Bruma marina
08 April, 2010, 09:02 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Guipúzcoa




2 comments 2 comments »    ( 1596 views )      permalink      ( 3 / 6401 )
Burdeos
07 April, 2010, 07:42 - -Blanco y negro, Arquitectura / Escultura, -Burdeos
Estos días festivos de Semana Santa, hemos decidido aprovecharlos a tope y poco hemos parado en Bilbao, no hemos descansado el cuerpo pero sí que ha servido para oxigenarnos y retomar fuerzas ante un verano que será complicado y largo.

Decidimos acercarnos a Burdeos, cuidad del sur de Francia, invadida estos días por turistas ya que se encuentra extremadamente cerca de la frontera y perfecto para que Maitena pudiera recorrer la larga calle comercial Sainte Catherine en busca de alguna compra.

Cuidad limpia, amplia, poblada de iglesias y esculturas, bañada por el río Garona y desde el 2007 declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque decidí no llevar la reflex por ser una visita de relax y sea dicho de paso, la espalda no estaba para cargar muchos kilos, llevé una pequeña compacta para las fotitos de recuerdo pero al final he decidido procesar alguna, a pesar de tremendo ruido que da.

Los edificios y esculturas se suceden a lo largo de las numerosas calles del centro, especialmente de la zona antigua, pero no os voy a enseñar fotos del bonito Palais de la Douane et de la Bourse ó de la iglesia de San Severino...

Al lado de la famosa catedral de San Andrés podemos encontrar una pequeña plaza llamada Jean Moulin en la cuál la escultura que hay en el centro me llamó la atención...he indagado sobre ella y es una copia de una obra de Antonin Mercie, Gloria Victis (Gloria de los vencidos), en la que la clásica figura alada de la victoria, lleva a un guerrero caído con su espada quebrada.



El monumento que más me gustó fue el Monument des Girondins, realizado en memoria de los diputados girondinos víctimas del terrorismo y celebra la República.
El detalle que os muestro es sólo la punta, lo realmente interesante es la base, os dejo este enlace para que veáis las figuras que la adornaban y que con la compacta no fui capaz de hacer nada decente...



Espero que los que salisteis lo hayáis pasado bien y los que no, que haya sido lo más llevadero posible.

Un comienzo de semana duro, muchas días festivos, mucho cansancio acumulado y la vuelta a la rutina...pero ha merecido la pena.




2 comments 2 comments »    ( 2158 views )      permalink      ( 3 / 1214 )
Sopla el viento...
06 April, 2010, 07:55 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Vizcaya, Citas/textos


Sopla el viento y yo revuelto, enredado
enganchado hasta los huesos.
Unido y separado,
la soledad de una pareja se asemeja
a la tristeza de quien vive desolado.
Somos dos que son uno, o soy uno separado?
La hierva se despeina en el prado,
follaje desordenado.
Ni contigo ni sin ti, añoranza por discutir.
El sentir que estas aquí, el abrazo a medio camino.
Te necesito tanto que lo olvido,
Siempre estas conmigo.
Te echaré de menos el día menos pensado
hasta entonces
Sopla el viento y yo revuelto, enredado
enganchado hasta los huesos.
A tu lado.




Txema Pinedo (Versos Descolocados)



5 comments 5 comments »    ( 2925 views )      permalink      ( 3 / 1028 )
Los pilares del mar
31 March, 2010, 07:26 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Cantabria
Tal vez la parte más mágica de la fotografía es que nos permite dejar volar la imaginación, ver donde no hay, reflexionar, sentir...y todo ello sin movernos de casa.

Quizá el fotógrafo sea la persona que más fantasea, ya que es quien imprime su visión y opta por transmitir unas determinadas sensaciones...un simple árbol puede ser una delicada figura rodeada de coloridas flores o una espeluznante sombra que contorsiona todo su cuerpo.

Esa es la clave de una fotografía, qué queremos mostrar y qué transmitir al resto.
La mayoría de las ocasiones esto es algo que no nos paramos a pensar de forma consciente, actuamos y todo fluye de manera armónica.
Este es un tema que traté con una amiga...cuando fotografiamos no hay que pensar hay que sentir.

El pensamiento vendrá a posteriori, surgirán las preguntas, comenzarán los análisis, un proceso que a menudo será transparente, observamos y aprendemos sin darnos cuenta, el tiempo nos va dando tablas en un mundillo en el que subsistimos a base de ilusión y esfuerzo a partes iguales.

