Nueva exposición itinerante
02 April, 2014, 16:42 - -Exposiciones



Por fin podemos compartir una de las noticias más gratas que puede dar un fotógrafo, hoy estrenamos una exposición itinerante dentro de la iniciativa que impulsa el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Expodistrito, y que tiene por objeto llevar el arte a los distritos de la ciudad.

Para esta ocasión se han seleccionado una veintena de obras de dos proyectos diferenciados aunque homogéneos con el paso del tiempo como nexo de unión, ya que conjuga los efíneros instantes que suceden en la naturaleza de Memento Mori con la decadencia que engendra el abandono de nuestros difuntos en Los Olvidados.

Os dejo el enlace con todos los detalles de la exposición, así como el del resto de eventos que complementan la oferta de este trimestre.






Hay muchas personas a las que quiero dar las gracias, el primero es a Jose de Taller Digigráfico por el magnífico trabajo realizado con las obras, la confianza es tan plena que quedó en sus manos la elección del papel y eligió el Hahnemühle Photo Rag Baryta de 315 grs, un papel del que sólo puedo resaltar el increíble resultado.
Aprovecho para animaros a poneros en sus manos a la hora de realizar impresiones de calidad, no os arrepentiréis.

Y finalmente agradecer a mi familia el apoyo y los ánimos que siempre me dan.







add comment add comment »    ( 2395 views )      permalink      ( 3 / 3608 )
¡Felices fiestas y próspero año nuevo!
24 December, 2013, 10:29



Como cada año, queremos desearos de todo corazón una feliz Navidad y un próspero 2014, por la calidez de vuestra amistad y por el apoyo que nos brindáis.



Un abrazo enorme,
Arkaitz.







2 comments 2 comments »    ( 13493 views )      permalink      ( 3 / 9708 )
Premiado en el London International Creative Competition 2013
07 November, 2013, 09:03 - -Galardones


De nuevo retomo la actividad en el blog por una excelente noticia, he sido premiado en el LICC , un galardón que me ha hecho especial ilusión por estar enfocado al arte en su globalidad y sin limitarse al ámbito fotográfico, contando con un jurado de excepción que deja aún mejor sabor de boca.

Las obras premiadas han sido las fotografías pertenecientes a la serie Nelíade , que ha quedado preseleccionada y la aún inédita Memento Mori que ha obtenido una mención de honor.

Os animo a ver el resto de obras galardonadas porque son realmente buenas y se alejan de los trabajos monótonos y homogéneos que podemos ver en otros concursos.

Como siempre, y aunque me repita, quiero agradecer a todas las personas que están a mi lado apoyándome incondicionalmente y en especial a mi familia, ya que sin ellos no habría sido posible este premio y que me siguen dando fuerza para seguir ilusionado con nuevos proyectos.




3 comments 3 comments »    ( 20017 views )      permalink      ( 3 / 14239 )
Premiado en el International Photography Awards 2013
29 September, 2013, 15:15 - -Galardones



Tengo el placer de comunicaros que este año he recibido tres menciones de honor en el prestigioso concurso internacional International Photography Awards (IPA), la primera la sección de Arquitectura (Otros) con Disnea, la segunda en Fine Art (Otros) con Los Olvidados y la última en Fine Art (Paisaje) con una serie que aún no ha visto la luz, Memento Mori.

Como siempre quiero agradecer a todas las personas que están a mi lado, ayudándome y animándome a seguir con la fotografía, ya que sin ellas no habría sido posible estos galardones.

Por último quería aprovechar la ocasión para felicitar a todos los premiados, ya que entre todos los nombres me ha alegrado ver a grandes amigos.




6 comments 6 comments »    ( 4496 views )      permalink      ( 3 / 4024 )
Yo, sí
21 June, 2013, 08:33 - -Bosque/montaña, Fauna, Personal, -Texturización, -Cantabria, Citas/textos



"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes?, ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase?, ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo, sí... "



He querido elegir esta preciosa frase de “El diario de Noah” para ilustrar la entrada más especial del blog, la que supone el cambio más grande a nivel personal y que ha supuesto impregnar a este pequeño espacio de una alegría inusitada.







