Pura
04 May, 2012, 18:18 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos



"La primera vez que vi la nieve,
la primera vez que vi tu sonrisa.

Siempre la primera mirada pura."



[Ouka Leele]






4 comments 4 comments »    ( 3027 views )      permalink      ( 3 / 1424 )
Hasta pronto..
19 March, 2012, 08:20 - -Fuerza del mar, -Toque humano, -Blog / web, -Normandía, Citas/textos



“¿alguna vez has tenido la sensación de que el vacío nace desde tus ojos...?

cansa buscar.
será eso.
o será que no encontrar nubla la vista

siempre ir. y volver por el mismo camino.
en un no atreverse muy parecido
al miedo.
siempre ir. y volver por distinto camino.
en una obsesión por hallar
el principio.
siempre ir, para no regresar.
ir, para no mirar atrás.
ir, todo el tiempo:
hacia delante,
sin pausa,
sin destino.”



Antes de nada, quiero continuar con los agradecimientos de la anterior entrada, hay una persona que nos hace soñar despiertos letra a letra y nos regala maravillosos fragmentos como el que he empleado para esta entrada o el que tenía como título Nelíade y que me fascinó hasta el punto de adquirirlo en uno de mis actuales proyectos, por esto y por lo que aún está por llegar, gracias maestro.


Hay ocasiones en las que necesitamos un pequeño parón que reorganice nuestros pensamientos, que nos ayude a retomar fuerzas, nos devuelva al camino que hace tiempo perdimos y nos desancle del lacerante ayer.

Au revoir Elchiado, que el agua de la primavera reverdezca tus marchitas ramas.



7 comments 7 comments »    ( 2936 views )      permalink      ( 3 / 5629 )
Awakes
01 March, 2012, 18:13 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos



"Who looks outside, dreams.
Who looks inside, awakes."



Esta magnífica frase de Carl Gustav Jung me ha servido para salir del letargo en el que estoy sumido, quizá por lo poco que tengo que decir últimamente.

La fotografía va más allá de la estética, la técnica o la moda, llega un momento en el que todo esto se convierte en secundario y sientes la necesidad de ver reflejadas tus alegrías, tus temores, tus sueños, tus fracasos...tu alma.






4 comments 4 comments »    ( 7656 views )      permalink      ( 3 / 7636 )
Cómplices
01 February, 2012, 16:50 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Vizcaya, Citas/textos




"Prefiero la Luna al Sol;
¿será quizás porque aquella se deja mirar a la cara sin dañar mis ojos insaciables?"



Porque todos hemos buscado la complicidad de esta fiel compañera compartiendo nuestras alegrías y desazones, le hemos confiado nuestros más profundos secretos sin temor a pronunciarlos en voz alta, testigo de excepción de eternas promesas con final desigual, acudes puntual a la cita para iluminar nuestros caminos.

Quiero dedicar esta imagen a quienes no temen soñar despiertos, porque es el primer paso para cumplir nuestros más anhelados deseos.

Texto Complicidad de Elchiado, un auténtico placer emplear sus palabras.





5 comments 5 comments »    ( 3067 views )      permalink      ( 3 / 20256 )
Mirador de Askada
26 September, 2011, 17:30 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, Arquitectura / Escultura, -Vizcaya, Citas/textos



"When words become unclear, I shall focus with photographs.
When images become inadequate, I shall be content with silence."

Ansel Adams



Obra del arquitecto Javier Bengoa conocida como "escultura veleta" integrada en el conjunto del mirador de Askada (Bakio). Agradecer al Ayuntamiento de Bakio la ayuda proporcionada para la identificación de la obra.

Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 120 segundos e ISO 100), densidad neutra B+W 10 pasos y degradado neutro Hi-tec de 3 pasos.





7 comments 7 comments »    ( 6928 views )      permalink      ( 3 / 2283 )
Nelíade
15 September, 2011, 19:00 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Toque humano, -Texturización, -Burgos, Citas/textos



"...duermen su otoño los árboles
bajo verdes ojos centinelas
que aguardan la primavera en su mirada...



Esconde el rastro de sus pies descalzos esparciendo gotas de rocío sobre la hierba recién pisada y en el viento que corre entre las ramas disimula el murmullo de su canto. Conoce a todos los árboles por su nombre verdadero, el que está ligado a la tierra y nace en sus raíces más profundas, y es ella quien los viste o los desnuda de sus hojas con el cambio de estación.

