En el cambio está la evolución
27 April, 2010, 07:00 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Ha pasado un año y medio desde que realicé la foto que acompañaba a la entrada Buscando un primer plano, pero en el aspecto fotográfico parece que ha sido toda una eternidad....

Este pasado fin de semana he podido disfrutar de una edición más del taller de paisaje que imparten mis amigos Rosa Vázquez y Hoselito, siempre con un ambiente genial y conociendo a gente nueva. Me ha servido para ver lo mucho que me ha cambiado la forma de ver un paisaje, ya no sólo hablo de la supresión del color de mis tomas, hay mucho más.

Si leéis la entrada antigua, una de las cosas que más me costó fue encontrar ese ansiado primer plano, una arena desprovista de rocas, piedras o ese algo que siempre buscaba, pero esta vez tenía en mente la foto que quería y no era solucionable con una pequeña piedra puesta estratégicamente en el tercio inferior...

La lluvia hacía complicada la sesión, no hay cosa que más me moleste que hacer fotos en costa lloviendo, porque llega un punto en el que limpias, limpias, el paño deja de secar y el vaho hace acto de presencia...así que llegó un punto en el que opté por quitarlo y subexponer la imagen, otro de los aspectos que más he evolucionado, ver que hay más fotos además de las de "histograma perfecto".

Como dice una canción de Chambao...en el cambio está la evolución.





3 comments 3 comments »    ( 2898 views )      permalink      ( 3 / 5135 )
Antiguo cargadero
21 April, 2010, 17:38 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Cantabria
La mayoría de mis fotógrafos preferidos segmentan sus galerías por países; NY, Japón, India y Egipto son sólo unos pocos lugares por los que han pasado dejando como recuerdo instantes casi únicos.

Yo soy de esas personas que me gusta descubrir lugares, variar, peinar cada metro de costa o de montaña en busca de ese algo que llame mi atención y aunque no sea el paisaje más bello del planeta con un poco de imaginación podría pasar como alguna de las fotografías de esos países que tanto me gustan ver.

Estas tomas tal vez podrían ser un antiguo cargadero de mineral del norte de Europa, fruto de la época de la revolución industrial, pero está más cerca de casa de lo que os imagináis.



Mientras llega el día de visitar lugares lejanos, seguiré afilando el ingenio e intentaré estar atento a todos esos pequeños detalles que nos rodean, ya que al fin y al cabo son los que nos ayudan a romper la rutina y seguir tirando hacia delante.





4 comments 4 comments »    ( 2066 views )      permalink      ( 3 / 5237 )
Una mirada al pasado
19 April, 2010, 09:05 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Cantabria




add comment add comment »    ( 705 views )      permalink      ( 3 / 9716 )
"Detrás de la fotografía" en Facebook
16 April, 2010, 07:00 - -Blog / web


Últimamente utilizo el blog para contar la vivencia que hay detrás de una fotografía o para anunciar alguna novedad sobre mi trabajo, pero hay muchas cosas del día a día que dejo en el tintero y creo que son muy interesantes.

Tras sopesar las diversas alternativas, he optado por crear una página en la herramienta más importante de difusión que tenemos en la actualidad, Facebook, en la cuál trataré de interactuar más con los visitantes, mostrar noticias, enlaces interesantes de otros fotógrafos, plantear cuestiones y demás cosas que crea interesante.

La página en cuestión se llama [ Arkaitz Morales – Detrás de la fotografía ] y podéis acceder directamente a ella, ya que para visualizarla no es necesario tener una cuenta, pero si queréis participar es necesario tener una cuenta en esta plataforma, cosa que hoy en día creo que es bastante normal.

Espero que os resulte interesante y estaría encantado de que participaseis, ya que además de dejar mensajes, podéis insertar enlaces, fotos, vídeos...todo será bienvenido.

Un saludo, Arkaitz.




5 comments 5 comments »    ( 2799 views )      permalink      ( 3 / 4002 )
Abre la mente
15 April, 2010, 09:04 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




2 comments 2 comments »    ( 1460 views )      permalink      ( 3 / 29204 )
II Congreso Internacional Naturaleza e Imaxe
15 April, 2010, 07:55 - -Audiovisuales, -A Coruña


Del 8 al 16 de Mayo, podremos disfrutar de la segunda edición de este congreso fotográfico internacional que se celebra en A Coruña y cuenta con multitud de actividades como talleres, exhibiciones, cursos, exposiciones, ponencias, etc.

