Nocturna en la Iglesia de la Almadraba
20 January, 2009, 07:42 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -Almería
Esta toma, al igual que la entrada "Haciendo lo que no se debe" y "La cara de la Ola Fósil", la saqué en el Taller de Rosa Vázquez y Jose Antonio Fernández Salas.

Esta iglesia está situada en las Salinas, una gran charca que sirve a las aves de refugio, además de estar situada a poca distancia del famososo arrecife de las Sirenas.

Llegamos allí todos juntos y realizamos una toma todos juntos, para que aquellos que nunca hubieran hecho este tipo de fotografía tomaran contacto. Yo no pude evitar la tentación de hacer un contrapicado con un gran angular prestado.

El frío era horroroso, y junto a un par de buenos amigos aguantamos el gélido frío que soplaba en esa zona. La luz de las farolas cercanas se juntó con la de la luna, por eso el resultado de la toma tiene varias temperaturas de color, especialmente apreciables en las rojizas sombras.



Canon 30d, Tokina 12-24 (a 12mm, f4.5 y 330 segundos), Trípode, cable y burbuja.



add comment add comment »    ( 425 views )      permalink      ( 3 / 863 )
La luna
17 January, 2009, 07:40 - -Nocturnas, -Almería
El tele largo es una de las asignaturas pendientes que tengo.

Una de las fotos que siempre he querido hacer antes de tener una focal larga, era la típica foto de la luna.

En mi visita a Almería me llevé todas las focales (error) y utilicé el angular en el 95% de las tomas. Menos mal que cuando me retirada de hacer un atardecer, ya de noche, al llegar al coche ví que delante de mí salía la luna, un poco más gorda de lo normal, así que corriendo saqué el 200-500.

Incluso a 500mm. la luna se pierde en la fotografía, por lo que las típicas fotos de la luna en la que ocupa la totalidad de la imagen, o tienen un gran recorte, o están realizadas con una focal muy larga con multiplicadores o incluso con telescopios (digiscoping).

Las trepidaciones a esta focal y casi sin luz, son tremendas. El trípode es indispensable, e incluso elementos como el cable, o el levantamiento de espejo evitarán que se produzcan vibraciones innecesarias.



Canon 30d, Tamron 200-500 (a 500mm, f/9 y 1/100seg.), trípode y cable.



add comment add comment »    ( 405 views )      permalink      ( 3 / 898 )
Entre el verde y el amarillo
14 January, 2009, 07:39 - -Bosque/montaña, -Asturias
La jornada anterior al ansiado día del Parque de Muniellos, nos dejó un peregrinaje por las cercanías del parque, con unos resultados poco satisfactorios.

La jornada comenzó mal cuando nada más llegar se cascó el degradado neutro, menos mal que era Cokin, y gracias a que la compañera Marta me cedió su filtro amablemente (bueno, se lo secuestré).

Estábamos dando un paseo cuando de repente nos llamó la atención en la ladera que teníamos al lado una zona arbolada que tenía un fuerte contraste visual, ya que las copas estaban totalmente amarillas y el suelo tenía un verde precioso...el problema? La fuerte pendiente que había. Tres aventureros (Mauri, Esteban y yo, cómo no) decidimos intentar la toma, y el problema fue que para captar con suficiente amplitud la escena, tuvimos que quedarnos a escasos centímetros de una caída de varios metros y la fuerte pendiente nos resbalaba hacia abajo.

Finalmente todo salió bien, y cayó esta imagen, de troncos serpenteantes entre el verde y el amarillo.



Canon 30d, Canon 17-40 (a 23mm, f/10, 1.6 segundos e ISO 100), Trípode, cable, burbuja y degradado 3 pasos.



add comment add comment »    ( 422 views )      permalink      ( 3 / 913 )
Ruinas
12 January, 2009, 08:38 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Almería
Hoselito, un buen amigo y experto en fotografía nocturna, me ha transmitido un curioso tipo de fotografía....fotografía nocturna de ruinas.

Estuve varios días recorriendo el Cabo de Gata, y a pesar de que el tiempo durante un par de noches no fue bueno (totalmente nublado), un día que parecía poco prometedor en cuanto a nubes, me dio una grata sorpresa.

De camino a la playa de los Escullos ví estas ruinas, y me acerqué a comprobar las posibilidades. Encontré un punto de vista que me encantó, ya que un pilar aún en pie compensaba la composición de una manera fantástica.