Cuentan que esa región está encantada; incluso los más escépticos tratan de explicar los fenómenos que ocurren allí, aduciendo que una suerte de sustancias liberadas por alguna condición particular del tipo de suelo o procedentes de ciertas hierbas, por el momento desconocidas, son las causas responsables de lo que sucede a quienes pisan aquel territorio. Y es que todo aquel que traspasa el arroyo cristalino y se interna en el bosque, queda sumido en un misterioso silencio de palabras y un estado de sobreexcitación por el que sus sentidos se agudizan de un modo sorprendente hasta el punto de poner en peligro la cadencia demasiado limitada de nuestro frágil corazón o el inestable equilibrio de consciencia que nos permite llevar una vida más o menos normal y acomodarnos al ritmo que impone la sociedad, ejerciendo su eficaz y sutil tiranía desde nuestra indiferencia aprendida.

Nadie la ha visto jamás porque Nelíade sabe hacerse invisible a los ojos del miedo primitivo nacido de nuestro instinto más profundo y arraigado. Sin embargo, yo sé que sus ojos son de un verde más intenso que el de los brotes nuevos en primavera y que los sortilegios con los que custodia aquel lugar se originan a partir de lágrimas que derrama a los pies del arroyo cristalino, cerca de su nacimiento.

En el pueblo ya me consideran loco y están tratando de convencerme para que me ponga en manos del médico o trasladarme a un centro especializado donde pueda recibir tratamiento; todo porque la luna nueva de cada mes regreso al bosque para vagar sin rumbo definido hasta el amanecer con los sentidos encendidos y el corazón disparado, sediento de un conocimiento más profundo de lo que verdaderamente soy.

Y cada día que transcurre siento que tengo menos miedo en mi corazón a pesar de que aún lo perciba igual de frágil y limitado que siempre. Sigo habitando la misma sociedad, manteniendo idénticas obligaciones, incluso conservo algunos amigos de los de siempre, pero otra luz diferente y poderosa alumbra desde mis ojos todo aquello que hago y las palabras -ahora más escasas- con las que me dirijo a los demás.

Nunca lograré verla así, sin más... aunque empeñe mi vida intentándolo sólo encontraré los indicios y signos que ella quiera mostrarme en su peregrina manera de revelarse, pues siempre existe ese miedo primigenio, adosado a nuestro espíritu, del que no podemos desprendernos por estar ligado a la propia condición humana desde su origen. Miente o es ignorante todo aquel que se atreva a negarlo. Pero al menos la impronta de los ojos que persigo brilla ahora en los míos y en esa claridad descansa el devenir siempre incierto de mis días. Algo de Nelíade, la centinela, corre por mis venas desde la primera vez que entré en ese bosque y un reflejo de la magia que se respira allí ha salido conmigo para contagiar la esfera del universo que me toca vivir y hacer más bello."





Llevaba tiempo queriendo utilizar este texto de homólogo nombre del maestro de las palabras El Chiado, quizá porque aquellos que hemos cruzado el cristalino arrollo y hemos atisbado su verde mirada somos quienes vagamos por los bosques en busca de los vestigios de su existencia, siempre con la mirada encendida y la esperanza de encontrarla algún día por los bosques en los que habita.

Agradecer también al modelo de la toma, que hasta me animó a hacer la fotografía en un día en el que la niebla y la lluvia fueron los protagonistas, y no faltaron los buenos momentos y las anécdotas.

Si queréis ver otra versión de esta misma toma, de momento conservo como imagen de inicio otra toma diferente, vertical y con más protagonismo del primer plano, aunque tras verlas durante un tiempo esta me ha terminando gustado más (y por los consejos que tanto valoro, por supuesto).




6 comments 6 comments »    ( 5671 views )      permalink      ( 3 / 636 )
Luna llena sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias
05 August, 2011, 07:26 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -Valencia, Citas/textos



"Mientras camino
mi sombra a mi lado
contempla la luna"



Cita de Sodo, extraída del blog Burbuja fuxia de mi amiga Ana.

Imagen tomada durante el fin de semana del festival Incubarte.






4 comments 4 comments »    ( 2781 views )      permalink      ( 3 / 856 )
Lágrimas encendidas
23 June, 2011, 17:20 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Navarra, Citas/textos



"Sueña una gota de rocío
brillos de estrella
soledad más lejana que efímera
llora un cielo infinito de lágrimas
encendidas
mientras sueña y teme al alba
que habrá de ser su mortaja.

Sobre el quicio de la noche
resbalando
se precipitan los besos
que inundan dóciles cuellos
hasta morir en los labios
entre húmedos susurros
de rocío.

Sueña el beso de rocío
prender albas de recuerdo
jalonado con brillos de estrellas...
sueña siempre
y por soñar sin tregua
olvida recordar que sueña."



Una vez más, agradecer a Elchiado su precioso poema titulado "Sueño de una gota de rocío", versos que me hicieron recordar este instante en las Bárdenas Reales.

Canon 5d MkII y Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 1442 segundos e ISO 200).




6 comments 6 comments »    ( 4276 views )      permalink      ( 3 / 2234 )

<<First <Back | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Next> Last>>