pues rompen la homogeneidad cromática del suelo negruzco y contrastan muy bien. ¿Con qué objetivo (rango de focales) la tomaste? ¿Un gran angular o un tele corto?

Saludos ;)

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.