Ruinas
12 January, 2009, 08:38 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Almería
Hoselito, un buen amigo y experto en fotografía nocturna, me ha transmitido un curioso tipo de fotografía....fotografía nocturna de ruinas.

Estuve varios días recorriendo el Cabo de Gata, y a pesar de que el tiempo durante un par de noches no fue bueno (totalmente nublado), un día que parecía poco prometedor en cuanto a nubes, me dio una grata sorpresa.

De camino a la playa de los Escullos ví estas ruinas, y me acerqué a comprobar las posibilidades. Encontré un punto de vista que me encantó, ya que un pilar aún en pie compensaba la composición de una manera fantástica.

El lugar era peculiar porque unas luces cercanas de farolas (luz naranja) fue la que me dió la luz principal de la escena y me dejó una obturación de menos de cinco minutos. A pesar de haber luna llena, la densa capa de nubes no servía para iluminar la estructura, y me obsequió con un cielo con mucha fuerza y dinamismo. Lo extraño fue que en apenar tres minutos después, el cielo se despejó por completo...



Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/5.6 y 274 segundos), cable, trípode y burbuja.



add comment add comment »    ( 815 views )      permalink      ( 2.9 / 2287 )
La cara de la Ola Fósil
12 January, 2009, 07:35 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Almería
Una de las localizaciones a las que asistimos durante el taller de fotografía nocturna al que asistí en Cabo de Gata, era la playa de Monsul.

La característica de esta playa es que posee unas curiosas formaciones de roca, y la más llamativa es la famosa Ola Fósil, una mole que se encuentra en medio de la playa con una peculiar forma.

Ese lugar no me transmitía mucha inspiración, y recorría la playa en busca de algo que me llamase la atención, ya que debido a las largas obturaciones de la fotografía nocturna hay que ser un poco selectivos.

De repente me di cuenta que desde una de las partes de la mole de piedra, se podía apreciar la silueta de un rostro humano, y aprovechando un Tokina 12-24 prestado, pude incluir este en el encuadre.



Canon 30d, Tolina 12-24 (12mm, f/4.5 y 642 segundos), trípode, burbuja y cable.



add comment add comment »    ( 2158 views )      permalink      ( 2.9 / 2260 )
Manto verde
09 January, 2009, 08:04 - -Cascadas/ríos, -Asturias
Otra imagen del Parque de Muniellos, pero esta vez de la parte alta del río. Fue impresionante como en cuestión de pocos metros cambió el paisaje...se hizo más salvaje y abrupto.

Era muy complicado encontrar un encuadre libre de elementos como palos y ramas, además de que la inclinación del cauce hacía difícil acceder a él sin peligrar.

En un tramo en el cuál era relativamente fácil bajar, realicé este típico encuadre horizontal...jugando con los remolinos que el agua dibujaba caprichosamente.



Canon 30d, Canon 17-40mm. (f/16, 4segundos, ISO 100), polarizador, cable y trípode.



1 comment 1 comment »    ( 1391 views )      permalink      ( 3 / 2331 )
Un pequeño toque de humanidad
17 December, 2008, 07:04 - -Bosque/montaña, -Toque humano, -Asturias
El último día de nuestro periplo por Asturias, el cuasi guía local Marcos, no llevó al puerto del Connio para que pudiéramos admirar desde las alturas el P.N. de Muniellos.

La sesión de fotos era típica...árboles de diferentes tonalidades, formas, y texturas. Pero me llamó la atención una pequeña casa a la cuál conducía un pequeño camino; después de ver el resultado me he quedado con el encuadre vertical porque la composición resultaba más compensada y porque el colorido de los árboles superiores le otorgaba una gran fuerza a la imagen.



Canon 30d, Canon 100-400 L (gracias Rosa y Jose) a 300mm, f/5.6, 1/320seg e ISO 200.



add comment add comment »    ( 698 views )      permalink      ( 3 / 3293 )
Haciendo lo que no se debe
10 December, 2008, 13:06 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Almería
Hay ocasiones en las que en fotografía, a pesar de saber que algo no es correcto técnicamente, lo hacemos, y el resultado nos agrada...Este es un ejemplo de ello.

