Carretera azul
10 February, 2010, 08:40 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Guipúzcoa




4 comments 4 comments »    ( 3242 views )      permalink      ( 3 / 5522 )
Camino al mar
09 February, 2010, 07:48 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Durante los meses invernales las horas de luz decrecen a pasos agigantados hasta que a mediados del mes de diciembre se alcanza el atardecer más precoz del año, pero en casi dos meses, el crepúsculo se ha pospuesto casi una hora, lo cuál me está posibilitando retomar los atardeceres de entre semana.

Para mí no hay cosa más relajante y con la que más desconecte que, tras una larga jornada laboral, acercarme a la costa y que la fresca brisa me despeje poco a poco, teniendo toda la playa toda para mí....de esta manera siento romper la rutina del día a día.

Al haber poco margen para desplazarse, los lugares más cercanos son los que se erigen como mejores candidatos, buena excusa para ir a estas concurridas playas en la época veraniega. La tarde era muy fría, la sensación térmica rondaba los cero grados, y el no sentir las mano es algo ya habitual en invierno, pero cuesta acostumbrarse a no sentir las yemas de los dedos.

Según llegué, la marea se iba retirando perezosamente, por lo que las zonas de arena húmeda y seca se entremezclaban dibujando regueros plateados de agua, sólo visibles a cierta distancia...



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 4 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

Cada vez disfruto más en los días nublados...luz suave, exposiciones más amplias, cielos voluminosos...factores óptimos para el blanco y negro.
Poco a poco unas tímidas líneas de flish iban emergiendo, así que decidí entrar en el agua...y como de costumbre según entré, ola tras ola se iba metiendo en mis botas de agua...menos mal que tras un rato, el agua de dentro parece tomar temperatura.



Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 23mm, f/10, 30 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

La retirada fue muy dura, un gélido viento de cara me recordaba paso tras paso que mis pantalones y botas estaban empapados....y que me hubiera venido bien ponerme los guantes que siempre llevo en la mochila, pero la satisfacción del momento superaba el frío.

La siguiente fotografía se la dedico a una buena amiga que está pasando un momento duro y espero que pronto vuelva a sonreír.





12 comments 12 comments »    ( 2720 views )      permalink      ( 3 / 121 )
El protector
04 February, 2010, 08:36 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




2 comments 2 comments »    ( 8760 views )      permalink      ( 3 / 4793 )
Exposición fotográfica "Naturaleza efímera"
01 February, 2010, 13:55 - -Exposiciones
Tras unos añitos en la fotografía he ido quemando diferentes fases y vivencias, pero exponer era algo que se resistía por diversos aspectos y de la manera más casual y sin poder pensarlo mucho ha llegado la oportunidad esperada.

Encontrar locales o galería para exponer en Bilbao es complicado, ya que las listas de espera suelen superar los dos años y la oferta no es que sea abrumadora, pero gracias a una exposición que realizó el amigo Asier Castro, me han dado esta oportunidad.

La exposición muestra el trabajo que vengo realizando los últimos meses, fotografías monocromáticas con la base del paisaje, pero siempre tratando de buscar el lado más tétrico y oscuro de la naturaleza.
"Naturaleza efímera" hace referencia a lo cambiante y fugaz que es este tipo de fotografía , en la que muchas ocasiones repetir la toma es casi una tarea imposible debido a la cantidad de variables tan cambiantes y la imposibilidad de controlarlas.

Durante los meses de febrero y marzo la exposición se podrá visitar en el local de arquitectura DUODAK , situado en la confluencia de las calles bilbaínas de Alameda Urquijo y María Díaz de Haro, entrando por esta última.
A pesar de que es visible desde fuera, el horario de apertura es de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, no dudéis en entrar.

Agradecer a los chicos de Duodak la oportunidad prestada y a los amigos que me habéis aconsejado y ayudado para esta exposición.

Os dejo el cartel, en el cuál podréis ver la dirección y horario así como una muestra de lo que os encontraréis en el local.



Un saludo y espero que sea de vuestro agrado.




10 comments 10 comments »    ( 2987 views )      permalink      ( 3 / 2175 )
Detalles de la novia
29 January, 2010, 07:56 - -Blanco y negro, Retratos, -Bodas
Si en un día tan especial como es el de una boda, pensamos en algo que destaque por encima de todo, sin dudarlo, todos diremos quién acapara todas las miradas durante ese día....la novia.

Es su día, de eso no hay duda, meses de preparativos eligiendo un traje de ensueño que le haga sentir como una auténtica princesa, de un blanco impoluto y con todo lujo de detalles para estar radiante, cómo no va a ser el centro de atención...



