Las Gemelas II, el regreso
25 August, 2011, 19:30 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Hendaia
Me quedé con ganas de recorrer la playa de Hendaia en busca de una fotografía en la que poder incluir de fondo a estas enormes piedras y para ello aproveché el puente de Julio para hacer un recorrido por los lagos situados en Las Landas y hacer una breve parada para intentarlo.

Sinceramente fue complicado, ya que no había ningún primer plano físico, la sesión se centró en jugar con los reflejos y con las caprichosas formas que la arena mojada dejaba a su paso tras las olas, todo ello con contraluz que en alguna ocasión se hacía acusado, pero hay que saber adaptarse a lo que el tiempo nos ofrece y echarle un poco de imaginación.






Administrator (Arkaitz Morales)
29 August, 2011, 14:37
Hola a todos,

Dani, nunca descarto una vuelta y más estando tan cerca, pero me gusta dejar reposar las localizaciones para que cuando vuelva tenga otra concepción del lugar y tratar de no hacer las mismas fotos.

Pues muchas gracias, me alegran tus palabras, siempre trato de mostrar algo menos obvio pero a veces no siempre se puede o simplemente prefiero compartir algo con más plasticidad, aunque últimamente me cuesta más de lo habitual disparar, si no lo veo interesante ni lo intento...rachas, ya sabes.

Sobre la clave baja, esa era la idea, la predominancia de zonas oscuras y dejar en la zona central el interés de la toma, aunque es cierto que la podría haber dejado menos oscura, pero esto es lo que tenía en al cabeza.
Con respecto a las nubes, sí que hay alguna un poco más al límite, sí, pero no termina de molestarme mucho.

Sobre el procesado te comento por mail alguna cosita que seguro te parece interesante.

Alguna vez sí que lo he puesto, pero tiene que ser por una causa mayor totalmente justificada, conozco a mucha gente que lo pone y realmente no es capaz de decirme el porqué... Por lo general el pola y densidad neutra me gusta juntarlos los días de nublados en los que las zonas azules son muy visibles, por lo que hace un efecto degradado oscureciendo esa zona, sólo que el efecto es mucho más potente que con el densidad neutra, aunque como te he puesto en el Face, depende de dónde se encuentre el sol lógicamente...
Si no te he resuelto bien las dudas pregunta por favor, que voy con prisas!!

Enrique, supogo que esa bajada para hacer el amanecer no será nada buena, la verdad es que la vimos y dijimos, ¿se podrá bajar bien? Pero una vez que empiezas se hace sin problemas, aunque es cierto que este tipo de cosas ayuda a preservarlo un poco.

Estoy contento a medias, es un lugar que se le puede sacar mucho provecho y yo no anduve ni muy inspirado ni con mucha ayuda de los elementos, pero no me quejo.

Sí, por muy poco porque mientras estabais en la calita yo estaba en la playa el mismo amanecer, aunque bueno, yo no fui al crepúsculo que iba a otras cosas, pero una pena, habrá más ocasiones, claro que sí.

Ya veré las fotos que sacaste seguro que estarán genial!

Un fuerte abrazo a los dos!

Enrique Mariscal
29 August, 2011, 12:57
Un sitio tremendo, si no fuese por la bajadita... que se las trae, yo creo que estaría bastante más machacado -no hay mal que por bien no venga-. Buen trabajo el que te has traído de allí, a ver si me pongo con algo de lo que hice por allí... sin pillar luces espectaculares, pero sí luces bonitas... ya iré mostrando.
Como te dijo Antonio, no nos vimos por bien poco... Ya habrá oportunidad de coincidir. Un saludo.

Daniel Arenas
26 August, 2011, 13:46
Yo diría, por lo que has contado, que vas a volver otra vez en invierno en busca de mejores luces...
En cuanto a la imaginación creo que tienes un rato largo para buscar encuadres creativos incluso donde otro desecharía la sola intención de apretar el disparador, aunque claro, en esto del digital casi es mejor arriesgarse (si no siempre la puedes borrar a la vuelta).

En esta foto que nos muestras me gusta el juego de claros y oscuros pero tal vez haya demasiado negro en general y en alguna nube creo que también alguna luz que sin estar al límite destaca demasiado.

En general tus procesados en B/N me parecen muy buenos (no es que entienda, sino que a mi me gustan). El otro día intentaba revelar en B/N con lightroom y pensé... tienes que pedirle a Arkaitz que te aconseje porque mis resultados no me gustaron nada.

Otra cosa... ¿cuando haces largas exposiciones con el gran angular, el big stopper (o similar de 10 pasos) y un degradado neutro (si hiciese falta que va a ser que si si hay cielo) le pones el polarizador también?

Un abrazo!

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.