Contemplar, descubrir, entender, aceptar, dar sentido y descansar.
20 April, 2011, 16:02 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos


"No es cuestión de ver.
Hay que saber mirar,
hay que sentir profundo; hay que atisbar.

Contemplar
como las hojas caen
en delicada lluvia
sobre el suelo,
amarillas o marrones.
Descubrir
que cada una es diferente,
y la vida las arranca
en un instante
para siempre.
Entender
que hay etapas que culminan,
que otras hojas nacerán,
otros brotes,
otras vidas.
Aceptar
que la raíz permanece
si el árbol sabe esperar,
si soporta el duro invierno
soñando su primavera.
Dar sentido:
a las hojas, al otoño,
a la helada,
a la esperanza,
al dolor, a la alegría,
a la mudanza.

Y descansar.
[Y dar gracias]"



Tal y como termina este fragmento extraído de la entrada Noria, le doy las gracias al maestro de las letras Elchiado, que una vez más tengo el placer de compartir su excelente trabajo con vosotros.

Desearos unas felices fiestas, tanto si salís como si os quedáis a descansar, yo buscaré mi particular descanso espiritual y al igual que el texto, trataré de dar sentido a...

A la vuelta os leo, un abrazo.



4 comments 4 comments »    ( 1830 views )      permalink      ( 3 / 1934 )
Fuente de la Plaza de la Concordia
19 April, 2011, 12:14 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




2 comments 2 comments »    ( 1962 views )      permalink      ( 2.9 / 2140 )
El reflejo de la Torre Eiffel
13 April, 2011, 12:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




2 comments 2 comments »    ( 1492 views )      permalink      ( 2.9 / 1734 )
Attraversiamo
13 April, 2011, 06:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Navarra, Citas/textos



"Attraversiamo".
Quiere decir: crucemos al otro lado.

Liz se enamoró de esta palabra en italiano. La protagonista del libro "come, reza, ama" quedó prendada del sentido y contenido de dicha palabra.
-attraversiamo...una convinanción perfecta de sonidos italianos. El meláncolico "att" introductorio, la vibración ondulante de después, la relajante "s" y esa reverberación del final "iamo". Me encanta esa palabra (confiesa).
...
He escuchado decir en multitud de ocasiones y cerca, muy cerca de mí... que cuando una puerta se cierra, se abre otra más grande. Esta expresión me inquietaba. Se trataba de esperar que algo sucediera a mi alrededor? El tiempo del reloj se sucedía, al igual que los cambios. Dicen que los cambios son oportunidades que la vida nos ofrece: bien para mejorarnos a nosotros mismos, bien para mejorar nuestra relación con nuestro entorno más próximo, bien para medir nuestra propia autoestima.
Pasado el tiempo he descubierto el significado de dicha frase. Se trataba de identificar cuál era esa puerta más grande, reconocerla y no dejar pasar la oportunidad. En este momento para mí no significa otra cosa que "reinventarse a uno mismo". Esa gran puerta que se abre, bien de la mano de alguien o en soledad, no es otra cosa que un cambio constante en la propia autobiografía. Nuestras figuras han podido permanecer difuminadas en el tiempo y en el espacio por diversos motivos. Por ello mismo estoy convencida que nada mejor que ...

-crucemos del otro lado.
Attraversiamo¡¡¡




Quería agradecer a mi amiga Ana Madariaga este texto tan personal redactado expresamente para la fotografía, el cuál ha sabido captar a la perfección el propósito de la imagen.


Canon 5d MkII, Canon 70-200 2.8 (a 140mm, f/5, 30 segundos e ISO 100), densidad neutra 10 pasos y degradado neutro 3 pasos.



7 comments 7 comments »    ( 9909 views )      permalink      ( 3 / 1347 )
El muchacho enamorado de la estrella
06 April, 2011, 06:00 - -Vizcaya, Citas/textos



" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella. (...) Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría."


Extracto de Demian, Herman Hesse.


Modelo: Javier Alonso Torre. Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 22mm, f/4, 30 segundos e ISO 640).




5 comments 5 comments »    ( 2783 views )      permalink      ( 3 / 1402 )
Cabezo de las cotinillas (Bárdenas Reales)
05 April, 2011, 12:09 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Navarra




add comment add comment »    ( 7150 views )      permalink      ( 3 / 1432 )
Instantes que mueren
30 March, 2011, 10:50 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Vizcaya, Citas/textos
Hace tiempo leí una frase en el blog de mi amiga Ana, perteneciente al escritor Muriel Barbery recogida en “La elegancia del erizo”, que decía lo siguiente:

“Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren...”


Y tal vez sea cierto que esa es la esencia de la vida, perseguir momentos que tienen fecha de caducidad y que pasan por delante de nosotros de forma efímera, los cuáles posiblemente nunca volvamos a ver o sentir pero que quedarán grabados en nuestras retinas y corazón.






6 comments 6 comments »    ( 3647 views )      permalink      ( 2.9 / 428 )
Super luna de Marzo de 2011 (Arnía)
29 March, 2011, 12:07 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], -Cantabria




add comment add comment »    ( 812 views )      permalink      ( 3 / 1456 )

<<First <Back | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Next> Last>>