Las Gemelas I, toma de contacto
22 August, 2011, 21:00 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Hendaia
Hace ya más de un mes que visité de mano de Andoni y Jose un lugar que, a pesar de haber pasado por al lado en decenas de ocasiones, no conocía y tenía muchas ganas de conocer.

Aunque no conocíamos la zona llegamos sin mucha complicación (gracias a los consejos de unos buenos amigos, todo hay que decirlo), ya que se deja en coche en un parking y luego se va caminando por los múltiples senderos de la península que separa la playa de Hendaia y la Bahía de Loia.
La primera impresión fue la de un lugar con un potencial tremendo, tiene cubierto todos los planos focales y los elementos de primer término son abundates y variados.

No pude evitar hacer esta primer toma sin haber llegado a bajo, pero esas onduladas formas me parecieron tremendamente atractivas y como sabía que la marea estaba bajando decidí ser el primero en hacer una fotografía ya que mis compañeros siguieron bajando hacia la zona de rocas.







Una vez abajo vimos que efectivamente las posibilidades eran enormes, pero nos vimos afectados por dos circunstancias; la primera que el sol que estaba iluminando las peñas y empezaba a colorearlas con un tono anaranjado, se vio interrumpido por unas nubes en el horizonte que también fueron las causantes de que el cielo no adquiriera ningún color, y segunda, que el mar estaba tan calmado que los primeros planos resultaban un poco estáticos ya que al no entrar agua en movimiento la toma disminuía su impacto , pero yo me entretuve jugando con las formas geométricas.







En la próxima entrega os mostraré otra toma de estas fotográficas peñas, pero esta vez desde la playa de Hendaia y en clave baja.


Administrator (Arkaitz Morales)
25 August, 2011, 23:27
Hola Antonio,

Casualidades de la vida, estas están hechas el día 15, pero la entrada que acabo de postear de Las Gemelas desde la playa de Hendaia está hecha durante el amanecer del día 23!! Lo que ocurre es que no iba expresamente, hice una parada rápida a hacer unas fotos y a continuar el viaje, vaya casualidad, qué cerca estuvimos!

Me comentó que había quedado con David Frutos, pero poco más, yo estuve aprovechando la niebla en los bosques, espero que lo pasaseis bien.

Ya enseñarás lo que sacaste, seguro que bueno.

Salut i gràcies per la visita!

Antonio M Rúa
25 August, 2011, 16:02
Jaja, pues mira, el mismo 22 por la tarde y 23 de amanecer estuvimos Enrique Mariscal y un servidor en esa localización, no coincidimos de casualidad... muchas posibilidades, y un hermoso paseo para bajar ¡¡¡!!!!
Ayer estuvimos con Javier Alonso y nos comentó que lo habías visitado.
A ver cuando volvamos a casa si subimos alguna cosilla.
Salut!

Administrator (Arkaitz Morales)
24 August, 2011, 08:07
Hola a tod@s,

Glorya, me acordé un montón de vosotros cuando estuve allí y vaya suerte que tenéis con todo eso al lado... :)
Seguro que habrás visto unos atardeceres impresionantes, qué envídia más sana me dais!!
Espero que estéis un buen verano.

Asier, gracias por pasarte, todo un placer.
Yo también me quedo con la segunda, tiene mucho más impacto visual que la primera, pero como quería compartir este lugar, sólo con la segunda es imposible hacerse ninguna idea.
Y habría centrado el roque pero me resultó imposible salvar la otra peña.
Espero que todo vaya bien, que hace mucho que no nos vemos!

Dani, ya ves a qué alturas le visitado esta zona a pesar de las innumerables veces que he pasado por al lado...pero es que toda la zona vasco francesa me parece impresionante, tiene muchísimo potencial.
Claro, pregunta lo que necesites, yo encantado.
Las varias imágenes que hice desde ese punto, jugué con la focal, esta es de las tomas más angulares si no recuerdo mal. Esta toma es apaisada y la verdad es que no me aportaba mucho los laterales ya que por el lado izquierdo había un gran vacío por arriba y abajo, y por la derecha la ladera continuaba y cobraba demasiado protadonismo, pero gracias una vez más.
Sobre el tema del comentario, no es crítica en general, sino en cuanto a encuadres, ya que a mí lo que me pasa es que soy consciente en el lugar y hago lo imposible por minimizarlos en el caso de no poder solventarlos...y luego te dicen cosas como yo habría quitado ese árbol, yo me habría ido más a la derecha...ya, y yo!! jajajaja.

Un abrazo y gracias por pasaros!!

Daniel Arenas
24 August, 2011, 01:02
Hola Arkaitz,

Me parece genial esa localización, yo no la conocía y no me pilla tan lejos del pueblo de los amigos de Gemma (y míos jejeje) que solemos vistar.
Seguro que dentro de no mucho te pregunto indicaciones para llegar. Me gustan las dos aunque me pregunto como quedaría la primera en formato apaisado (con menos cielo) en vez de tan cuadrado.

Por cierto ya te he contestado en mi blog a tu cometario. ¿Cómo que no te gusta hacer comentarios de crítica? Pobre de ti que no me des caña, a si no voy a hacer una foto buena en la vida!

Un abrazo campeón!

Asier
23 August, 2011, 21:17
Me quedo con la segunda, sencilla y muy impactante esa diagonal rompiendo el casi centrado del roque. Un abrazo

glorya
22 August, 2011, 22:19
Vaya esta playa es mi preferida,pasamos muchos findes y el verano en Hendaia,es preciosa,tengo cientos de fotos en ella y unos atardeceres preciosos.Preciosa foto,un beso

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.