Las tinieblas de la noche
01 March, 2013, 07:00 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental,



"Me lleva tiempo evocar su rostro. Y conforme vayan pasando los años, más tiempo me llevará. Es triste, pero cierto. Al principio era capaz de recordarla en cinco segundos, luego éstos se convirtieron en diez, en treinta segundos, en un minuto. El tiempo fue alargándose paulatinamente, igual que las sombras en el crepúsculo. Puede que pronto su rostro desaparezca absorbido por las tinieblas de la noche. Sí, es cierto. Mi memoria se está distanciando del lugar donde se hallaba Naoko. De la misma forma que se está distanciando del lugar donde estaba mi yo de entonces"



La primera vez que leí este fragmento del fantástico Tokyo Blues de Haruki Murakami supe que algún día lo utilizaría en este blog, sólo era cuestión de encontrar una imagen lo suficientemente singular para que ambos cobraran vida juntos, y no se me ocurre otra mejor, porque está realizada un día muy especial, los modelos son las personas a las que más quiero, representa la finalización de una etapa personal y una nueva vía de trabajo fotográficamente hablando.

Espero que os guste.



Administrator (Arkaitz Morales)
24 June, 2013, 12:13
Hola Ana!!

Es sin duda un escritor muy especial, a mí también me encanta su forma de transmitir y por eso lo tengo siempre presente entre mis textos.

Siempre hay un significado personal por encima de todo, hay veces que es más sencillo de discernir y otras más complicado, pero esa es la magia como espectador supongo.

Hace tiempo que me gusta la integración de la figura humana, es un gran contrapunto que rompe con aquello que hice tanto tiempo y ahora me parece algo maravilloso.. :)

Un abrazo de osooooooo enorme, espero que todo siga genial por allí!!!

Anasan
03 May, 2013, 22:38
Hola Arkaitz...sabes que me encanta Murakami, por eso valoro el hecho de esperar el momento preciso y la intantánea precisa para la "performance". Está claro que para tí todo tiene un significado muy concreto, seguramente diferente al que cualquier observador pueda tener y esto hace que el conjunto aún más resulte interesante...siempre sumando¡¡¡

Desde hace algún tiempo veo que has integrado la figura humana en tu fotografía y este punto me gusta mucho.

Un fuerte abrazooo de osoooo desde el campamento y con la sala vacía.

Administrator (Arkaitz Morales)
05 March, 2013, 15:47
Carmen, está claro que son todas las experiencias tanto positivas como negaticas las que nos marcan la visión en el plano fotográfico y son las que vamos plasmando según avancemos hacia un lugar u otro, pero hay caminos que nos marcan más profundamente que otros.

Muchas gracias por tu amable y sabio comentario, un placer. :)

Carmen
02 March, 2013, 23:47
Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes y ya no hay vuelta atrás cuando tu cámara pasa a formar parte de ti mismo, cuando es tu esencia la que envuelve lo que haces, cuando fotografías el alma. No es un principio ni un final, Arkaitz, es parte del camino, de tu camino pero me alegra que sea esta toma la que nos muestre parte de lo que se esconde dentro de ti. Un abrazo.

Administrator (Arkaitz Morales)
01 March, 2013, 10:14
Hola Estorbin,

Quizá esa sensación de desasosiego que comentas es lo que hace tan especial a este autor, hay veces que es complicado encontrarla.

Nunca me ha gustado demasiado acompañar a las imágenes de textos o citas salvo las que publico en el blog porque pienso que la interpretación de una fotografía es totalmente subjetiva y de esta manera muchas veces se predispone al espectador y por eso me gusta cuando me hacen ver otras lecturas alternativas a la mía.

Me alegro que te haya gustado y agradecerte la visita!!

Un saludo!

Estorbin
01 March, 2013, 09:33
Una pasada. A mi que también me gusta Murakami, aunque a veces me causa mucho desasosiego, me parece que la relación con la foto es muy buena. Es curioso cómo una imagen gana cuando va acompañada de un buen texto. Saludos

Estorbin
01 March, 2013, 09:17
Una pasada. A mi que también me gusta Murakami, aunque a veces me causa mucho desasosiego, me parece que la relación con la foto es muy buena. Es curioso cómo una imagen gana cuando va acompañada de un buen texto. Saludos

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.