Este amanecer pertenece al taller de fotografía Nocturna de Cabo de Gata, impartido por Jose A. Fernández y Rosa I. Vázquez.
Era de esos amaneceres totalmente despejados, a los cuales en el norte estamos tan poco acostumbrados. La línea del horizonte tiene mucha más luz que la parte superior, por lo que con los degradados normales es difícil de compensar.

Aún sabiendo que el uso de los filtros debe ser moderado, para compensar la fuerte luz, utilicé tres filtros degradados!! Uno circular, y dos Cokin.
El resultado es un viñeteo más que acusado y una exagerada dominante magenta. Todo ello aderezado con la gran distorsión del Tokina 12-24 que me dejaron para probar.

El resultado, personalmente me gusta, aunque no suelo ser objetivo en estos casos porque cuando las condiciones son complicadas, tiendo a dar más valor a unas fotografías que a otras.



Canon 30d, Tokina 12-24 (a 12mm, f/11, 30seg), filtros degradados, trípode, cable y burbuja.



1 comment 1 comment »    ( 8977 views )      permalink      ( 3 / 1020 )
Cuatro en raya...
02 December, 2008, 13:07 - -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Asturias
Intentaré enlazar fotografías de Asturias con las de Almería, para que haya un poco contraste entre el colorido bosque otoñal, y las impresionantes playas almerienses.

Esta imagen pertenece al Parque Natural de Muniellos. Tiene una política bastante severa en cuanto al número de visitas diarias, puesto que únicamente pueden entrar 20 personas al día, y una única vez al año. Esta rígida norma, hace que le estado de conservación del parque sea óptimo y esté en un estado casi salvaje.
Los bellos rincones se sucedían paso a paso...piedras abrigadas por un verde manto, árboles con tonos cálidos y formas abstractas, y un río con un agua cristalina...

Me llamó la atención esta sucesión de piedras y el colorido árbol que hay tras ellas, así que opté por el clásico encuadre, buscando líneas suaves que aportaran armonía a la toma. Para ello utilicé un polarizador para eliminar los reflejos de la superficie del río y un degradado para compensar un poco las luces altas....



Canon 30d, Canon 17-40 (f/16 y 2 segundos), trípode, degradado, polarizador, cable y burbuja.



add comment add comment »    ( 697 views )      permalink      ( 3 / 2418 )
Cala Carbón
01 December, 2008, 13:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Almería
El mes de Noviembre he tenido la suerte de poder coger unos días de vacaciones, los que he repartido entre el norte y el sur. Primero estuvimos en Asturias y de ahí bajé a Almería, al Cabo de Gata.
La paliza mereció la pena, ya que Cabo de Gata es un lugar mágico para los amantes de las tomas marinas y nocturnas.
Esta toma pertenece a la Cala Carbón, una pequeñísima cala de piedras rojas y a pesar del la época en la que estamos, algunas piedras conservaban esas largas melenas de verdín.



Canon 30d, Canon 17-40 (f/16, 15 segunados), dos degrados, trípode, burbuja y cable.



1 comment 1 comment »    ( 1506 views )      permalink      ( 3 / 2305 )
Al mal tiempo...
22 November, 2008, 08:09 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Hay ocasiones en las que planificas una salida con un amigo con varios días de antelación, y cuando se presenta el día en cuestión, el tiempo no acompaña...

Antes en esta situación sin duda no habría salido, pero ahora haga frío o calor, llueva o nieve, siempre que puedo salgo. Es curioso cómo a veces las mejores fotos salen en días desfavorables.

En esta toma estaba continuamente chispeando, y aunque no hubo que sacar la funda de agua, era molesto andar limpiando las pequeñas gotas de los filtros.
Los días de nubosidad ganan en dramatismo, y hay ocasiones a que si los volvemos monocromáticos ganan muchísima fuerza.
Hacía tiempo que no volvía una imagen en ByN, pero hubo dos factores clave: la fea dominante que me daban los dos filtros, y el horrible balance de blancos que conseguí...no había por donde cogerla, pero sin embargo la imagen era buena, así que tal vez opté por la vía más sencilla, eliminar el color.



Canon 30d, Canon 17-40mm (a 17mm, f/20 y 10seg.), Trípode, Cable, Burbuja y 2 Degradados neutros.



add comment add comment »    ( 666 views )      permalink      ( 3 / 2998 )

<<First <Back | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | Next> Last>>