8 comments 8 comments »    ( 3836 views )      permalink      ( 3 / 1543 )
La Nada
26 March, 2013, 12:11 - -Blanco y negro, -Toque humano, -Vizcaya, Citas/textos




"- Fantasía no tiene límites...

- Eso no es cierto, ¡mientes!

- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?

- Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.

- ¿Qué es la Nada?

- Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.

- ¿Por qué?

- Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder."




Fragmento de La Historia Interminable de Michael Ende ilustrado por una imagen descartada de la serie Hades .






add comment add comment »    ( 1429 views )      permalink      ( 3.1 / 1076 )
Las tinieblas de la noche
01 March, 2013, 07:00 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental,



"Me lleva tiempo evocar su rostro. Y conforme vayan pasando los años, más tiempo me llevará. Es triste, pero cierto. Al principio era capaz de recordarla en cinco segundos, luego éstos se convirtieron en diez, en treinta segundos, en un minuto. El tiempo fue alargándose paulatinamente, igual que las sombras en el crepúsculo. Puede que pronto su rostro desaparezca absorbido por las tinieblas de la noche. Sí, es cierto. Mi memoria se está distanciando del lugar donde se hallaba Naoko. De la misma forma que se está distanciando del lugar donde estaba mi yo de entonces"



La primera vez que leí este fragmento del fantástico Tokyo Blues de Haruki Murakami supe que algún día lo utilizaría en este blog, sólo era cuestión de encontrar una imagen lo suficientemente singular para que ambos cobraran vida juntos, y no se me ocurre otra mejor, porque está realizada un día muy especial, los modelos son las personas a las que más quiero, representa la finalización de una etapa personal y una nueva vía de trabajo fotográficamente hablando.

Espero que os guste.





7 comments 7 comments »    ( 3221 views )      permalink      ( 3 / 5912 )
Jurado en el primer Premio Nacional de Fotografía de Paisaje 2013
26 February, 2013, 11:32 - Personal, -Galardones, -Otros




Tengo la satisfacción de anunciaros otra grata noticia, aunque es relativa a un concurso esta vez lo veré desde el otro punto de vista ya que formaré parte del jurado de un ambicioso premio de paisaje que nace este año de la ACDC (Asociación Cultural para la Divulgación y el Conocimiento de la Fotografía) con la voluntad de fomentar arte y fotografía como punto de encuentro y reflejar el momento creativo actual dentro del ámbito de la fotografía de paisaje contemporánea, entendida como la plasmación del entorno que nos rodea, tanto en el ámbito de la naturaleza como el reflejo de la actividad humana y su incidencia en ella.

El concurso ofrece importantes y atractivos premios . El ganador/a del certamen obtendrá 1.000 euros en metálico, una beca de 1.000 euros en formación con los mejores profesionales en la escuela de fotografía Aula Imagenat de Madrid y 1.000 euros para producir su trabajo con la máxima calidad y con parámetros profesionales en el Taller Digigráfico de Madrid.
Además, se seleccionarán un máximo de 30 trabajos que serán expuestos en la próxima edición del macrofestival de fotografía Fotogenio 2013 (31 de mayo, 1 y 2 de junio, Mazarrón, Murcia), donde se realizará la entrega de premios. Todos los seleccionados recibirán una invitación para el festival y sus obras tendrán una gran difusión, tanto a través de la exposición como de la galería web.

Toda la información la podéis encontrar en la página del concurso:
http://premionacionaldefotografiadepaisaje.com/

Os animo encarecidamente a participar, ya que es una excelente oportunidad para los fotógrafos y promete convertirse en un referente de la fotografía de paisaje nacional.

Aprovecho para agradecer a la asociación organizadora la confianza depositada en mi persona para formar parte de un jurado tan distinguido y la gran oportunidad brindada que reafirma la buena dirección del trabajo realizado hasta la fecha.

Recibid un cordial saludo,
Arkaitz.





3 comments 3 comments »    ( 3640 views )      permalink      ( 3 / 3847 )

<Back | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Next> Last>>