Es comprensible que la ilusión por la parte femenina sea tan desmesurada, ya que ese vestido te hace saber que eres especial...aunque qué sería de la novia sin todos esos complementos, tan pequeños pero a la vez tan grandes....



Siempre me ha llamado la atención el código implícito que representa la llegada de la novia; mientras el novio llega puntualmente y tras charlar con amigos y familiares, todos entran al interior...en ese momento llega el coche de la novia, visible con poco esfuerzo desde la lejanía...¡¡esa sincronización me fascina!!



Con esta entrada pongo fin a este magnífico día, que ha tenido que esperar en ver la luz porque no quería que los novios viesen su peculiar regalo...como no podría ser de otra manera, un album muy especial...

Un besote para los dos.



7 comments 7 comments »    ( 5363 views )      permalink      ( 3 / 1706 )
Árbol retorcido
28 January, 2010, 14:50 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




4 comments 4 comments »    ( 2949 views )      permalink      ( 3 / 8140 )
Xabi y Paula
27 January, 2010, 07:54 - Retratos, -Bodas
Los últimos años están pasando muy deprisa y la mayoría de veces no soy consciente de ello hasta que se produce algún cambio importante en mi vida o en la de las personas allegadas y esta vez es un cambio ajeno tremendamente positivo.

Parece que fue ayer cuando estaba en el instituto, con mis pantalones anchos, zapatillas de skate y sudaderas de hardcore...por aquél entonces tocaba en un grupo de música y fue así como conocí a Xabi y Paula...y de eso ha pasado más de diez años.

Durante este tiempo los pasitos a pasitos se van sucediendo para todos...estudiar una carrera, encontrar trabajo, emanciparse, pareja, maduramos y cambiamos prioridades...pero los dos pasos definitivos para ver que nos hacemos mayores son primero casarnos y segundo tener descendencia.

Siempre te alegras cuando dos amigos se casan, ya que a pesar de que es algo que inconscientemente lo das por hecho, cuando sucede una enorme sonrisa se dibuja en nuestra cara y más cuando es gente que merece tantísimo la pena.

El día "D" fue...de tiempo revuelto, por decir algo positivo, difícil de predecir en Bilbao, que posee un clima caprichoso y variable pero no sería impedimento para ser clasificado como el día más feliz para ambos.
A pesar de que los retratos y la fotografía documental no son lo mío, quería hacer alguna fotografía a mis amigos, algo especial y con mucho cariño, por lo que llegué pronto a la iglesia para investigar ángulos y hacer pruebas de exposición.

El novio fue uno de los primeros en llegar junto a su familia, todos de punta en blanco y radiantes con una sonrisa bajo la que se podía entrever el nerviosismo del momento. Poco a poco los amigos fueron llegando y la puesta al día de las vidas transcurría con rapidez, hasta que los asientos se fueron llenando y la novia hizo acto de presencia...como no podía ser de otra manera, deslumbrante.

Una vez dentro la ceremonia transcurrió de forma tradicional, aunque más emotiva que de costumbre...miradas de complicidad, caricias, besos...pero sin perder ese punto de nerviosismo propio del momento.



Tras la ceremonia, el agua dio una pequeña tregua para poder disfrutar de la salida de los novios y la lluvia de color puso la guinda a una mañana inolvidable....



Allí fuera las sorpresas se sucedieron, momentos de liberar tensión y sonreír hasta que la mandíbula aguante...los novios por fin comenzaron a disfrutar del día....de su día.



Una entrada escrita con mucho cariño para unas personas muy especiales. Habrá una segunda entrega, en la cuál el blanco se tornará en protagonista secundario...siempre con la novia en primer plano.



6 comments 6 comments »    ( 2970 views )      permalink      ( 3 / 3206 )
Goteo de agua
22 January, 2010, 13:31 - -Blanco y negro, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Vizcaya, Citas/textos
Lo que yo siento por ti, es amor
Ganas que me hace nutrir el corazón
droga que me hace inmune ante el dolor
gotas de agua dulce, rayo de sol


Gotas de agua dulce, Juanes.



Desde que creé la web monocromática, [ Monochrome Project ] , mi intención ha sido dejar este blog para las fotografías en color, pero antes de despedirme hasta la próxima semana me gustaría postear en paralelo y desearos un buen fin de semana.

Un abrazo y gracias por pasaros.



3 comments 3 comments »    ( 3129 views )      permalink      ( 3 / 3240 )

<<First <Back | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | Next> Last>>