Me despido de todos vosotros con una fotografía de esas que considero especiales y aprovecho para desearos un feliz Semana Santa.

Os leo a la vuelta...



Canon 5d MarkII, Canon 17-40, ND9, degradado neutro 3p y trípode.

PD: Agradecer a Eloisa Clara del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales toda la ayuda ofrecida para identificar esta fotografía.



8 comments 8 comments »    ( 2976 views )      permalink      ( 3 / 2189 )
Pequeño ángel
30 March, 2010, 08:59 - -Blanco y negro, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




4 comments 4 comments »    ( 2793 views )      permalink      ( 3 / 3070 )
Dos pasos
29 March, 2010, 07:47 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos


Desubicado, camino difuminado.
Pasos helados hacia un futuro desolado.
Donde no hay nada mas allá
Que se puede desear.
Si me gritan ya no escucho
Si me avisan no voy a estar
Si alguien me recuerda…
Pienso iluso.
No me van a recordar.
Faltan solo ya dos pasos
Para desaparecer,
Me llevo el fracaso
Y el buen hacer.
Unos bolsillos llenos de espacio
Y un deseo escaso.
Volver.


Txema Pinedo (visitad su nuevo blog, Versos Descolocados)



9 comments 9 comments »    ( 2212 views )      permalink      ( 3 / 2225 )
Nueva era en Bilbao
24 March, 2010, 08:55 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




4 comments 4 comments »    ( 2039 views )      permalink      ( 3 / 1563 )
El resurgir de Bilbao
24 March, 2010, 07:49 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, Arquitectura / Escultura, -Vizcaya
Uno de los últimos comentarios que más escucho de la gente que hacía mucho años que no venía a Bilbao, es que no tiene nada que ver con lo que recordaban de ella.

Una ciudad que siempre ha tenido como eje a la ría, con unas aguas cada vez más limpias en las que la fauna va cobrando vida y sobre la cuál el cambio de cuidad industrial en cultural es más que evidente.

Desde el Teatro Arriaga hasta el puente Euskalduna se erige un bonito paseo recorriendo los bordes de la ría, que da cobijo a los múltiples paseantes que cada día recorren sus orillas, albergando multitud de los iconos del nuevo Bilbao como el Museo Guggenheim, el primero de todos ellos.
Otro de las edificaciones con mucho atractivo es el Palacio Euskalduna, a escasa distancia del museo y que cuenta con una fachada realmente original y variopinta.

Pero hoy los dejo a un lado, me centraré en las Torres Isozaki, unas gemelas de 82 metros de altura y 23 plantas cada una.



Estas torres no son famosas en Bilbao por tener una fachada única, ni por ser las más altas, ni siquiera por lo que albergan...son famosas por la disputa que originaron.
En el punto en el que están ubicadas las torres hay un gran desnivel con respecto a la ría y este hecho se solventó con unas grandes escalinatas que unen la parte del ensanche con la ría, justo al lado de la Pasarela Zubizuri, del arquitecto Calatrava.



El problema vino cuando se intentó fusionar el complejo de las torres con el puente a través de una nueva pasarela que ahorrase a los peatones el subir y volver a bajar al puente, cosa que no gustó al arquitecto y denunció al Ayuntamiento de Bilbao por vulnerar la propiedad intelectual de su obra, ya que para ensamblarlas se necesitó cortar una barra del puente.



En 2007 se acordó que había un daño en los derechos morales del creador, sin embargo falló a favor del Concejo bilbaíno y permitió la conexión de Isozaki.
Calatrava apeló el fallo y en 2009, la Audiencia Provincial de Vizcaya condenó a pagar al Ayuntamiento 30.000 € en concepto de indemnización, dinero que se donó a la Casa de la Misericordia de Bilbao.



La Pasarela Zubizuri, ya de por sí y mucho antes, había suscitado malestar entre los viandantes ya que la superficie de ésta es de cristal y generaba multitud de caídas. Para más inri salió a la luz que el coste de reparación de la superficie acristalada ascendía a 6.000€ anualmente por la gran cantidad de cristales rotos que sufría...toda una joyita el puente.

Una vez más he dejado una de las fotos de la serie para Monochrome...



10 comments 10 comments »    ( 3320 views )      permalink      ( 3 / 3189 )

<<First <Back | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | Next> Last>>