Entre los audiovisuales que se proyectarán se incluye uno mío, Tras la esencia de la naturaleza, en la que muestro el trabajo realizado en aproximadamente dos años, enfatizando la evolución sufrida en el estilo, así como en el color, todo ello a través de casi 100 imágenes y más de 10 minutos.

Os recomiendo que si podéis asistir lo hagáis, ya que es uno de los congresos más completos y dinámicos que actualmente se ofertan.

Para más información podéis visitar la página web de CEIDA.




5 comments 5 comments »    ( 1885 views )      permalink      ( 3 / 3252 )
El hombre del túnel
12 April, 2010, 07:45 - -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Cantabria, Citas/textos
Avanzaba a trompicones durante lo que me parecieron horas, días enteros, palpando las húmedas paredes de esa angosta cavidad sumida en la más profunda oscuridad sin saber a dónde iba, desorientado, con esperanza de dar con el camino correcto de aquellos interminables pasadizos que se ramificaban cada pocos metros.

El nerviosismo y la histeria aumentaban a cada paso, la extenuación y el pánico hacían que las piernas se volvieran temblorosas y descoordinadas bajo un irregular suelo que en más de una ocasión me llevó a desplomarme y magullar mis maltrechas rodillas, pero el dolor y el escozor que emanaba de ellas era algo secundario, no había tiempo para lloros ni lamentaciones, la prioridad no era esa...había que seguir avanzando...

El recuerdo de cómo y por qué comenzaba a emborronarse, los pensamientos no estaban claros pero sí le recuerdo a él, el causante de esta situación, la ira recorría mi cuerpo y era consciente de cómo se me aceleraba el corazón al visualizar su angulosa y huesuda cara...¿Por qué yo? ¿Era realmente una casualidad o era fruto de una meticulosa planificación? La paranoia comenzó a brotar, las piezas iban encajando torpemente, tal vez esa fuera la respuesta, aquella tarde de verano de hace dos lejanos meses...

Un nuevo tropezón frenó en seco mis elucubraciones, esta fue la gota que colmó el vaso, tendido en el suelo las lágrimas comenzaron a recorrer mis mejillas; cada vez era más consciente de que ese sería el último lugar que vería...tras tomarme un tiempo para desahogarme, nuevamente me puse en pie.

Tal vez fuera un delirio, pero percibía un ambiente más limpio, menos cargado, como si la salida estuviera cerca...tras más de una decena de pasos un ápice de luz se vislumbraba en aquel pasadizo infinito, nuevamente el corazón se aceleró, el pausado ritmo de mi caminar se tornó en carrera avanzando ágilmente hacia la luz...los ojos no eran capaces de asimilar la ingente cantidad de luz del fondo de la galería tras tanto tiempo en la más absoluta negrura.

Poco a poco comenzaba a distinguir los detalles de los pedregosos pasillos que había recorrido durante horas, días...el túnel descendía ligeramente, me impedía ver de dónde provenía aquel resplandor, seguí andando hasta que por fin vi aquello que llevaba tanto tiempo ansiando, la salida.

Estaba cerca, las lágrimas humedecían mis ojos y entorpecían la visión, cien metros me separaban de la libertad...de repente frené en seco, todo mi cuerpo se estremeció, una sensación de frío me invadió...me quedé paralizado al discernir una figura humana entre la luz, envuelta en lo que parecía un halo místico, pero no era eso lo que sentía.

De pronto dio un paso hacia mí y fue entonces cuando le reconocí; era él, el hombre de cara huesuda y angulosa...el cerebro me ordenaba correr pero las piernas no respondían; se acercaba a mí...no quería volver a las tinieblas, pero no había más remedio, sin duda prefería eso a estar frente a él.

Volví a adentrarme en las entrañas de su morada, el único sonido que alcanzaba a escuchar era el de sus lentas pisadas tras de mí, una nueva sensación me embargó...una enorme frustración, casi pude tocar con las yemas de los dedos la escapatoria.

Nunca creí que iba a apresurarme para volver adentro...noté su presencia, estaba realmente cerca, pero ni siquiera quería girar la cabeza, de nada serviría, era cuestión de tiempo que todo llegara a su fin...




Espero que os guste el pequeño relato que he escrito especialmente para esta fotografía, ya que creo que así lo merece y en vista a algún comentario, aclarar que no es un HDR, montaje o similar...es fruto de muchas carreras y del rango dinámico de la 5d MKII.



14 comments 14 comments »    ( 2569 views )      permalink      ( 3 / 3107 )
Bruma marina
08 April, 2010, 09:02 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Guipúzcoa




2 comments 2 comments »    ( 1588 views )      permalink      ( 3 / 6385 )

<<First <Back | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | Next> Last>>