El lugar era peculiar porque unas luces cercanas de farolas (luz naranja) fue la que me dió la luz principal de la escena y me dejó una obturación de menos de cinco minutos. A pesar de haber luna llena, la densa capa de nubes no servía para iluminar la estructura, y me obsequió con un cielo con mucha fuerza y dinamismo. Lo extraño fue que en apenar tres minutos después, el cielo se despejó por completo...



Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/5.6 y 274 segundos), cable, trípode y burbuja.



add comment add comment »    ( 394 views )      permalink      ( 3 / 862 )
La cara de la Ola Fósil
12 January, 2009, 07:35 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Almería
Una de las localizaciones a las que asistimos durante el taller de fotografía nocturna al que asistí en Cabo de Gata, era la playa de Monsul.

La característica de esta playa es que posee unas curiosas formaciones de roca, y la más llamativa es la famosa Ola Fósil, una mole que se encuentra en medio de la playa con una peculiar forma.

Ese lugar no me transmitía mucha inspiración, y recorría la playa en busca de algo que me llamase la atención, ya que debido a las largas obturaciones de la fotografía nocturna hay que ser un poco selectivos.

De repente me di cuenta que desde una de las partes de la mole de piedra, se podía apreciar la silueta de un rostro humano, y aprovechando un Tokina 12-24 prestado, pude incluir este en el encuadre.



Canon 30d, Tolina 12-24 (12mm, f/4.5 y 642 segundos), trípode, burbuja y cable.



add comment add comment »    ( 1847 views )      permalink      ( 2.9 / 846 )
Manto verde
09 January, 2009, 08:04 - -Cascadas/ríos, -Asturias
Otra imagen del Parque de Muniellos, pero esta vez de la parte alta del río. Fue impresionante como en cuestión de pocos metros cambió el paisaje...se hizo más salvaje y abrupto.

Era muy complicado encontrar un encuadre libre de elementos como palos y ramas, además de que la inclinación del cauce hacía difícil acceder a él sin peligrar.

En un tramo en el cuál era relativamente fácil bajar, realicé este típico encuadre horizontal...jugando con los remolinos que el agua dibujaba caprichosamente.



Canon 30d, Canon 17-40mm. (f/16, 4segundos, ISO 100), polarizador, cable y trípode.



1 comment 1 comment »    ( 1087 views )      permalink      ( 3 / 903 )
Un pequeño toque de humanidad
17 December, 2008, 07:04 - -Bosque/montaña, -Toque humano, -Asturias
El último día de nuestro periplo por Asturias, el cuasi guía local Marcos, no llevó al puerto del Connio para que pudiéramos admirar desde las alturas el P.N. de Muniellos.

La sesión de fotos era típica...árboles de diferentes tonalidades, formas, y texturas. Pero me llamó la atención una pequeña casa a la cuál conducía un pequeño camino; después de ver el resultado me he quedado con el encuadre vertical porque la composición resultaba más compensada y porque el colorido de los árboles superiores le otorgaba una gran fuerza a la imagen.



Canon 30d, Canon 100-400 L (gracias Rosa y Jose) a 300mm, f/5.6, 1/320seg e ISO 200.



add comment add comment »    ( 378 views )      permalink      ( 3 / 909 )
Haciendo lo que no se debe
10 December, 2008, 13:06 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Almería
Hay ocasiones en las que en fotografía, a pesar de saber que algo no es correcto técnicamente, lo hacemos, y el resultado nos agrada...Este es un ejemplo de ello.

Este amanecer pertenece al taller de fotografía Nocturna de Cabo de Gata, impartido por Jose A. Fernández y Rosa I. Vázquez.
Era de esos amaneceres totalmente despejados, a los cuales en el norte estamos tan poco acostumbrados. La línea del horizonte tiene mucha más luz que la parte superior, por lo que con los degradados normales es difícil de compensar.

Aún sabiendo que el uso de los filtros debe ser moderado, para compensar la fuerte luz, utilicé tres filtros degradados!! Uno circular, y dos Cokin.
El resultado es un viñeteo más que acusado y una exagerada dominante magenta. Todo ello aderezado con la gran distorsión del Tokina 12-24 que me dejaron para probar.

El resultado, personalmente me gusta, aunque no suelo ser objetivo en estos casos porque cuando las condiciones son complicadas, tiendo a dar más valor a unas fotografías que a otras.



Canon 30d, Tokina 12-24 (a 12mm, f/11, 30seg), filtros degradados, trípode, cable y burbuja.



1 comment 1 comment »    ( 8691 views )      permalink      ( 3 / 881 )

<<First <Back | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | Next> Last>>