Nuevo trabajo disponible
08 March, 2012, 09:20 - -Blog / web

Una de las cosas que más me sorprenden como fotógrafo es lo poco identificado que nos podemos llegar a sentir cuando miramos nuestro trabajo de una etapa anterior, pueden haber pasado varios años o pocos meses no hay diferencia, así que por esta razón llevaba tiempo con la tarea pendiente de renovar el material que muestro en la web y lo he hecho a través de 6 nuevos proyectos que representan mis actuales inquietudes y mi forma de ver el entorno que me rodea, a medio camino entre la naturaleza y los elementos humanos.

Por otro lado llevaba tiempo con la idea de realizar una página bilingüe que pudiera llegar al mayor número de personas de una forma más sencilla y práctica, así que he incorporado una versión en inglés que espero resulte de utilidad.

Quería aprovechar para agradecer a Daniel Arenas la ayuda mostrada en la traducción de la web ya que de lo contrario habría sido "demasiado literal" y con un buen número de fallos.. :)

Y todo esto no habría sido posible sin los valiosos consejos de los buenos amigos que no dudan en echarte una mano y abrirte un poco los ojos en los momentos de confusión, gracias por estar ahí y guiarme por este camino.


ACALU
18 May, 2012, 19:12
Muchas gracias a ti por la respuesta, me has dejado un buen ratito reflexionando ;)

Un saludo.

Administrator (Arkaitz Morales)
17 May, 2012, 08:17
Hola ACALU, encantado de tenerte por aquí.

Has tocado un par de temas muy interesantes que darían para hablar mucho; Supongo que una de las grandes metas de un fotógrafo es lograr un trabajo lo más personal posible y creo que eso se logra cuando sientes la necesidad de aportar una pequeña parte de ti en las fotografías...tus alegrías, preocupaciones, sueños...cuanto más imperiosa sea esta necesidad más personal será tu obra.

Si te soy sincero hace unos años (cuando hacía exclusivamente fotografía a color de naturaleza) no era capaz de comprender la fotografía de autor, en gran parte debido a las rígidas reglas técnicas de esta disciplina que me impedían ver más allá de lo obvio, pero tras visualizar mucha fotografía de este tipo te diré que no hay porqué comprenderla, sino que consiste en la afinidad que sientas al contemplarla debido a tus experiencias o tu momento personal, simplemente hay que dejarse llevar..

Sobre el tema de la limpieza, te recomendaría que diferenciases lo que es el trabajo mostrado en el blog a lo que son las galerías. Para mí el blog es una forma de desahogarme, de compartir ese trabajo de día a día o esas inquietudes que surgen, al fin y al cabo éste recoge la constante evolución que vamos sufriendo, mientras que las galerías muestran la selección de trabajo que nos va a representar, por lo que si tienes que hacer una modificación yo la haría aquí.

Gracias por pasarte y por compartir tus palabras.
Un abrazo.

ACALU
16 May, 2012, 18:49
Ahora he tenido un huequillo para echarle un vistazo a este post que tenia pendiente, y decirte que tienes una gran galeria :) En cuanto descubri tu blog me gustaron las fotos que vi por ese estilo y toque personal que tienen, y reconozco que las fotografias de autor no siempre me gustan porque no las comprendo, pero estas me dicen algo... jajaja

Sobre el tema de no sensirse a gusto con las fotos hechas, me siento totalmente idendificada, hace tiempo que me he vuelto a plantear hacer una limpieza en mi blog, aunque lo que me dan penita lo comentarios (tendre que ser dura) jejeje

Un saludo.

Administrator (Arkaitz Morales)
19 March, 2012, 08:21
Muchas gracias José Manuel, todo un placer que te hayas detenido un instante y me hayas dedicado estas palabras, las cuáles valoro mucho viniendo de alguien con una mirada tan especial y con un trabajo tan personal.

Un fuerte abrazo.

xuanrata
16 March, 2012, 08:43
"El fin de la eternidad" es sencillamente espectacular, cada foto es para quedarse parado contemplando un trozo de esa eternidad efímera que vamos construyendo. "Gaia" crea un mundo propio, del que el hombre parece excluido, solo apto para seres intermedios que solo presentimos. "Jardín Polar" es compositivamente hablando la más rica de las series, un niño juega disponiendo los elementos sobre la arena helada, una y otra vez, sin repetirse nunca.

Gracias, Arkaitz, por tantas sensaciones.

Un saludo.

Administrator (Arkaitz Morales)
09 March, 2012, 14:59
Buenas,

Juan, supongo que uno de los mayores retos de un fotógrafo es conseguir un estilo particular y hoy en día es algo complicado de conseguir, así que me alegran mucho tus palabras, todo un honor.
Kenna es uno de los fotógrafos que puedo decir que me marcaron, por la forma tan delicada y profunda que tiene de ver, simplemente me parece fascinante, gracias por la sugerencia :)

Dani, dice el refrán que "es de bien nacido ser agradecido" así que es lo mínimo por el capote que me has echado.

Monochrome Project, qué recuerdos, por aquel entonces era una vía alternativa a mi trabajo normal y poco a poco fue ganando terreno hasta el actual estilo, es cierto que no es apto para todos los públicos yo lo he vivido porque en su día tampoco lo entendía y sinceramente, el día que me estanque en un tipo de estilo y no vaya evolucionando algo fallará.

Supongo que cada persona tiene su tope personal y haga lo que haga siempre le dará su estilo aunque en mi caso la base sigue siendo el paisaje, reconozco que me costó quitar todos los prejuicios de la composición y técnica que hacía antes, no digo que no los emplee ahora sino que hay que ser más flexible con lo y eso es una de las lecciones más importantes que he adquirido.

Una lástima., sí, pero tenemos pendiente una charla, ya sea haciendo fotos o sentados en una terracita... :)

Un fuerte abrazo a los dos y gracias por pasaros!!!!!!

Daniel Arenas
08 March, 2012, 16:24
Pero vamos a ver muchachote,

Cómo que agradecer a Daniel Arenas... agradecido estoy yo por tus consejos y paciencia! Ya sabes que yo entiendo la fotografia de naturaleza como algo más documentalista y "romántico" (buscar las luces).

Pero no es menos cierto que desde que te sigo (¿cuanto hace?, ¿un par o más de añitos? ¿te acuerdas de Monochrome Porject y algún proyecto más que se me escapa?) aprecio mucho más este estilo de fotografía que yo cariñosamente llamo "fotografía de autor" y que entiendo que no son aptas para todos los públicos, de la misma manera que a mi un par de años atrás no me llegaban y ahora vaya que si transmiten!

Creo que te empecé a conocer por haberte visto en Rincones de Vizcaya (http://www.rinconesdevizcaya.com/galerias/index.php?gallery=Arkaitz%20Morales%20Leal&lang=es) al igual que a javier Alonso y muchos otros y fue buscando más sobre ti donde me quede enfrascado en tu forma de ver la fotografia con tu (o tus) blog(s).

No me agradezcas nada que el que te admira soy yo y si hay cualquier cosa más para trducir o lo que sea ya sabes.

La lástima es que estemos tan lejos par hacer salidas, seguro que aprendería un montón de ti.

A huge hug! (un fuerte abrazo!)



Juan Santos
08 March, 2012, 13:46
Excelente trabajo Arkaitz. Muy estudiado, y muy trabajado. SELLO PROPIO
Un diseño de web limpio, y muy actual.
Enhorabuena.
PD: Estoy seguro de que lo conoces, pero por si fuera de tu interés:
http://www.michaelkenna.net/

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.