I Concurso de Fotografía de Naturaleza El Camino
21 June, 2010, 10:03
Os presento la primera edición de un concurso de fotografía de naturaleza del cuál me ha informado amablemente Francisco Rubio.

El tema del concurso se centra en los Caminos del Mundo, una temática abierta a cualquier disciplina de la naturaleza como paisaje, flora, fauna, etc. y que nos da la facilidad de poder concursar a través del envío digital de las fotografías.

Os dejo las bases del concurso para que podáis leerlas detalladamente.



add comment add comment »    ( 626 views )      permalink      ( 3 / 5128 )
La vida nos trae...
09 June, 2010, 07:57 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, -Capbreton
La vida nos trae experiencias, novedades, retos, etapas y pone nuevos proyectos en nuestro horizonte...siempre afrontándolos con el mayor optimismo, ilusión y con una gran sonrisa, sin temor al futuro y deseando que nuestro camino vaya en la dirección elegida y que se cumplan nuestros sueños más anhelados.

De mientras esperaré mirando al mar, el mismo que tantas alegrías me ha dado...





add comment add comment »    ( 1121 views )      permalink      ( 3 / 6164 )
Nueva edición del curso de paisaje en Vizcaya
02 June, 2010, 21:00 - Personal, -Talleres, -Vizcaya
Este pasado mes de Mayo se celebró una edición más del Curso de fotografía de paisaje en Vizcaya y como no podía ser de otra manera el ambiente fue excelente, lleno de buenos momentos tanto personales como fotográficos.

Tal vez el momento más especial del taller fue el atardecer en la mítica playa de Barrika, un cielo despejado durante toda la tarde dejó paso a un impresionante espectáculo de tonos cálidos y unas caprichosas nubes que decidieron alegrarnos la jornada.



Por si alguno queréis visitar la galería de fotos del taller, os dejo el enlace para que echéis un vistazo y os adelanto que me han cazado en unas cuántas fotos.

Quería aprovechar para presentar el estreno de una nueva página web, Aula Imagenat, un proyecto que tiene como finalidad la formación fotográfica en multitud de disciplinas y todos los niveles, impartidos por profesionales que cuentas a sus espaldas con una gran formación académica y una amplia experiencia docente.



Os invito a visitar la página y ver el motivo que les diferencia del resto de docentes.



3 comments 3 comments »    ( 2569 views )      permalink      ( 3 / 5151 )
Cambios en el blog
07 May, 2010, 08:45 - -Blog / web, -Otros
Los últimos meses están siendo movidos en todos los aspectos, algunos cambios a mejor y otros a peor, pero afortunadamente en el aspecto fotográfico los pequeños pasos se suceden poco a poco y se empiezan a abrir nuevas perspectivas hasta ahora no contempladas.

Tras más de dos años y medio escribiendo regularmente, este proyecto me impide seguir publicando la nueva vía de trabajo que estoy siguiendo en la actualidad, por lo que aprovecharé para tomarme un merecido descanso.

Os dejo con una imagen que me tomó el compañero de fatigas Javier Alonso cerca de Lekeitio en un día en el que acabamos bajo la lluvia y pude hacer la foto que ilustra “En el cambio está la evolución”.

Agradecer a todos lo que me habéis seguido y apoyado durante este tiempo.

Un fuerte abrazo a tod@s!





9 comments 9 comments »    ( 2522 views )      permalink      ( 3 / 2837 )
Fotografiar es...
03 May, 2010, 07:59 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos
"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje"

Henry Cartier-Bresson





4 comments 4 comments »    ( 1554 views )      permalink      ( 3 / 5283 )
Isla oscura
27 April, 2010, 09:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




add comment add comment »    ( 1817 views )      permalink      ( 3 / 12120 )
En el cambio está la evolución
27 April, 2010, 07:00 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Ha pasado un año y medio desde que realicé la foto que acompañaba a la entrada Buscando un primer plano, pero en el aspecto fotográfico parece que ha sido toda una eternidad....

Este pasado fin de semana he podido disfrutar de una edición más del taller de paisaje que imparten mis amigos Rosa Vázquez y Hoselito, siempre con un ambiente genial y conociendo a gente nueva. Me ha servido para ver lo mucho que me ha cambiado la forma de ver un paisaje, ya no sólo hablo de la supresión del color de mis tomas, hay mucho más.

Si leéis la entrada antigua, una de las cosas que más me costó fue encontrar ese ansiado primer plano, una arena desprovista de rocas, piedras o ese algo que siempre buscaba, pero esta vez tenía en mente la foto que quería y no era solucionable con una pequeña piedra puesta estratégicamente en el tercio inferior...

La lluvia hacía complicada la sesión, no hay cosa que más me moleste que hacer fotos en costa lloviendo, porque llega un punto en el que limpias, limpias, el paño deja de secar y el vaho hace acto de presencia...así que llegó un punto en el que opté por quitarlo y subexponer la imagen, otro de los aspectos que más he evolucionado, ver que hay más fotos además de las de "histograma perfecto".

Como dice una canción de Chambao...en el cambio está la evolución.





3 comments 3 comments »    ( 2898 views )      permalink      ( 3 / 5135 )
Antiguo cargadero
21 April, 2010, 17:38 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Cantabria
La mayoría de mis fotógrafos preferidos segmentan sus galerías por países; NY, Japón, India y Egipto son sólo unos pocos lugares por los que han pasado dejando como recuerdo instantes casi únicos.

Yo soy de esas personas que me gusta descubrir lugares, variar, peinar cada metro de costa o de montaña en busca de ese algo que llame mi atención y aunque no sea el paisaje más bello del planeta con un poco de imaginación podría pasar como alguna de las fotografías de esos países que tanto me gustan ver.

Estas tomas tal vez podrían ser un antiguo cargadero de mineral del norte de Europa, fruto de la época de la revolución industrial, pero está más cerca de casa de lo que os imagináis.



Mientras llega el día de visitar lugares lejanos, seguiré afilando el ingenio e intentaré estar atento a todos esos pequeños detalles que nos rodean, ya que al fin y al cabo son los que nos ayudan a romper la rutina y seguir tirando hacia delante.





4 comments 4 comments »    ( 2066 views )      permalink      ( 3 / 5237 )

<<First <Back | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Next> Last>>